Mantenimiento del cultivo de aguacate

Mantenimiento del cultivo de aguacate

Mantenimiento del cultivo de aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos

Mantenimiento del cultivo de aguacate

Mantenimiento del cultivo de aguacate. El mantenimiento del cultivo de aguacate después de la siembra es una tarea fácil para el agricultor. Además, no quiere de una elevada mano de obra para el manejo de la plantación.

Control de malas hierbas

El control de malas hierbas se debe tener en cuenta para evitar la competencia por la luz. Sin embargo, no es recomendable el uso de herbicidas. Las hierbas que hay en las plantaciones de aguacates ayudan a evitar que el suelo se lave. Además, estas hierbas son un aporte de materia orgánica.

Uso de tutores

El uso de tutores en las plantaciones de aguacate evita problemas con el viento. Además, se recomiendan para prevenir que los árboles se quiebren. Por ello, con esta medida fomentamos el desarrollo del árbol.

Control de plagas

El control de plagas en el árbol del aguacate es necesario. Para ello, debemos formular e implementar planes de manejo integrado de plagas durante el proceso de producción. Los escarabajos de ramas, tronco y semilla, ácaros y trips, son las plagas que tienen mayor impacto. Por ello, es aconsejable adquirir las plantas en viveros registrados que realicen las inspecciones sanitarias pertinentes.

Control de enfermedades

El control de enfermedades es primordial para la productividad y longevidad del árbol. En general, el establecimiento de enfermedades en árbol obedece a un mal manejo del cultivo. Por ello, se recomienda el asesoramiento por técnicos especializados. Las enfermedades más comunes son:

  • Marchitamiento de la planta de aguacate
  • Roña
  • Mancha angular del fruto
  • Pudrición del fruto
  • Muerte descendente de ramas y brotes
  • Necrosis del injerto y pudrición del fruto

La prevención de enfermedades se basa en una buena nutrición para fortalecer el sistema inmune del árbol. Además, las podas y aireación del árbol van a disminuir la incidencia de enfermedades.

Fertilización árbol del aguacate

La fertilización en el árbol del aguacate debe seguir el criterio técnico de un profesional. Se debe tener en cuenta un análisis del suelo.

Formación del árbol

La formación del árbol se debe realizar desde el primer año a una altura de 1 metro. Está labor posteriormente, dar un mantenimiento para seguir la aireación interna del árbol.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/mantenimiento-del-cultivo-de-aguacate/
Twitter
YouTube