Los arándanos con propiedades inmunosupresoras

Los arándanos con propiedades inmunosupresoras

Los arándanos con propiedades inmunosupresoras

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Los arándanos con propiedades inmunosupresoras

Los arándanos con propiedades inmunosupresoras. Los científicos de la Universidad de Ciencias de Tokio dicen que han identificado un compuesto polifenólico que se encuentra en los arándanos llamado pterostilbeno (PSB) con fuertes propiedades inmunosupresoras. Creen que puede proporcionar una opción terapéutica potencial para las enfermedades inflamatorias crónicas, incluida la enfermedad inflamatoria intestinal.

El equipo, dirigido por Chiharu Nishiyama, PhD, publicó su estudio “El pterostilbeno reduce la inflamación colónica al suprimir la activación de las células dendríticas y promover el desarrollo de células T reguladoras ”.

El compuesto es similar a otro fitocompuesto conocido por tener importantes efectos medicinales. Qué es llamado resveratrol (RSV), que se sabía que tenía efectos inmunomoduladores y antiinflamatorios pronunciados en modelos animales de úlcera por colitis. Los investigadores investigaron la posibilidad de otros compuestos estructuralmente similares al RSV como un nuevo tipo de tratamiento para la EII.

Los arándanos inmunosupresores

En pacientes con EII, el revestimiento del tracto gastrointestinal contiene úlceras de larga duración causadas por inflamación crónica debido a una respuesta inmunitaria elevada en el cuerpo. Esto implica la producción excesiva de citocinas. Además, las células dendríticas (DC) y las células T también están involucradas. Al inicio de una respuesta inmune, las CD producen citocinas inflamatorias y activan las células T para iniciar una respuesta de defensa. Estos procesos juntos forman una vía compleja que resulta en una respuesta hiperinmune.

Por lo tanto, para encontrar un compuesto eficaz que pueda inhibir el sistema inmunológico, fue crucial probarlo en esta población de células inmunitarias. Esto es un gran paso en las propiedades inmunosupresoras de los arándanos.

Arándanos reproduce células reguladoras

“Se evaluó el efecto del pterostilbeno (PSB) (3 ′, 5′ ‐ dimetoxi ‐ resveratrol), un polifenol relacionado con el resveratrol. Ya que se encuentra en los arándanos, sobre la regulación inmunitaria. Utilizando un sistema de cocultivo in vitro, se encontró que el PSB ejerce el efecto inhibidor más fuerte entre todos los derivados de resveratrol probados sobre la proliferación de células T mediada por DC; además, el tratamiento con PSB disminuyó las poblaciones Th1 y Th17 y aumentó la población de células T reguladoras (Treg) ”, escriben los investigadores.

“Tras la coestimulación con anticuerpos anti-CD3 y anti-CD28, PSB inhibió la proliferación de células T CD4 + y la diferenciación en células Th1. Además, PSB actuó sobre las CD para suprimir la transactivación inducida por lipopolisacáridos de genes. Ya que codifican moléculas relacionadas con la presentación de antígenos y citocinas inflamatorias al atenuar la capacidad de unión al ADN del factor de transcripción PU.1 “.

Arándanos mejora la inflamación del colon

“Además, PSB promovió la  diferenciación de Foxp3 + Treg mediada por DC , y la eliminación de PU.1 aumentó la actividad de Treg inducida por DC. La administración oral de PSB alivió los síntomas de la colitis inducida por el sulfato de sodio dextrano y disminuyó la expresión del factor de necrosis tumoral α en ratones. Por lo tanto, el tratamiento con PSB mejora la inflamación del colon “.

Para empezar, los científicos estudiaron los efectos de una variedad de compuestos derivados de plantas sobre la proliferación de células T mediada por DC. Su investigación inicial los llevó a PSB, que mostró una actividad inmunosupresora más fuerte que los otros candidatos. Cuando investigaron más profundamente, encontraron que el tratamiento con PSB evita que las células T se diferencien en Th1 y Th17 (subtipos de células T que elevan la respuesta inmune) mientras aumentan su diferenciación en células T reguladoras (otro subtipo conocido por inhibir la inflamación).

Propiedades inflamatorias de los arándanos

Los investigadores también revelaron que el tratamiento con PSB inhibe la producción de citocinas inflamatorias de las CD al atenuar la actividad de unión al ADN de un factor de transcripción crucial PU.1. Cuando realizaron más pruebas de PSB en ratones con EII, encontraron que la ingesta oral de PSB mejoró los síntomas de la EII. Por lo tanto, el estudio confirmó que el PSB es un agente antiinflamatorio prometedor para combatir la EII. También es fácilmente absorbido por el cuerpo, añaden.

Últimos hallazgo en los arándanos

A través de estos hallazgos, los científicos confían en que abrieron la puerta a nuevas posibilidades terapéuticas para el tratamiento no solo de la EII sino también de otros trastornos inflamatorios.

“Para la prevención de enfermedades, es importante identificar los componentes beneficiosos en los alimentos y comprender el mecanismo subyacente por el cual las respuestas inmunes y la homeostasis se modulan en el cuerpo”, dice Takuya Yashiro, PhD. También de la Universidad de Ciencias de Tokio y autor correspondiente. en el estudio. “Nuestros hallazgos mostraron que la PSB posee una fuerte propiedad inmunosupresora, allanando el camino para un nuevo tratamiento natural para la EII”.

Si deseas más información de, Los arándanos con propiedades inmunosupresoras, contacta con nosotros.