El mercado mundial de arándano seco

El mercado mundial de arándano seco

El mercado mundial de arándano seco

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

El mercado mundial de arándano seco

El mercado mundial de arándano seco. El arándano deshidratado es una fruta deshidratada con azúcar, con aspecto arrugado y color rojo. Por un lado, los arándanos deshidratados proporcionan altos niveles de fibra, vitamina C y otros compuestos antioxidantes. Por otro lado, el arándano deshidratado reduce la formación de colesterol.

Mercado mundial de arándano seco

El mercado mundial de arándano seco ha ido creciendo cada año, y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 4,7% durante el período de pronóstico 2020-2027. Los arándanos secos se obtienen deshidratando parcialmente los arándanos frescos, que son bayas rojas y no muy dulces.

Se utilizan principalmente en la mezcla de frutos secos, ensaladas, pan, cereales, batidos, jugos y alimentos horneados para mejorar su sabor. Los arándanos frescos, al ser una fruta un poco  debido ácida, muchas veces son usados en un proceso de deshidratación de forma similar al resto de frutas secas como las ciruelas, las uvas pasa o los orejones. Dando lugar a un arándano, con aspecto arrugado y color rojo.

Mercado mundial de arándano

Los arándanos deshidratados proporcionan altos niveles de fibra, vitamina C y otros compuestos antioxidantes. Además, el arándano deshidratado reduce la formación de colesterol.

Al igual que otras frutas secas, los arándanos son una buena fuente de fibras y antioxidantes. Los arándanos secos producidos comercialmente contienen azúcar añadido, y también pueden estar recubiertos con aceite vegetal para evitar que se peguen.

Mundial de arándano seco

Según el tipo de producto, el mercado del arándano seco se ha segmentado en liofilizado, secado al sol, secado por infusión y otros. El segmento liofilizado dominó el mercado en 2018. La deshidratación por liofilización elimina el uso de conservantes o azúcar, lo que los hace ideales para personas con una dieta saludable. Los arándanos liofilizados poseen un sabor agrio natural muy fuerte, acorde con el sabor general de los arándanos.

Además, los arándanos liofilizados se congelan rápidamente y luego se elimina la humedad, por lo que mantienen la forma, textura y apariencia originales de los arándanos. El proceso también retiene más del aroma y sabor de las frutas originales, ya que no implica la aplicación de calor. El proceso de liofilización también mantiene la mayor parte del contenido nutricional original de los arándanos.

Arándanos deshidratados proporcionan altos niveles

América del Norte posee la mayor parte del mercado mundial de arándano seco. El aumento del uso de arándanos secos en diversas cocinas en países como los Estados Unidos y Canadá es un factor importante que contribuye al crecimiento del mercado de arándanos secos en esta región.

La alta producción de arándanos, junto con el aumento de las exportaciones a los países desarrollados y en desarrollo, presentan un enorme potencial de crecimiento para los productores de arándanos en esta región, lo que impulsa aún más la demanda de arándanos secos.

Cultivo del arándano deshidratado

Los arándanos se consideran la superfruta original en todo el mundo. En nuestro país, es Huelva es la provincia con mayor producción de arándano en España y la mayor zona productora de Europa para cosecha temprana de primavera, al cultivar unas 3.000 hectáreas aproximadamente de este fruto que se encuentra en expansión continua.

En Viveros Grajera contamos con las mejores plantas de arándanos, si vas invertir en el negocio de los arándanos deshidratados. Además nuestros arándanos son biológicos. Nuestras plantas son perfectas para entrar como negocio en el mercado mundial de arándano seco.

Las variedades de arándano alto del sur (Huelva) se desarrollaron cruzando los arándanos altos del norte con varias especies del sur para obtener una fruta superior, adaptabilidad del suelo y tolerancia al calor.

Cultivar y vender arándano deshidratado

Con la introducción de estas variedades en los años 90, el cultivo de arándanos en España ha aumentado sin parar y es probable que continúe haciéndolo.

Los arándanos se cultivan mejor en suelos ácidos (pH 4.8-5.2), orgánicamente ricos y bien drenados, a pleno sol y sombra parcial. En macetas, las plantas florecen en una mezcla de siembra de azalea / camelia.

Si necesitas más información del El mercado mundial de arándano seco, contacta con nosotros.