Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo

Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo

Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo

Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo. Por un lado, los pistachos podrían desempeñar un papel beneficioso en la diabetes tipo II, como lo demuestra la investigación realizada por un equipo de expertos de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) en Tarragona.

En general, las frutas secas como le dijimos hace unas semanas son beneficiosas para el metabolismo de las personas, y en el caso de los pacientes con diabetes, parece que están mucho mejor. Un buen control de nuestra dieta enriquecida con estos tesoros de la naturaleza indudablemente puede ayudar a que nuestro índice glucémico permanezca en condiciones óptimas.

Los pistachos y sus beneficios para la diabetes

La investigación sobre pistachos, que se presentó en Granada con motivo del Congreso Internacional de Nutrición, de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición, fue la primera en señalar que estos alimentos “podrían mejorar la resistencia a la insulina”.

Esto ha sido confirmado por una investigación dirigida por el miembro de este centro académico catalán, la Dra. Mónica Bulló. Y promovida por American Pistachio Growers. Con este fin, 50 hombres y mujeres prediabéticos entre 25 y 65 años participaron en la prueba, y se sometieron a nueve meses de pruebas. Gracias a ellos, los pistachos y sus beneficios para el metabolismo, se puedo probar.

En opinión de Bulló, todos los frutos secos “tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes”. Sin embargo, la composición nutricional de los pistachos “los hace especialmente susceptibles a jugar un papel relevante”, dice.

pistachos diabetes

Estos específicamente son ricos en fibra, betacarotenos y otras sustancias antioxidantes, lo que los convierte en “un ‘refrigerio’ ideal en una dieta y estilo de vida saludables y equilibrados”, dice. Y agrega que “ayudan a mantener el corazón sano”.  Y para prevenir patologías cardiovasculares “.

Bulló encuentra la explicación de esta última contribución en su alto contenido de grasas saludables o monoinsaturadas. Que “contribuyen a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre”.

Por lo tanto, también en el caso de los pistachos, los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud. Por ejemplo, contienen vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Tienen la mayoría de las vitaminas B, lo que las convierte en un alimento muy apropiado para aquellos vegetarianos que quieren prescindir de la carne. Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo, siguen ofreciendo más posibilidades y eso lo demuestras los distintos estudios que se siguen haciendo.

diabetes tipo 2

El contenido de calcio los convierte en algunos casos en sustitutos de la leche y previenen la osteoporosis. Son ricos en fibras y su ingesta produce un tránsito rápido de alimentos a través del tracto intestinal, evitando el estreñimiento. Casi todas las nueces contienen una ingesta alta en calorías y carbohidratos, buena para los atletas. Además, Reduce el colesterol (omega 3), reduce el riesgo de diabetes tipo 2 al controlar la glucosa en sangre y es bueno en situaciones de esfuerzo intelectual.

¿Qué es la diabetes gestacional?

  • La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla en mujeres embarazadas sin síntomas previos de diabetes. Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo, encuentra su base en la diabetes.
  • Al igual que otros tipos de diabetes, afecta la forma en que el cuerpo usa el azúcar en la sangre.
  • La intolerancia a la glucosa durante el embarazo (GIGT) ocurre durante el embarazo, cuando el cuerpo no puede regular los niveles normales de glucosa en la sangre debido a cambios hormonales.
  • Su frecuencia en mujeres de todo el mundo se estima entre el 9,8% y el 25,5%.

La obesidad, la epidemia del siglo, está cada vez más extendida en todo el mundo, especialmente en nuestro país. Ya que la obesidad infantil está cada vez más arraigada. Las enfermedades como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares derivan de la obesidad. Por lo que cada vez más estudios están investigando cómo aliviar estos daños.

tipo 2

En 2013, la American Diabetes Association recomendó 5 patrones de alimentación para el tratamiento de la diabetes: estilo mediterráneo, vegetariano y vegano, bajo en grasas y bajo en carbohidratos; Además de frenar la hipertensión. Entre los pacientes con diabetes tipo 2, la reducción de la presión arterial es esencial para reducir las complicaciones vasculares y para esto es esencial una buena dieta.

Así como el consumo de ciertos alimentos clave que podrían causar efectos muy beneficiosos. Este es el caso de uno de mis frutos secos favoritos, los pistachos y sus beneficios para el metabolismo.

En España, se realizó otro estudio con adultos que padecen prediabetes, se comparó una dieta suplementada con pistachos (57 g por día) y una dieta de control. Los resultados fueron similares, los pistachos fueron beneficiosos para las personas prediabéticas.

pistachos y sus beneficios

Los datos sugieren que los pistachos tienen un efecto hipoglucémico, promueven un perfil metabólico más saludable y revierten ciertas consecuencias dañinas de la prediabetes. Un solo componente bioactivo de los pistachos puede ser responsable de los cambios observados en los factores de riesgo cardiovascular, pero los perfiles combinados de macro y micronutrientes tienen más probabilidades de contribuir a sus beneficios para la salud.

Come pistachos por si acaso

Estos estudios proporcionan evidencia suficiente de que el consumo de nueces, especialmente pistachos, gracias a sus múltiples beneficios, puede ser una estrategia efectiva para reducir el riesgo cardiovascular. Por lo que, además de su exquisito sabor, estaríamos enfrentando una de las complicaciones derivadas del tipo 2 diabetes. ¡Ten cuidado! Consumir un puñado de pistachos, incluso a diario, no evitará la diabetes tipo 2 ni las complicaciones cardiovasculares.

Esto es solo una pequeña ayuda. Por lo que el tratamiento es mucho más completo y, por supuesto, se basa en una buena nutrición y actividad física diaria.

Si deseas más información de, Los pistachos y sus beneficios para el metabolismo, contacta con nosotros.