Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho

Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho

Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho

Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho. El cultivo de pistacho convence cada vez más a los agricultores de toda la geografía de España. Todos a una, como Fuente ovejuna, y siempre que el tiempo lo permita. Una parte importante del interior peninsular es posible. los productores se publicaron al cultivo de este alimento que goza de una increíble valoración nutricional. Madrid, Extremadura, Aragón, Andalucía, Cataluña o Castilla-La Mancha, son algunas de las zonas que se han vestido de verde pistacho. Sin embargo Castilla la mancha, es la que va en primera posición. Ya que aglutina hasta un 80% del total.  Y todo ha sido plantado en los años anteriores.

España se tiñe de verde pistacho

En preciso, la área dedicada al cultivo del pistacho ha incrementado en España en el año anterior un 50%. De esta forma, según se desprende de la Encuesta sobre Superficies y Desempeños de Cultivos lanzada por el Ministerio de Agricultura, en 2016 se cultivaban en nuestro territorio un total de 10.625 hectáreas de pistacho. En 2017, esta cifra creció hasta las 15.847 hectáreas. Y día de hoy en el año 2019, ha subido un 15%.

También su increíble precio de venta es un argumento que convence a los indecisos. Puesto que el valor medio por kilo de pistacho abierto y cerrado se ha ubicado en los 7,50 euros en cultivo común. Por su lado, los de cultivo ecológico se venden a 10,30 euros el kilo. Al fin y al cabo, se convirtió en toda una perita en dulce para los nuevos agricultores.

Los agricultores en españa invierten en Pistachos

Lo cierto es que es tal el interés que despierta su cultivo, que algún productor picado por la curiosidad puede hallar abundante información sobre esto en varias webs preparadas y foros. Donde se aclaran las inquietudes. En la actualidad el más grande productor mundial de pistachos es Irán. Le sigue EEUU, que se apuntó a esta floreciente industria en 1976, en California. Cabe resaltar que los habitantes de estados unidos son enormes forofos de este fruto seco, en tanto que China empieza a tributarle un singular cariño. En España el consumo crece, por eso los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho.

Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho

También los clientes crecen como lo espuma. En la actualidad es un fruto seco cuya demanda incrementa a un ritmo superior al de otros de semejantes propiedades. Para ilustrar su tirón bastan unas cantidades y sucede que, en solamente diez años, el consumo de pistachos se ha incrementado en un 50%. De esta forma, pasamos de las 369.000 toneladas que se producían en 2006 a las 547.000 toneladas en 2015 y la cifra sigue in crescendo.

Agricultores pistachos España

Quizás se animen varios clientes más al entender qué dispares provecho les atribuyen los estudios. Concretamente, una exploración de varias universidades y laboratorios. Pues llegó a la conclusión que son buenos para vigilar el peso, regular el colesterol, además de contribuir a sostener la presión sanguínea habitual.

El pistacho pertenece a los frutos secos que más fibra tiene dentro. Además, numerosas indagaciones proponen que el consumo está relacionado con la reducción del incremento de peso y la reducción del peligro de diabetes. Así como patologías cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. La salud es uno de los motivos principales del porqué Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho.

Su consumo recurrente además nos reporta un aluvión de tiamina -vitamina B1- y vitamina B6. De igual modo, es una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. En relación a los minerales que se hallan presentes, tenemos la posibilidad de citar el cromato de potasio, el cobre, el manganeso, el hierro, el selenio y el zinc.

Los agricultores prefieren invertir en Pistachos

No es de extrañar que los estudios dispuestos a ensalzar los provecho del pistacho simulen multiplicarse. En este sentido, tenemos la posibilidad de hacernos eco de un reciente descubrimiento llevado que afirma que los pistachos tienen la posibilidad de hacer mejor el desempeño laboral. Puesto que “producen la más grande respuesta en ondas gamma, que son cruciales para incrementar el procesamiento cognitivo, la retención de información, el estudio y la percepción”.

Irán y EEUU son los enormes productores de pistacho, pero España se ve decidida a sumarse a ellos

Siguiendo la misma línea, esta misma institución académica publicó en 2014 los resultados de otro estudio que aseguraba que esas personas que toman con continuidad frutos secos, así como las nueces, las almendras o los pistachos, tienen entre un 37% y 46% menos de posibilidades de sufrir obesidad.

Ganar dinero invirtiendo en Pistachos

Las embarazadas con diabetes gestacional ya tienen la posibilidad de arrancar el sendero a la tienda para hacerse con una aceptable provisión de pistachos. Este estudio revela que los pistachos tienen la posibilidad de ser un complemento servible en la dieta para sostener los escenarios saludables de azúcar en sangre ofreciendo, de esta forma, nutrientes fundamentales tanto para la madre como para el niño recién nacido a lo largo de este lapso.

Los agricultores apuestan cultivo pistacho

De otra clase son los resultados que arroja el trabajo del Hospital Universitario y Centro de Exploración Atatürk de Ankara (Turquía), anunciado en el ‘Interna­tional Journal of Impotence Research’, que sostiene que su consumo puede hacer mejor nuestra funcionalidad sexual. La exploración se basó en el examen de 17 hombres que añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta a lo largo de tres semanas. ¿El resultado? Novedades en la funcionalidad sexual, en su agrado, en los orgasmos y en la excitación.

Si deseas más información en Los agricultores apuestan por el cultivo del Pistacho, clic aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube