El cultivo de la planta del Arándano en Asturias

El cultivo de la planta del Arándano en Asturias

El cultivo de la planta del Arándano en Asturias

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de arándanos

El cultivo de la planta del Arándano en Asturias

El cultivo de la planta del Arándano en Asturias.Las variedades de arándanos Legacy y Gupton son idóneas para su cultivo en Asturias. Estás dos variedades se adaptan con éxito a las condiciones climáticas de Asturias. Como consecuencia de las altas y medias necesidades de horas de frío. Legacy y Gupton son de floración tardía, por lo que se exponen menos a las heladas de primavera.
El pH del suelo es un factor muy importante a tener en cuenta. Puesto que la planta de arándano exige valores ácidos inferiores a 5,5. Siendo el intervalo óptimo entre 4,5 y 5,5. Además los suelos requieren buen drenaje, textura ligera y materia orgánica abundante.

Planta del arándano

El marco de plantación dependerá de la extensión de terreno a cultivar. Los cultivos en pequeños huertos sin necesidad de circulación de maquinaria. Se recomienda un marco de plantación de 0,75 a 1 metro entre planta y de 2 a 2,5 metros de calle. Por el contrario, si la superficie supera la hectárea donde es necesario  la circulación
de maquinaria para la recolección. En este caso, la distancia entre planta es igual a la anterior y de 3 metros mínimo de calle.
Cuando se realiza el trasplante es aconsejable abrir el cepellón y dirigir las raíces en sentido horizontal. No es aconsejable las plantas de arándanos a raíz desnuda.
La fecha óptima para la plantación es a finales de otoño. De está manera, la planta está bien arraigada para comenzar la brotación en primavera.  No obstante, teniendo la planta cepellón y el riego instalado se podría plantar en cualquier época del año.

Legacy y gupton

Otro factor a tener en cuenta son los suelos con riesgo de encharcamiento. Por lo que se recomienda plantar en caballones que mejoran el drenaje de la planta. Ya que el sistema radicular es muy vulnerable a la humedad. Los caballones tendrán unas medidas aproximadas de, 0,70 a 1 metro de ancho y 30-40 centímetros de alto.
La planta de arándanos es muy sensible a la época de sequía estival. Sobre todo los dos primeros años. Ya que sus raíces no tienen pelos absorbentes por lo que tienden a deshidratarse. Por ello, se recomienda mantener un adecuado nivel de humedad.
Las plantaciones adultas requieren mayor cantidad de agua en la época de engrosamiento y maduración del fruto. Es decir de Junio a Septiembre. El riego por goteo es el más idóneo. Aproximadamente, según las necesidades de la planta, una media de 15-20 litros/planta y semana. Esto durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
https://viverosgrajera.com/venta-de-plantas-de-arandanos/

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: