La venta de arándanos aumenta en el mundo

La venta de arándanos aumenta en el mundo

La venta de arándanos aumenta en el mundo

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

La venta de arándanos aumenta en el mundo

La venta de arándanos aumenta en el mundo. Los arándanos son una fruta que ha venido de América para quedarse. Si se consideraba casi lujoso antes de su llegada a las tiendas de todo el país, ahora forma parte de la dieta de todos. Esta fruta está relacionada con una serie de buenas propiedades que no podemos perder.

arándanos aumenta en el mundo

Si desea disfrutar de una fruta ideal para desayunos y postres esenciales para tratar dolencias presentes o futuras, tome nota de por qué debería elegir el arándano como compañero de viaje. Te mostramos las 7 razones que han hecho que la venta de arándanos aumenta en el mundo.

1. Los arándanos son ricos en antioxidantes

Los arándanos tienen uno de los niveles antioxidantes más altos de todas las frutas. Los principales antioxidantes que se encuentran en los arándanos se llaman antocianinas y también son responsables de darle a esta fruta saludable un hermoso color azul oscuro.

Los antioxidantes son esenciales porque pueden neutralizar los radicales libres. Y que en exceso pueden poner nuestros cuerpos bajo estrés oxidativo, dañar nuestras células y contribuir al envejecimiento.

venta de arándanos aumenta

Los alimentos ricos en antioxidantes pueden protegernos de enfermedades peligrosas como el cáncer. Así como enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y el Parkinson y mantenernos jóvenes por más tiempo. Esta es la primera razón por lo que la venta de arándanos aumenta en el mundo.

2. Los arándanos pueden ayudar a reducir el colesterol malo y bajar la presión arterial

Estas poderosas bayas contienen potasio, calcio y magnesio. La ingesta suficiente de estos minerales vitales ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol LDL. También conocido como colesterol “malo”. Los arándanos no contienen sodio ni colesterol. Por lo que es bueno para la salud cardiovascular general.

La fibra también es conocida por normalizar la presión arterial y el colesterol. Y estos dulces azules tienen 3,6 gramos de fibra por taza.

3. Los arándanos pueden mantenerte joven por más tiempo con una piel brillante

Los radicales libres en la piel pueden causar signos tempranos de envejecimiento, como arrugas, manchas y piel seca. Los antioxidantes ayudan a reducir y prevenir estos signos no deseados.

El colágeno es esencial para una piel sana y brillante, pero sin suficiente vitamina C, nuestro cuerpo no puede sintetizar colágeno. ¡Una taza de arándanos tiene una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. La venta de arándanos aumenta en el mundo gracias a que sus propiedades de van conociendo.

4. Los arándanos podrían mejorar tu salud mental y tu memoria

El estrés oxidativo no solo acelera el envejecimiento de la piel, también es conocido por contribuir al envejecimiento de su cerebro y afectar sus funciones. Los alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos, ayudan a combatir el estrés oxidativo y benefician las funciones neurocognitivas, especialmente para las personas mayores.

5. Los arándanos contribuyen a la pérdida de peso y a una mejor digestión

Los arándanos tienen solo 84 calorías por taza. Son bajos en azúcar y están llenos de fibra, por lo que lo mantendrán satisfecho y lleno por más tiempo, lo que los convierte en un refrigerio perfecto para su avena si desea controlar su ingesta de calorías y peso. La venta de arándanos aumenta en el mundo, al ser la fibra una de las acciones que nos ayudan  a perder peso.

aumenta en el mundo

La digestión saludable también es crucial para perder peso y los alimentos ricos en fibra ayudarán a prevenir el estreñimiento y a regular los hábitos de uso del baño.

La venta de arándanos aumenta en el mundo

El polvo de arándano crudo es un sustituto perfecto y fácil de usar para las bayas frescas.

6. Los arándanos pueden reducir el riesgo de cáncer

La vitamina A, la vitamina C y los flavonoides en los arándanos pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo en las células y evitar que las células se vuelvan cancerosas. Se cree que los alimentos ricos en antioxidantes reducen la inflamación en nuestro cuerpo. La inflamación es una parte crítica del crecimiento tumoral.

También se ha descubierto que, si una persona ya tiene cáncer, el consumo de arándanos hará que las células cancerosas sean más sensibles a la radioterapia, y eso puede ayudar a destruir las células cancerosas ya formadas. 

7. Los arándanos son beneficiosos para controlar y prevenir la diabetes.

Los arándanos son dulces y deliciosos, pero son bajos en azúcar y tienen un IG bajo (índice glucémico), por lo que comerlos no aumentará el azúcar en la sangre. Los estudios también han demostrado que comer arándanos regularmente mejorará la resistencia a la insulina y reducirá el riesgo de desarrollar diabetes tipo II. 

Las personas con diabetes que consumen alimentos ricos en fibra, como los arándanos, tienen niveles bajos de glucosa en sangre y niveles de insulina mejorados.

la venta de arándanos aumenta

Los arándanos son perfectos para agregar a su menú diario. ¡Puedes comerlos frescos, congelados, como jugo , secos o incluso en  polvo y disfrutar de todos estos grandes beneficios para la salud!. La venta de arándanos aumenta en el mundo gracias a propiedades como esta.

Si deseas más información de, La venta de arándanos aumenta en el mundo, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: