Proteger planta del aguacate de lluvia y frió

Proteger planta del aguacate de lluvia y frió

Proteger planta del aguacate de lluvia y frió

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Proteger planta del aguacate de lluvia y frió

Proteger planta del aguacate de lluvia y frió. Una helada o congelación severa puede matar un árbol de aguacate, especialmente si las temperaturas caen y permanecen por debajo de los 0 grados. El daño por heladas se evidencia por hojas marrones y rizadas, ramitas decoloradas cortas y frutos decolorados.

Dado que los árboles de aguacate saludables son más capaces de tolerar las heladas que aquellos que luchan durante la temporada de crecimiento, las prácticas apropiadas de gestión contribuyen en gran medida a proteger el árbol del daño por heladas. Determine y cumpla con un programa de fertilizantes y riego para mantener el árbol fuerte y resistirá mejor los estragos del invierno.

aguacate para clima frío

Fertilizar el árbol de aguacate con nitrógeno durante la temporada permite que el follaje acumule nitrógeno, lo que, a su vez, ayuda a protegerlo contra el estrés, como las bajas temperaturas. A la primera señal de inminente helada, riega el árbol de aguacate. Esto ayuda al árbol a tolerar mejor las temperaturas frías. Por otro lado elimine las malas hierbas debajo del dosel ya que tienden a bloquear el calor que puede irradiarse del suelo.

Proteger planta del aguacate de la lluvia

Prepare el árbol de aguacate joven de la misma manera que el árbol maduro regando el suelo varios días antes de la helada, empacando el suelo alrededor de la base y tirando las malas hierbas debajo del dosel. Use una lona o una manta para cubrir completamente el árbol. Para mayor protección, es bueno colocar una linterna de campamento, hileras de luces navideñas o un calentador debajo de la manta o la lona, ​​aunque deberá tener cuidado con los riesgos de incendio.

En relación con la capacidad del suelo para almacenar calor e irradiarlo más tarde, he leído consejos para eliminar el mantillo debajo del árbol, ya que el mantillo impide que el suelo se caliente tanto como sea posible. Esto puede tener sentido.

Proteger aguacate heladas

Incluso con sus mejores esfuerzos, el árbol de aguacate puede experimentar daños durante los períodos con temperaturas frías. El árbol dañado es particularmente susceptible a las quemaduras solares. Para protegerlo, espere hasta que caigan las hojas y pinte el árbol con pintura de látex, diluida con agua.

Una vez que el árbol produzca un nuevo crecimiento, pode toda la madera muerta. Como el dosel será más pequeño, reduzca la cantidad de agua y fertilizante en consecuencia. Esta opción, es de las mejores para proteger su planta del aguacate de la lluvia o el denso frió.

Variedades de aguacates tolerantes a las heladas

Aunque todos los árboles de aguacate requieren protección contra temperaturas extremadamente frías, algunas variedades de aguacate toleran las temperaturas frías mejor que otras. Los más susceptibles son las Hass y las mexicanas.

Con esto en mente, deberá planificar con anticipación sembrando el tipo correcto de aguacate. Hay diferentes tipos de aguacate. Pero si te preocupa su supervivencia, deberás sopesar las variables de tu ubicación y elegir sabiamente el tipo de árbol.

Proteger planta del aguacate del frió

A veces, incluso una ola de frío durante la noche es suficiente para dañar los árboles de aguacate. Este es especialmente el caso de árboles jóvenes o desprotegidos. Si su árbol va a pasar mucho tiempo, o todo su tiempo, creciendo afuera, tome medidas para evitar daños por heladas eligiendo un tipo que pueda manejar mejor el frío y encerrarlo lo suficiente. La opción que elija dependerá de la caída de temperatura y la resistencia al frío del tipo de aguacate que tenga.

Si necesitas más información de Proteger planta del aguacate de lluvia y frió, contacta con nosotros.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube