El consumo del aguacate en España aumenta

El consumo del aguacate en España aumenta

El consumo del aguacate en España aumenta

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

El consumo del aguacate en España aumenta

El consumo del aguacate en España aumenta. Este año el aguacate va a triunfar. Es un producto que ya se conoce. El joven consumidor que hace años decía: “esto no sabe a nada”. Aunque en ese momento lo toma en forma de guacamoles. Sin embargo las cantidades de consumo van subiendo. Por mencionar a otra fruta como similitud, está ocurriendo al igual de lo que pasó con el kiwi.

Consumo del aguacate en españa

Las ventas del aguacate siguen, como ya hace 15 años, creciendo a nivel mundial. No obstante, en España se dan algunas paradojas. Una: que siendo el más grande productor de la Unión Europea está todavía muy lejos del volumen de países latinos como México o Perú, primordial exportador a Europa. Dos: que siendo el más grande productor de la Unión Europea, no es ni de lejos el que más consume de este fruto.

Si, ingerimos más aguacate que hace diez años. Pero nos encontramos lejos de Francia, Holanda o Alemania.

Europa pertenece a los mercados del aguacate más grande y con mayor desarrollo en esta última década. De hecho, se habla del segundo enorme mercado de esta fruta a nivel mundial. Sólo por detrás de América, con 1.100.000 toneladas importadas en 2018 y un consumo medio de cinco kilos por persona y año. El consumo del aguacate en España aumenta gracias al aumento en el consumo de los jóvenes.El consumo del aguacate en España

Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial del Aguacate (WAO), que hasta este día festeja en la provincia de Málaga un acercamiento con periodistas de todo el mundo para hacer publicidad de este fruto. Ya que si el incremento de la producción sigue al ritmo de hoy, en ocho años el consumo en Europa alcanzará al estadounidense. Pasando de las 650.000 toneladas de 2018 a bastante más de 1.100.000. El consumo del aguacate en España aumenta a pesar de las cifras.

Productor de la unión europea

La WAO, incluye a todos los países productores de aguacate de todo el mundo, entre ellos Perú, Sudáfrica, México y USA. Pero puso su punto de mira en España con el propósito de fomentar el consumo. Según Equihua, España más allá de ser el exclusivo país productor de aguacate en la UE, tiene un consumo per cápita de solamente 1,2 kilos (ocho aguacates al año de un peso aproximado de 150 gramos cada uno). Hablamos de una cantidad más reducida de la que registra Francia, que interesó 122 millones de kilos en 2017.

Consumo del aguacate

Con el propósito de fomentar el consumo en todo el país, la WAO tiene pensado invertir este año medio millón de euros en diferentes campañas desde junio (Mes Mundial del Aguacate). Y que se desarrollarán con cadenas de alimentación como Carrefour y Eroski. Con ello se pretende que el consumo del aguacate en España aumente más velozmente.

De acuerdo con la WAO, en diez años el consumo de aguacate en España se va a existir ubicado al mismo nivel que en Francia.

Si deseas más información, de el consumo del aguacate en España aumenta, clic aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube