La plantación de aguacate y el proceso de tratamiento

La plantación de aguacate y el proceso de tratamiento. En los últimos años, la producción y venta de aguacates se ha incrementado significativamente. Es este tipo de fruta originaria de México la que se ha vuelto cada vez más rentable a escala mundial debido a su alto valor comercial .

El punto es que detrás del éxito de cualquier producto, hay un proceso difícil que requiere el uso de la técnica y el conocimiento práctico. De igual forma, la calidad de los aguacates depende de varios factores que se ven reflejados en la cosecha y las distintas etapas postcosecha.

Aunque la gente generalmente está menos interesada en el cuidado y mantenimiento postcosecha, las percepciones de los consumidores sobre la calidad en términos de apariencia y sabor son clave. También se debe tener en cuenta que el comerciante es el primero en notar los inconvenientes del producto debido a un inadecuado manejo postcosecha.

Por eso, tenemos una breve guía de factores a considerar en la plantación de aguacate y el procesamiento posterior a la cosecha .

Plantación y cultivo de aguacate

plantación de aguacates

Los aguacates se siembran a partir de las semillas de la propia fruta (llamados huesos centrales). Esta es la única manera de crear un sistema de copia tradicional. Los pasos son los siguientes:

Lo primero que tenemos que hacer es escoger las semillas , limpiarlas quitando los restos de pulpa y luego pinchar la parte más fina (parte superior) con un corte de unos dos centímetros de grosor. Esto ayudará a que la planta germine más fácilmente.

La mejor manera de germinar las semillas es colocarlas en un recipiente con agua para mojar la parte plana (la parte más gruesa) de la semilla. Al verificar si la raíz ya ha salido, cuatro pulgadas de largo, entonces es hora de ponerla en una maceta con tierra y medio de cultivo.

La plantación de aguacate

Una buena composición incluye turba, compost con hojas, perlita, tierra negra, humus de lombriz, tipo gallina, facilita el drenaje necesario. Al mismo tiempo, una función de absorción de agua, fortalecimiento y oxigenación de la raíz.

No olvidemos que el hueso central , va en la maceta, criadero, con la parte plana para el suelo, deja ver la parte superior para recibir luz, riego o control de humedad. Este proceso es fundamental en su proceso de arraigo y crecimiento.

La primavera es la mejor época del año para plantar aguacates. Eso sí, hay que evitar los lugares fríos, las heladas son muy dañinas y nos harían perder la mayor parte de las semillas, la temperatura ideal ronda los 20ºC.

Hay otros procesos que permiten una producción más rápida. Se trata de las capas obtenidas de un árbol en producción . En este caso el objetivo es lograr la apariencia de raíces de una rama existente.

Unos 4 centímetros de corteza y la parte expuesta se envuelve en una bolsa de tierra rica en nutrientes. Después de unos 7 meses, se comprueba si se han desarrollado raíces. En este caso, se corta la rama del árbol y se coloca en una maceta .

Los procesos normales con siembra de hueso pueden dar sus frutos a los 3 o 4 años, según indicamos, aunque también importan las variantes y los cuidados. Acelerar la producción a través de ciclos de siembra y cuidado en áreas específicas, nombradas por escalas, facilitará la obtención de producciones instantáneas. Incluso los árboles dañados se pueden curar.

¿Cómo tratar los aguacates después de la cosecha?

El aguacate es un fruto de la menopausia , por lo que una vez que se separa del árbol y alcanza la madurez fisiológica , comienza la madurez. Este proceso es el resultado del aumento de los niveles de etileno y el aumento de la frecuencia respiratoria.

Asimismo, es la causa de la aparición de algunos patógenos que permanecen latentes durante la cosecha. Por lo tanto , para mantener la calidad cuando llega la temporada posterior a la cosecha, se deben utilizar métodos de cultivo adecuados .

De esta forma puede adaptarse mejor a las características de la fruta, lo comprobaremos a continuación.

enfriamiento del aguacate

El control y la gestión de la temperatura son las herramientas más útiles para prevenir enfermedades u otros factores externos que provoquen su deterioro. Los aguacates se refrigeran porque reduce la actividad física interna dentro de ellos.

De esta forma se puede mantener la calidad y robustez del producto hasta su entrega a la venta y consumo. Sin embargo, es importante recordar que la exposición a bajas temperaturas durante mucho tiempo puede causar que un aguacate sufra quemaduras por frío o una maduración anormal.

La temperatura de enfriamiento suele estar entre 4 y 8º C. Aunque el aguacate Hass y otras variedades son más resistentes al frío, su temperatura de enfriamiento puede estar incluso entre 3 y 7º CE Esta variedad actualmente tiene un alto valor comercial y es también una de las variedades más adecuadas para la exportación y producción a gran escala.

depósito del aguacate

Su almacenamiento es un equilibrio de bajas temperaturas para reducir la frecuencia respiratoria, pero no demasiado bajas, ya que puede causar una decoloración negra de la cáscara (manchas). Es por ello que los frutos de Hass se almacenan normalmente a 4 y 5 °C normalmente.

Un tratamiento de acondicionamiento en frío de 3 a 4 días a 6ºC permite una desinfestación en frío a 1ºC durante 16 días sin manchas. Sin embargo, no está claro si el acondicionamiento a 6 °C permite la desinfestación de la fruta de odio.

Esto es especialmente cierto para aquellos que no han recibido tratamiento de acondicionamiento y han recibido ., luego a 1°C o 5°C para . almacenado 40 días, se evalúa en el. En la mayoría de los casos, el acondicionamiento y almacenamiento a 1º C conserva la calidad de la fruta durante 20 a 15 días. Pero, con un almacenamiento más prolongado, se produce daño en la piel.

Estos resultados sugieren que los ‘aguacates Hass’ acondicionados a 2 °C tienen una vida útil en frío de 40 días y pueden reducir la dependencia de los sistemas de atmósfera controlada. Esto es perfecto para que la fruta llegue perfectamente al cliente.

RH del aguacate

Después de que todos los frutos caen del árbol, se pierde el suministro natural de agua y el agua excretada a través del sudor no se puede recuperar. El aumento de la humedad relativa (HR) del aire reduce la cantidad de agua liberada del producto.

De esta forma se puede mantener la calidad y robustez del producto hasta su entrega a la venta y consumo, sin embargo, es importante recordar que si un aguacate se expone a bajas temperaturas por mucho tiempo, puede sufrir de frío. quemaduras o maduración anormal.

La temperatura de refrigeración suele oscilar entre los 4 y los 8º C. Aunque el Aguacate Hass y otras variedades son más resistentes al frío, su temperatura de refrigeración puede estar incluso entre los 3 y los 7º C. Actualmente esta variedad tiene un alto valor comercial y es también una de las más variedades aptas para la exportación y la producción a gran escala.

La plantación de aguacate y el proceso de tratamiento La humedad

Una humedad relativa (HR) superior al 95% puede promover el crecimiento de bacterias y hongos . Por lo tanto, la temperatura óptima de almacenamiento siempre debe estar entre el 85 % y el 90 % de humedad.

La humedad es uno de los problemas más comunes porque puede dar lugar a la aparición y manifestación de enfermedades. Si estos no están refrigerados, se recomienda usar una capa para cubrir la fruta y evitar que se eche a perder.

Por lo tanto, crear una atmósfera que reduzca la respiración reduce la humedad. Estos recubrimientos pueden ser resinas, polímeros, etc. Atmósfera controlada. Debido a que el aguacate es una fruta menopáusica, su frecuencia respiratoria aumentará después de la cosecha.

La plantación de aguacate y el proceso de tratamiento en España

Tener en cuenta la disponibilidad de oxígeno en el ambiente puede acelerar el proceso de maduración. Por eso es muy útil para controlar la atmósfera. Una alta concentración de dióxido de carbono y una baja concentración de oxígeno en la atmósfera retrasan la maduración.

Con un 8% de dióxido de carbono y un 3% de oxígeno, los aguacates se pueden conservar durante 9 semanas. Durante este período también se pueden transportar, pero manteniendo las mismas condiciones de refrigeración según la variedad de aguacate, para evitar daños en el trayecto.

Si deseas más información de, La plantación de aguacate y el proceso de tratamiento, o comprar plantas de aguacates, contacta con nosotros.

Deja una respuesta