Introducción al cultivo de pistacho

Introducción al cultivo de pistacho

Introducción al cultivo de pistacho

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Introducción al cultivo de pistacho

Introducción al cultivo de pistacho. Por un lado, Los pistachos se cultivan por sus frutos comestibles y el árbol de pistacho es un árbol de tamaño pequeño a mediano con un tallo principal ramificado y un hábito de crecimiento en expansión. Por otro lado pueden alcanzar hasta 20 pies de altura en condiciones silvestres. Y hasta 10 pies en condiciones cultivadas.

Cultivo de pistacho

Oro dato interesante en la Introducción al cultivo de pistacho. El pistacho es uno de los frutos culinarios que se cultivan en la mayoría de los países. Y pertenece al anacardo familia. Estos frutos tienen las calorías más bajas. Además son ricos en fitoesteroles, antioxidantes, grasas insaturadas, carotenoides, vitaminas y minerales y fibra.

Es incierto dónde se originaron los árboles de pistacho- Pero probablemente se originaron en Oriente medio y
Asia Central. Los pistachos pertenecen a la familia de “Anacardiaceae y género de” Pistacia “.

Cultivar pistacho

Básicamente los árboles de pistacho son masculinos o femeninos. Sin embargo, ambos son necesarios para producir un cultivo. Por lo general, los frutos se producen en los árboles femeninos, mientras que los árboles masculinos proporcionan el polen para fertilizar las flores femeninas del árbol.

Más información sobre la Introducción al cultivo de pistacho. Los árboles de pistacho tardan más tiempo en entrar en la fase de producción. Pero los frutos de pistacho tienen una
excelente demanda tanto a nivel local como internacional. Uno puede obtener beneficios decentes si se cultivan en el clima adecuado siguiendo un buen cultivo de pistacho.

Beneficios para la salud nueces de pistacho

  • Los pistachos son amigables con el corazón.
  • Una buena fuente de vitaminas y minerales.
  • Bajos en calorías, por lo tanto, ayudan en el control del peso.
  • Reducen el riesgo de enfermedad macular relacionada con la edad.
  • Ayudan a eliminar la sequedad de la piel.
  • Buena fuente de fibra dietética y ayudan en la digestión.
  • Tienen propiedades afrodisíacas y antioxidantes.
  • Protegen contra la diabetes.
  • Pistachos ayudan en la absorción de hierro de los alimentos.
  • A disminuir el nivel de LDL (colesterol malo) en la sangre.

Clima requerido para el cultivo de pistacho

Las condiciones climáticas son el factor más importante en el cultivo de pistacho. Estos árboles prefieren temperaturas diurnas por encima de 36 ° C meses de invierno y lo suficientemente frías para completar su periodo inactivo 7 ° C . Estos árboles no crecen bien en altas elevaciones debido a las temperaturas frescas. En Huelva se dan las condiciones idóneas para cultivar pistachos.

Requisito de suelo para el cultivo de pistacho

La planta de pistacho se puede cultivar en una amplia gama de suelos. Sin embargo, prefieren suelos francos arenosos bien drenados. Estos árboles son bastante tolerantes a la sequía, pero no funcionan bien en áreas donde es posible una alta humedad. La prueba de suelo sería útil si está planeando la producción de pistacho a gran escala. Los árboles de pistacho producirán nueces de calidad con altos rendimientos donde el pH del suelo se mantenga en un rango de 7,0 a 7,8. Estos árboles son resistentes y pueden tolerar una mayor alcalinidad en cierta medida.

Para más información pulsa aquí

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube