Diferencias entres los arándanos rojos y azules

Diferencias entres los arándanos rojos y azules

Diferencias entres los arándanos rojos y azules

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Diferencias entres los arándanos rojos y azules

Diferencias entres los arándanos rojos y azules. Mientras que los arándanos tienen una piel azul o roja, el color de la carne interior puede ser muy diferente. ¿Recuerdas de qué color era el interior la última vez que mordiste un arándano? Lo más probable es que no fuera azul o morado. ¿Qué fue entonces? ¿Verde, amarillo o blanco?

En esta publicación de blog, explicamos cuáles son los colores típicos de los arándanos y explicamos por qué varía el color

Mientras que la piel de los arándanos es típicamente azul oscuro, el interior puede tener varios colores. En esta publicación de blog, explicamos cuáles son los colores típicos de la carne de arándano y explicamos por qué este color varía.

diferencia entre arándano rojo y azul

Para comprender los diferentes colores de los arándanos, es importante saber que, de hecho, ¡hay más de 30 variedades de arándanos! Los que se venden típicamente en los supermercados son los arándanos cultivados, comos los que se consiguen cultivando las plantas de arándanos, que puedes comprar en Viveros Grajera.

Diferencias entres los colores de los arándanos

A pesar del hecho de que los arándanos cultivados tienen una piel azul, su carne generalmente es de color verde claro, amarillo claro o blanco.

La razón es que los arándanos cultivados tienen una menor cantidad de antocianinas, el antioxidante que le da a la fruta su color azul / púrpura. Los estudios han demostrado que la cantidad de antioxidantes en los arándanos se ve afectada por varios factores, como el método de cultivo, la composición del suelo, el uso de pesticidas y fertilizantes, así como la diversidad genética. Como puedes observar una de las principales Diferencias entres los arándanos rojos y azules, son las horas al sol.

arándano rojo vs azul

Por otro lado, hay una variedad de arándanos bajos que tienen un color azul oscuro o morado de adentro hacia afuera. Estos arándanos se cultivan en forma silvestre en los bosques del norte de Europa y también se conocen como arándanos.

El color interno de los arándanos silvestres es tan oscuro como su piel y es tan intenso que solo unas pocas bayas pueden dar un hermoso color a sus postres, batidos, pasteles o dientes. Las diferencias entre los arándanos silvestres y los arándanos cultivados, son el color, el sabor, así como las propiedades nutricionales. Y con respecto a esto, los arándanos que se cultivan, tienen muchas más propiedades que los arándanos silvestres.

¿QUÉ LE DA SU COLOR A LOS ARÁNDANOS SILVESTRES?

Los arándanos tienen altas cantidades de antocianinas, que son un grupo de antioxidantes potentes y extremadamente beneficiosos para la salud humana. El papel de las antocianinas es absorber la luz ultravioleta (UV) y crear este color azul oscuro / púrpura único, que atraerá a las abejas para la polinización. Cuanto más tiempo estén las bayas bajo el sol, mayor será la cantidad de antocianinas que tendrán y, por lo tanto, más oscuro será el color de la baya.

Propiedades arándano azul

Su color se debe a su alto poder antioxidante, es decir, a su gran capacidad de proteger nuestra salud. El arándano de color azul profundo aporta más vitamina C que las naranjas. Además beneficia la memoria, la vista, la salud del cerebro. Así como protege de enfermedades cardiovasculares.  Otras de las características del arándano azul es la baja carga de azúcar. Y sus compuestos ayudan a regular la azúcar en la sangre.

Propiedades arándano rojo

Por otro lado, el arándano rojo es el fruto ideal para prevenir problemas relacionados con las infecciones urinarias, pero esta no es solo su principal función. Contienen pro antocianinas B, compuestos que se adhieren a la superficie del trato urinario y dificultan adherencia de bacterias en dicha superficie.

Diferencias entres los arándanos por sabor

Es muy agradable en salsas que acompañan a las carnes blancas, deshidratadas como aperitivo y especialmente en forma de jugos, que es la forma en que más se consume. Ya sea deshidratada, como jugo o salsa, esta baya tiene mucha hambre por sus beneficios nutricionales.

Si deseas comprar plantas para cultivar arándanos, o deseas más información de Diferencias entres los arándanos rojos y azules, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: