El pistacho lo mejor para aumentar masa muscular

El pistacho lo mejor para aumentar masa muscular

El pistacho lo mejor para aumentar masa muscular

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

El pistacho lo mejor para aumentar masa muscular

El pistacho lo mejor para aumentar masa muscular. Ya conocíamos los beneficios de los pistachos debido a su alto contenido de proteínas y ácidos grasos. Pero ahora una investigación realizada por una universidad norteamericana ha concluido que la proteína de pistachos es, por su calidad, mejor que otros frutos secos, cereales, semillas y muchas legumbres. Una proteína vegetal perfecta para ganar músculo y merienda entre comidas sin saltear demasiado la dieta.

La calidad de la proteína es realmente importante. Hasta ahora, nos referíamos a las proteínas para considerar si es un alimento rico en proteínas o para diferenciar entre su origen animal o vegetal. Sin embargo, el debate actual se centra en la calidad de las proteínas.

pistacho aumentar masa muscular

Los resultados de la investigación realizada por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de dicha universidad corroboran la buena calidad de la proteína de esta fruta seca.

Proteína de mejor calidad que la mayoría de las legumbres.

Según los resultados del estudio, el pistacho constituye una gran fuente de proteínas, según los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sólo un pistacho tiene los nueve aminoácidos esenciales

Las pruebas realizadas muestran que un solo pistacho contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas. Es decir, el proceso del metabolismo por el cual se forman las proteínas.

Otro hecho importante es que, en el caso de los pistachos crudos y tostados, el de esta fruta seca es de mejor calidad que el de los cereales, las semillas y la mayoría de las legumbres, como los frijoles y los guisantes.

el pistacho lo mejor proteína muscular

Para el desarrollo del estudio, se ha tenido en cuenta la puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de proteínas (PDCAAS) de los diferentes valores de proteínas vegetales. En este sentido, el pistacho crudo y tostado, se ha comparado con el aislado de proteína de un guisante, frijoles, arroz cocido, salvado de trigo, maní tostado; y, con el concentrado de proteína de arroz y cereal, a base de maíz.

Los pistachos tienen fibra y nutrientes esenciales

Los pistachos son alimentos ricos en nutrientes, cuyo perfil nutricional saludable contiene fibra, ácidos grasos insaturados, nutrientes esenciales, fitoquímicos y proteínas. Sin embargo, hasta el estudio, se desconocía la calidad nutricional de su proteína.

Por lo tanto, el objetivo principal del estudio fue determinar el puntaje de digestibilidad de proteínas de aminoácidos corregidos (PDCAAS). Así como el puntaje de aminoácidos indispensables digeribles (DIAAS) en pistachos tanto crudos como tostados.

pistachos deporte

Arginia y alucina, los aminoácidos más presentes. Según los resultados del estudio, los pistachos crudos contienen un mayor contenido de proteína cruda (27.1%) que las tostados (25.1%). Esto se demuestra después de calcular los valores de digestibilidad ileal aparente (AID) de proteína cruda (CP). Y digestibilidad ileal estandarizada (SID) en proteínas de pistacho, tanto crudas como tostadas.

pistachos crudos y tostados

Por su parte, la arginina seguida de leucina son los aminoácidos más presentes en los pistachos crudos y tostados. Arginia le permite perder grasa y aumentar la masa muscular y se caracteriza por fortalecer el sistema inmunológico.

También destaca su efecto estimulante y vasodilatador, y mejorar el suministro de nutrientes a las células musculares y el rendimiento. Por su parte, la leucina es el aminoácido esencial para sintetizar proteínas. Los aminoácidos menos presentes son el triptófano y la metionina.

digestibilidad de proteínas de aminoácidos

Por lo tanto, aunque los pistachos crudos tienen una mayor digestibilidad de la proteína cruda (P <0.05), también lo es la digestibilidad ileal aparente de los aminoácidos esenciales, con la excepción de la arginina, isoleucina y fenilalanina (P <0, 05).

puntaje de digestibilidad de proteínas

Tanto los pistachos crudos como los tostados muestran un puntaje de digestibilidad de proteínas de aminoácidos corregidos de 73 y 81%, respectivamente. Por otro lado, el puntaje de aminoácidos digestibles e indispensables es numéricamente más alto en el caso de los pistachos crudos que en los tostados, 86 y 83 respectivamente.

La treonina es el primer aminoácido limitante para pistachos crudos y tostados en el caso de PDCAAS, en comparación con los requisitos de aminoácidos para niños de 2 a 5 años. En el caso de DIAAS, la lisina es el primer aminoácido limitante en pistachos crudos y tostados, en comparación con los requisitos de AA para niños de 3 años en adelante, adolescentes y adultos.

Los valores de PDCAAS se han calculado utilizando el modelo de puntuación de aminoácidos (AA), recomendado para preescolares. Valores DIAAS, con el modelo de puntuación recomendado para niños mayores (3 años), adolescentes y adultos. Los primeros valores limitantes de aminoácidos corresponden a las células sombreadas.

Conclusiones del estudio del pistacho para aumentar tu masa muscular

De acuerdo con los valores límite de DIAAS que describen la calidad de la proteína (ONU, 2013), tanto la proteína de pistacho estadounidense cruda como la tostada pueden considerarse proteínas de “buena calidad”, para el consumo de niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos.

aumentar masa muscular

Aunque los pistachos tostados tienen una digestibilidad ileal más baja de los valores de aminoácidos AA y DIAAS, los resultados no se reflejan en el PDCAAS. Por su parte, DIAAS puede representar con mayor precisión la calidad de las proteínas en los alimentos tratados con calor.

Si necesitas más información de El pistacho lo mejor para aumentar masa muscular, contacta con nosotros.