La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos

La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos

La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos

La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos. Los arbustos de arándano son adecuados para zonas de resistencia al frió y a las heladas. Los arándanos que comemos hoy son unos frutos rojos con no mucha antigüedad. Antes de 1900, solo los nativos norteamericanos utilizaban la baya, que, por supuesto, solo se encontraba en la naturaleza.

Hay tres tipos de arándanos: highbush, lowbush e híbrido medio alto. Independientemente del tipo de arándano, debemos combinar sus aspectos nutricionales con facilidad de crecimiento y enfermedades o plagas mínimas (¡excepto las aves!) Y la única pregunta es cuándo cosechar arbustos de arándanos. La cosecha de arándanos es un proceso simple pero, aun así, hay algunas cosas a tener en cuenta.

La cosecha de arándanos

En primer lugar, no te apresures a recoger las bayas demasiado pronto. Espera hasta que se pongan azules. Deben caer directamente en su mano sin tirar de la delicada baya requerida. La temporada de cosecha de arándanos puede ser desde finales de mayo hasta mediados de agosto. Aunque, depende de la variedad y el clima local. Ya que otras pueden ser fuerte en abril y mayo.

Para una cosecha más abundante, planta dos o más variedades. Los arándanos son parcialmente autofértiles, por lo que plantar más de una variedad puede extender la temporada de cosecha e inducir a las plantas a producir más y más bayas. Tenga en cuenta que las producciones completas pueden tardar hasta que las plantas tengan aproximadamente 6 años de edad. La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos no tiene ninguna complejidad.

No hay un gran secreto para recoger arándanos. Más allá de la recolección real de los arándanos, no hay una fruta más fácil de preparar y servir. No necesita pelar, deshuesar, descorazonar o cortar, además se congelan, pueden o secan para un almacenamiento a largo plazo si no hace un trabajo corto como un pastel, tarta o simplemente como un refrigerio.

Cosechar arándanos

Cuando coseche arándanos, elija aquellos que sean azules alrededor de la baya. Ya que los arándanos blancos y verdes no maduran más una vez que se cosechan. La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos, como ya hemos mencionado, no es la misma para todas las clases. Por lo que nuestros consejos son un eje central.

Los frutos con algún rubor rojo no están maduros. Pero pueden madurar aún más una vez recogidas si se mantienen a temperatura ambiente. Sin embargo, dicho esto, realmente te interesa recoger bayas maduras de color gris azulado.

Cuanto más tiempo permanecen en el arbusto para madurar por completo, más dulces se vuelven las bayas. Suavemente, usando su pulgar, saque la baya del tallo y colóquela en su palma. Idealmente, una vez que se haya recogido la primera baya, la colocará en su cubo o canasta. Después continuará en esta línea hasta que haya cosechado todos los arándanos que desee.

Sin embargo, en este momento, nunca podemos resistirnos a probar el primer arándano de la temporada. Eso sí, solo para asegurarnos de que está realmente maduro, ¿verdad? La degustación periódica tiende a continuar durante todo el proceso de recolección.

La arándanos cómo cosecharlos

Una vez que haya terminado de cosechar los arándanos, puede usarlos inmediatamente o congelarlos para usarlos más tarde. Muchos de los clientes, una vez que comprar los arándanos, les gusta congelarlos y arrojarlos directamente del congelador a los batidos. Aunque sin importar cómo decida usarlos, puede estar seguro de que sus increíbles propiedades nutritivas valen la pena para un consumo diario. La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos es de forma personalizada en función también a las características del medio ambiente y tiempo de la zona.

Todos sabemos que los arándanos está en la categoría llamada, “los superalimentos”, y es por ello, que os indicamos que es lo que significa esta magnífica etiqueta.

Los superalimentos son alimentos, en su mayoría de origen vegetal, pero también algunos pescados y lácteos, que se consideran nutricionalmente densos y, por lo tanto, buenos para la salud. Los arándanos, el salmón, la col rizada y el acai son solo algunos ejemplos de alimentos que han obtenido la etiqueta de “superalimento”.

Los arándanos uno de los superalimentos

Sin embargo, no hay criterios establecidos para determinar qué es y qué no es un superalimento, según la Asociación de dietista españoles. “Los superalimentos no tienen su propio grupo de alimentos. La mayoría de los dietistas en España, consideran que la etiqueta de superalimento, es más un término de diferenciación para alimentos que tienen un abanicos de beneficios para la salud, en comparación con otros.

Los superalimentos contienen una variedad de nutrientes, como antioxidantes, que se cree que evitan el cáncer. También tienen grasas saludables, pensadas para prevenir enfermedades del corazón ; fibra, pensada para prevenir la diabetes y los problemas digestivos; y fitoquímicos: los químicos en las plantas responsables de los colores y olores profundos, que pueden tener numerosos beneficios para la salud.

El consumo de alimentos que están llenos de nutrientes (como lo son muchos de los llamados superalimentos) es sin duda una buena idea, coinciden la mayoría de los dietista. Pero la clave para una dieta saludable es consumir una variedad de alimentos nutritivos en las cantidades correctas, agregan estos expertos.

Si deseas más información de, La cosecha de arándanos y cómo cosecharlos, contacta con nosotros.