Plantar arándanos en nuestro terreno

Plantar arándanos en nuestro terreno

Plantar arándanos en nuestro terreno

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Plantar arándanos en nuestro terreno

Plantar arándanos en nuestro terreno. Con la llegada del otoño nuestro huerto tiene menos actividad. Ya que los cultivos de verano se han retirado y nos toca hacernos cargo de otras cosas en nuestro huerto. Bien sea elaborar el los bancales para la primavera plantar los nuevos frutales en nuestra huerta. Además la precaución de los frutales en invierno.

frutos del bosque

Pero sin lugar a dudas es la etapa donde tenemos la posibilidad de poner los frutos del bosque que más nos gusten. Aunque nosotros nos vamos a centrar en los arándanos. Y más concretamente en las plantas de estos frutos rojos.

arándanos en nuestro terreno

Los arándanos son las mejores plantas para colocarlas en los límites de nuestra parcela o del huerto. Ya que son bastantes  útiles para delimitar nuestro terreno. Por otro lado, también sirven para frenar los vientos en nuestra huerta. Además disfrutaremos de sus frutos inclusive el año uno de haberlas plantado en nuestra parcela. Como puedes ver, plantar arándanos en nuestro terreno, tiene muchas ventajas.

plantar arándanos en nuestro terreno

Como todos los frutos del bosque, los arándanos necesitan tierra con más ácidos de lo común. Pero para ello lo podemos hacer agregando turbasa a la tierra. Así como poniendo corteza de pino sobre el suelo donde vamos a plantar nuestros arándanos.

plantar arándanos

Las plantas de arándanos aparte del suelo ácido, también necesitan suelos húmedos y con buen drenaje para que su cultivo sea adecuado. Además los arándanos del mismo modo que otras plantas frutales, requieren de un reposo invernal, lo que se conoce como horas de frió. Que no es otra cosa que la planta pase algunas horas al año por debajo de 7 grados. Plantar arándanos en nuestro terreno, a pesar de esta premisa, es una tarea sencilla.

Para que en primavera fructifiquen de manera óptima. Si cuidas bien tus plantas de arándanos, ellas te recompensarán con deliciosos y abundantes frutos cada verano. Y te va a proporcionar mucha cantidad, por lo que tendrás buenas ganancias económicas.

plantas de arándanos

Pero no os preocupéis los que tengáis climas más fríos en invierno, ya que es una planta que puede aguantar hasta -30º, y algunas heladas en invierno, solo le afectan las heladas tardías que logren llegar en primavera. Eso sí, los que tengáis climas muy calurosos en verano, les sugiero ponerlas del mismo modo que otros frutos del bosque, como las fresas, en zonas de semisombra, porque puede perjudicar bastante a la planta y al fruto.

Si necesitas más información de Plantar arándanos en nuestro terreno o comprar plantas de arándanos, clic aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube