Enfermedades de los árboles de aguacate

Enfermedades de los árboles de aguacate. Desafortunadamente, mientras que los árboles de aguacate pueden proporcionar un valor sustancial a la propiedad suburbana promedio, son susceptibles a una variedad de enfermedades. Esto incluye patógenos generalistas que afectan a una variedad de especies, así como amenazas más específicas, que tienden a dañar los árboles de aguacate más que otros.

A continuación, hablaremos sobre seis de las enfermedades más comunes de los árboles de aguacate y describiremos algunos de los síntomas más obvios que causan. Esto debería ayudarlo a detectar los primeros signos de problemas para que pueda brindarles a sus árboles la ayuda que necesitan.

1. Podredumbre de la raíz por Armillaria

La pudrición de la raíz por armillaria es una enfermedad generalizada que afecta a varias especies de árboles. En los árboles de aguacate, generalmente se manifiesta como un vigor reducido y una disminución general generalizada. Las hojas de los árboles afectados por lo general se verán amarillas y muchas se caerán del árbol prematuramente.

2. Marchitez por Verticillium

El marchitamiento por Verticillium es una de las dolencias más fáciles de identificar para los árboles de aguacate. Por lo general, el primer síntoma obvio implica el marchitamiento repentino del follaje en un lado del árbol. Las hojas se volverán marrones rápidamente, pero no se caerán del árbol por un tiempo. Si se quitan ramas del árbol, asegúrese de inspeccionarlas en busca de rayas de color gris, ya que este es otro síntoma que a menudo sugiere la marchitez por verticillium.

Enfermedades de los árboles de aguacate 3. Raya negra de aguacate

La raya negra del aguacate es una enfermedad grave que a menudo mata a los árboles por completo. En las primeras etapas, la enfermedad a menudo se caracteriza por una escasa producción de frutos, manchas en las hojas y un amarillamiento general del follaje del árbol. A medida que avanza la enfermedad, a menudo se forman cancros en el tronco y las ramas, y el nuevo crecimiento tiende a morir poco después de aparecer.

4. Cancro dothiorella

El cancro de Dothiorella es un problema fúngico relativamente menor que ocasionalmente afecta a los árboles de aguacate. Suele comenzar con la formación de cancros en el tronco y ramas primarias. Con el tiempo, estos cancros eventualmente comenzarán a descargar un polvo blanco y la corteza del tronco comenzará a partirse y desprenderse del árbol. Con el tiempo, esta enfermedad a menudo hace que los árboles parezcan muertos o casi muertos, pero pueden recuperarse con el tratamiento adecuado.

5. Cancro por Phytophthora

El cancro por Phytophthora es otra enfermedad grave que afecta a los árboles de aguacate. Pero mientras algunos árboles mueren poco después de contraer la enfermedad, otros persisten durante meses o años antes de sucumbir. El cancro de Phytophthora generalmente se manifiesta como una serie de lesiones o cancros en la parte inferior del tronco.

Estos cancros de color oscuro a menudo comienzan a filtrar un líquido rojizo parecido a la savia, que a menudo se describe como que tiene un olor afrutado. Esta enfermedad a menudo afecta a los árboles que también están infectados con la pudrición de la raíz del aguacate, lo que hace que el tratamiento sea particularmente complejo.

Los árboles de aguacates son resistentes a las enfermedades

Afortunadamente, los árboles de aguacate son relativamente resistentes y, a menudo, pueden sobrevivir a las plagas y enfermedades con el tratamiento adecuado. Solo recuerde actuar rápidamente si sospecha que sus árboles de aguacate han contraído una infección: la acción inmediata es la mejor manera de darles a sus árboles la mejor oportunidad de supervivencia.

Si cree que sus árboles de aguacate están sufriendo de una de las enfermedades discutidas anteriormente (o no prosperan por algún motivo), pueden ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros arboricultores certificados por ISA visitará su propiedad, inspeccionará sus árboles y brindará consejos prácticos para abordar el problema.

Enfermedades de los árboles de aguacate

Los árboles de aguacate pueden tardar más de 5 años después de haber plantado una semilla para producir su primer fruto. Aunque en Viveros Grajera, gracias a nuestros aguacates injertados, crecen de forma más rápida. Entonces, una vez que llegue el momento de que su árbol comience a producir deliciosos aguacates, querrá hacer todo lo posible para garantizar una cosecha exitosa. Uno de los mayores enemigos cuando se trata de árboles de aguacate fructíferos es una enfermedad llamada antracnosis.

Enfermedades de los árboles de aguacate ¿Qué es la antracnosis?

La antracnosis es una enfermedad fúngica que afecta a una variedad de arbustos, árboles y otras plantas. También se conoce como tizón de la hoja, el brote o la ramita. La antracnosis pasa el invierno en ramitas y hojas muertas, luego tiende a atacar las plantas en primavera cuando el clima es fresco y húmedo. La enfermedad afecta con mayor frecuencia a las partes externas de la planta, como las hojas y las ramitas. El clima fresco y lluvioso en primavera brinda las condiciones perfectas para que las esporas de antracnosis se propaguen.

Antracnosis y aguacates

Desafortunadamente para los árboles de aguacate, la antracnosis tiende a atacar durante la temporada de crecimiento de la fruta del aguacate. Dado que el hongo afecta las partes externas de las plantas, esto incluye la fruta de aguacate que crece en los árboles.

Cuando el hongo de la antracnosis comienza a infectar la fruta del aguacate, comienzan a aparecer pequeñas manchas oscuras en la piel de la fruta. Durante los próximos dos o tres días, a medida que madura la fruta. estos puntos se expanden rápidamente. La piel de un aguacate inmaduro está menos protegida contra infecciones como la antracnosis, lo que significa que podría terminar con un mal caso sin darse cuenta.

Una vez que el hongo infecta el interior del aguacate, la fruta se decolora y desarrolla un sabor agrio. Si bien el interior del aguacate puede verse comprometido, las legiones en el exterior pueden permanecer pequeñas e imperceptibles, lo que significa que no se da cuenta de la magnitud del daño hasta que cosecha la fruta madura.

Cómo protegerse contra la antracnosis

Para proteger sus aguacates de la enfermedad de la antracnosis, hay algunos pasos que puede seguir.

  • Pode las ramas muertas y las ramitas para evitar la propagación de la enfermedad. Esto también mejora la circulación de aire en las copas de los árboles, reduciendo así la humedad.
  • Rocíe su árbol con un fungicida de cobre cada dos semanas después de la floración para proteger su fruto durante todo el desarrollo.
  • Cualquier residuo de cultivo debe eliminarse adecuadamente para reducir la propagación de la enfermedad.
  • Podar y cosechar durante condiciones secas y consuma la fruta madura rápidamente.

Enfermedades de los árboles de aguacate Proteja su árbol

Después de haber dedicado todo el trabajo a la germinación y cultivo de un aguacate durante varios años, espera una cosecha exitosa. Para asegurarse de que sus aguacates estén maduros y deliciosos, tenga cuidado de evitar una infección por antracnosis. Siga los pasos anteriores y proteja sus productos.

Si deseas más información de Enfermedades de los árboles de aguacate, contacte con nosotros.

Deja una respuesta