El poder antioxidante de los arándanos

El poder antioxidante de los arándanos

El poder antioxidante de los arándanos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

El poder antioxidante de los arándanos

El poder antioxidante de los arándanos. Conocido como el rey de los antioxidantes, los arándanos tienen numerosos beneficios potenciales si se consumen regularmente.

Debido a que son tan ricos en antioxidantes, los arándanos se han relacionado con ayudar con la presión arterial. Y la salud del corazón. Un estudio encontró que comer arándanos y fresas a menudo incluso puede reducir el riesgo de ataque cardíaco en las mujeres en un 32 por ciento. Otro estudio sugirió que los arándanos pueden ayudar a defenderse de la diabetes tipo 2.

Poder antioxidante de los arándanos

Los antioxidantes en los arándanos también ayudan a combatir la oxidación de las células del cerebro. Lo que significa que pueden ayudar a mejorar la memoria y el aprendizaje. Además, las propiedades antioxidantes de los arándanos han demostrado ser prometedoras para tratar las células madre del cáncer. Particularmente en relación con el cáncer de mama.

Este estudio se realizó para investigar los efectos del poder del arándano. Por un lado en el sistema de defensa antioxidante en ratas alimentadas con una dieta aterogénica e inyectadas con lipopolisacárido (LPS). Las ratas Sprague-Dawley se dividieron en los siguientes 5 grupos: dieta normal + solución salina (NS), dieta aterogénica + solución salina (AS), dieta aterogénica + LPS (AL), dieta aterogénica con 5% de polvo de arándano + LPS (AL-C5) y dieta aterogénica con 10% de polvo de arándano + LPS (AL-C10).

Los arándanos antioxidantes

 El estado antioxidante total medido por la capacidad de reducción férrica del plasma (FRAP) se redujo significativamente con la inyección de LPS (24%). Y se restauró con el tratamiento de polvo de arándano ( P <0.05). Además, el nivel medio de los fenólicos totales en plasma disminuyó significativamente con la inyección de LPS ( P<0.05). Y tendió a aumentar cuando se incorporó a la dieta el polvo de arándano. La actividad de la superóxido dismutasa sérica (SOD) tendió a disminuir con la inyección de LPS. Y disminuyó aún más en los grupos fortificados con polvo de arándano. 

Poder de los arándanos

Los resultados generales indican que el polvo de arándano en la dieta puede proporcionar antioxidantes apropiados. Para contrarrestar el estado antioxidante disminuido inducido por la exposición de ratas hipercolesterolémicas al LPS. El poder antioxidante de los arándanos, hace de esta fruta que sea cada vez más solicitada.

Sabemos que la salsa de arándanos es un alimento básico en las vacaciones, pero los arándanos son un súper alimento que usted debe disfrutar durante todo el año.

Arándanos antioxidante

Los arándanos tienen vitamina C y fibra, y solo tiene 45 calorías por taza. En los antioxidantes que combaten las enfermedades , los arándanos superan a casi todas las frutas y verduras, incluidas las fresas, las espinacas, el brócoli, las uvas rojas, las manzanas, las frambuesas y las cerezas.

Si estás interesado en la compra y producción de plantas de arándanos, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/el-poder-antioxidante-de-los-arandanos/
Twitter
YouTube