Los pistachos lideran la pirámide de la dieta mediterránea

Los pistachos lideran la pirámide de la dieta mediterránea

Los pistachos lideran la pirámide de la dieta mediterránea

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Los pistachos lideran la pirámide de la dieta mediterránea

Los pistachos lideran la pirámide de la dieta mediterránea. Su perfil nutricional completo y su importancia en la dieta mediterránea. Son los puntos clave por los cuales la Fundación de la Dieta Mediterránea ha decidido que el pistacho debe liderar la categoría de fruto seco en la nueva pirámide de la Dieta Mediterránea.

Pistachos lideran la pirámide de la dieta mediterránea

Pistachos para prevenir enfermedades oculares.

Entre los diferentes beneficios para la salud, está la posible ayuda del pistacho en la prevención de enfermedades oculares. Recordemos que en España, alrededor de un millón de personas tienen problemas de salud visual. En este sentido, en comparación con otros frutos secos, el pistacho tiene una menor cantidad de grasa y contenido de energía. Junto con una alta proporción de fibra, potasio, vitaminas E y K, fitoesteroles y ciertos carotenoides. Como la luteína y la zeaxantina. Ya que son de gran importancia en la prevención de enfermedades oculares.

Pistachos lideran la pirámide de la dieta

Por un lado, cuenta con efectos protectores sobre el sistema cardiovascular, probablemente relacionados con su contenido en polifenoles y vitamina E. Por otro lado el alto contenido de dos carotenoides, luteína y zeaxantina, de pistacho. Un hecho que confiere una importante acción protectora a nivel de los ojos. Estas dos sustancias son precisamente responsables del color característico de los pistachos y su eficacia se ha señalado en la prevención de lesiones fototóxicas. Y, sobre todo, en la degeneración macular relacionada con la edad, que es la causa principal. La ceguera en los ancianos. Los carotenoides de pistacho son los componentes principales del pigmento macular, un hecho que explicaría el papel protector de estos frutos en esta enfermedad importante y preocupante.

Los pistachos lideran la dieta mediterránea

Enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

Existen numerosos estudios epidemiológicos y de intervención que demuestran los efectos beneficiosos de los frutos secos para la salud.  Y, especialmente, para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Por lo tanto, muchas sociedades científicas, como por ejemplo, la Sociedad Americana de Cardiología, recomienda el consumo regular de frutos secos. En el marco de una dieta saludable, como la dieta mediterránea.

Pistachos dietas mediterranea

Sí comer entre comidas

El consumo de 42 g de pistachos a media mañana, mejora la función cognitiva, la memoria y la capacidad de aprendizaje. Por lo que lleva a Mayor concentración en el trabajo.

Los nutricionistas clásicos recomiendan comer cinco comidas al día, incluida una comida antes del almuerzo y otra antes de la cena. Según lo indican, permite obtener Para comer o cenar sin ansiedad.

Finalmente, se han observado efectos protectores sobre la mortalidad en general y sobre las enfermedades cardiovasculares. Con el consumo de una porción de 28 g. Que equivale a 49 pistachos entre 1 y 7 días a la semana. A 40% Reducción del riesgo de padecer esta enfermedad.

Para más información de Los pistachos lideran la pirámide de la dieta mediterránea, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube