10 beneficios de las semillas de aguacate

10 beneficios de las semillas de aguacate

10 beneficios de las semillas de aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

10 beneficios de las semillas de aguacate

10 beneficios de las semillas de aguacate. Los aguacates son un súper alimento que a muchas personas les encanta comer. Después de simplemente sacar la carne de un aguacate maduro, se puede usar en deliciosos salsas, sándwiches, licuados, pastas y ensaladas, junto con el famoso guacamole mexicano. Incluso los paquetes faciales de belleza están hechos con carne.

Sin embargo, la mayoría de nosotros tiramos la semilla grande, sin darnos cuenta de que es comestible y ofrece muchos beneficios para la salud. De hecho, las semillas contienen mucho más antioxidante, fibra y contenido fenólico que la carne.

Antes de consumir la semilla, que tiene un sabor amargo y astringente, retire la fina capa de piel marrón que la cubre. Luego, rallar la semilla o molerla en polvo usando un molinillo de café en grano o una licuadora de alta potencia.

Puede usar el polvo como guarnición en ensaladas, sopas o guisos o simplemente agregar una cucharada a su receta de jugo o licuado.

Incluso puede usarlo para hacer una infusión hirviendo 1 cucharada de polvo en 2 tazas de agua durante 10 minutos, luego dejándolo reposar durante otros 5 minutos antes de beber. Los beneficios para la salud y la belleza de las semillas de aguacate son tan numerosos que tendrás que pensarlo dos veces antes de tirarlos de nuevo.

Aquí están los 10 mejores beneficios sorprendentes de las semillas de aguacate

1. Fortalece la inmunidad

Las semillas de aguacate tienen fuertes propiedades antioxidantes. De hecho, las semillas contienen más del 70 por ciento de los antioxidantes que se encuentran en toda la fruta.

Los antioxidantes mantienen a raya a los radicales libres, lo que a su vez estimula su sistema inmunológico y lo mantiene a salvo de infecciones bacterianas, virales y fúngicas.

Un estudio realizado en 2004 en la Universidad Nacional de Singapur y publicado en Food Chemistry concluye que las semillas de aguacate, entre otras semillas de frutas como las de mangos, tamarindos y jack fruit, tienen un nivel aún mayor de actividad antioxidante que las partes más comúnmente consumidas frutas

Incluya semillas de aguacate en polvo en su batido o jugo regularmente para fortalecer su sistema inmunológico y protegerse durante la temporada de resfriados y gripe.

2. Reduce el colesterol alto

Es un hecho conocido que la pulpa de los aguacates es una buena fuente de grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol ‘malo’) y elevar la lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol ‘bueno’) niveles.

Las semillas también poseen propiedades reductoras del colesterol. Contienen aceite nutritivo, rico en antioxidantes que tienen la capacidad de reducir los niveles altos de colesterol.

Además, las semillas son una de las mejores fuentes de fibra soluble, lo que es bueno para la salud general del corazón. Un estudio de 2008 publicado en Current Atherosclerosis Reports destaca los efectos positivos de la fibra dietética soluble en el colesterol LDL y el riesgo de enfermedad coronaria y otras enfermedades cardiovasculares.

Un estudio de 2013 publicado en Current Pharmaceutical Design señala que las semillas de aguacate son una buena fuente de fitoquímicos bioactivos que pueden ayudar a reducir el colesterol alto y la presión arterial alta, así como aumentar su inmunidad.

3. Combate el cáncer

Las semillas de aguacate también poseen propiedades para combatir el cáncer. Contienen flavonoles, una clase de flavonoides que incluyen compuestos como quercetina, kaempferol y miricetina, que funcionan como poderosos antioxidantes para ayudar a prevenir y reducir el crecimiento tumoral.

Además, la grasa saludable en las semillas de aguacate puede eliminar las células madre de la leucemia, mientras que las células sanas quedan ilesas. En un estudio de 2013 publicado en Pharmaceutical Biology, los investigadores encontraron que el extracto de aguacate y semillas causaba que las células de leucemia se autodestruyeran.

Un estudio de 2015 publicado en Cáncer Research señala que la avocatina B, un lípido derivado de la fruta del aguacate, es un compuesto novedoso con actividad citotóxica en la leucemia mieloide aguda (LMA). Ayuda a reducir la viabilidad de las células de AML primaria sin ningún efecto sobre las células madre de sangre periférica normales.

4. Apoya la pérdida de peso

Las semillas ricas en antioxidantes ayudan a quemar grasa para ayudar a perder peso. Su contenido de fibra soluble reduce su apetito y le proporciona una sensación de saciedad durante varias horas. Esto le impide comer bocadillos ricos en calorías.

Además, el pozo contiene calcio, magnesio y potasio que apoyan la salud en general, la recuperación física y la pérdida de peso.

Para bajar de peso, prepare un batido con ½ de una semilla de aguacate (molida), 1 manzana verde, el jugo de 1 limón, ½ de plátano, ½ taza de espinacas y 1 cucharada de jengibre.

5. Reduce la inflamación

Los antioxidantes como las catequinas y las procianidinas en las semillas de aguacate ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez debido a la inflamación. Además de tener buenas propiedades antioxidantes, las semillas también son ricas en propiedades antiinflamatorias.

Por lo tanto, las semillas son beneficiosas para reducir las enfermedades inflamatorias dentro del cuerpo, que incluyen acné, asma, sinusitis, aterosclerosis, enfermedad celíaca, fiebre del heno, enfermedad inflamatoria intestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, cistitis intersticial e incluso cáncer.

Coma alrededor de 1 a 2 cucharadas de semillas de aguacate en polvo diariamente. Incluso puede usar el aceite de semilla de aguacate para masajear las articulaciones o músculos doloridos para reducir el dolor y el dolor.

6. Reduce la presión arterial alta

Las personas que sufren de presión arterial alta o hipertensión, nunca deben tirar el pozo después de comer un aguacate. Las semillas de aguacate son muy ricas en potasio, que es un buen vasodilatador. Este nutriente ayuda a relajar la tensión de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce la presión arterial alta.

El potasio también disminuye el efecto del sodio, que a su vez regula la presión arterial. Un estudio de 2005 publicado en Hypertension señala que una mayor ingesta de alimentos ricos en potasio tiene el mismo efecto reductor sobre la presión arterial que el cloruro de potasio.

Cuando su presión arterial está en un nivel óptimo, indirectamente reduce su riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

7. Alivia el estómago y el intestino

Los antioxidantes y la fibra que se encuentran en las semillas son excelentes para su sistema digestivo. De hecho, las semillas contienen más fibra soluble que la pulpa de la fruta.

El polvo de las semillas de aguacate puede ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento de forma natural. Incluso es beneficioso para las úlceras gástricas, diarrea y otros problemas digestivos.

Incluya semillas de aguacate en polvo en su dieta para ayudar a que su tracto digestivo funcione al máximo. También asegurará el correcto funcionamiento del páncreas, el hígado y la vesícula biliar.

8. Retrasa el proceso de envejecimiento

Las semillas pueden incluso retrasar el proceso de envejecimiento. Los poderosos antioxidantes combaten los radicales libres, que causan un gran daño a las células sanas de la piel. Esto a su vez acelera el envejecimiento de la piel y promueve las arrugas, las manchas de la edad, el daño solar, las líneas finas y la flacidez de la piel.

El aceite hecho de semillas de aguacate aumenta el colágeno en la piel, lo cual es importante para una piel joven, firme y suave.

Use aceite de aguacate para masajear su cuerpo para acelerar la generación de nuevas células de la piel y promover la circulación en el cuerpo. Esto ayudará a revertir el envejecimiento y mantenerte joven por años.

9. Exfolia la piel

El polvo de semilla de aguacate también funciona como un exfoliante natural para tu piel. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de sebo y otras impurezas de la piel.

La acumulación de células muertas hace que su piel se vea más vieja e incluso conduce al acné al obstruir los poros.

Los antioxidantes en el polvo de semilla de aguacate también ayudan a reparar y nutrir la piel seca y dañada y le dan un brillo increíble.

  • Mezcle 1 cucharada de polvo de semilla de aguacate con 1 cucharadita de aceite de oliva y miel.
  • Use esta mezcla para masajear suavemente su cuerpo con movimientos circulares.
  • Espere 15 minutos antes de bañarse.
  • Use este exfoliante una o dos veces por semana.

10. Hace el cabello brillante

Otro buen uso de las semillas de aguacate es hacer su propio champú con ellas. Este champú casero estará libre de ingredientes tóxicos y ayudará a que tu cabello sea grueso y suave. También ayuda a reducir las canas.

  • Lave y seque 3 o 4 semillas de aguacate.
  • Rallar las semillas con un rallador.
  • Agregue las semillas ralladas a 6 tazas de agua y hierva, luego cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos.
  • Permita que se enfríe, luego cuele.
  • Mezcle esta infusión con ¼ de taza de su champú a base de hierbas y guárdela en una botella.
  • Úselo para lavarse el cabello según sea necesario.

Si deseas más información de 10 beneficios de las semillas de aguacate, contacta con nosotros.