El Cultivo del aguacate Hass en la provincia de Huelva

El Cultivo del aguacate Hass en la provincia de Huelva

El Cultivo del aguacate Hass en la provincia de Huelva

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates

 El Cultivo del aguacate Hass en la provincia de Huelva

El Cultivo del aguacate Hass en la provincia de Huelva.Viveros Grajera es una empresa especializada en la producción de plantas de aguacates certificadas.

A continuación, se detalla el proceso de producción de la planta de aguacate variedad Hass (hembra) y Bacon (polinizador), injertada sobre patrón zutano.

En primer lugar, pelamos el fruto manualmente para no dañar el hueso. Posteriormente, realizamos la selección de la semilla variedad zutano dándole un tratamiento para hongos.

Aguacate en Huelva

En segundo lugar, introducimos la semilla en bolsas de siete litros. Con un sistema de riego mecanizado para su germinación.

En tercer lugar, cuando la planta ha alcanzado una altura aproximada de un metro iniciamos el injerto. Con yemas de la variedad hass y bacon a 50 centímetros del suelo. Además, para ello, contamos con personal cualificado.

En cuarto lugar, realizamos una selección de las plantas de aguacates brotadas. Y procedemos a la preparación para su entrega al cliente.

La variedad de aguacate que más se consume es Europa es Hass. Ocupando el 80% de las plantaciones en España. La mejor zona para cultivar aguacates en Huelva es la comprendida entre Lepe y la desembocadura del río Guadiana. Dándose las condiciones adecuadas tanto de temperatura como de humedad.

Planta de aguacate Bacon

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: