Número de árboles de pistacho por hectárea

Número de árboles de pistacho por hectárea

Número de árboles de pistacho por hectárea

SEOGreen Venta de plantas

Número de árboles de pistacho por hectárea

Número de árboles de pistacho por hectárea. En huertos o parcelas, lo ideal es colocar 1 árbol macho en el centro de cada 7-9 hembras. La posición del árbol macho debe estar en el centro de cada 7-9 árboles hembra, para facilitar la dispersión del polen por el aire alrededor de la finca de pistachos. Sin embargo, en los grandes huertos de pistachos con 600 árboles y más, los agricultores suelen colocar 1 árbol macho cada 21 o más hembras.

Después de etiquetar las posiciones de los árboles, se cavan y abren los agujeros. Los orificios suelen tener unas dimensiones de 1,5 x 1,5 pies (45 x 45 cm) y una profundidad de 2 pies (60 cm). Tenga en cuenta que los árboles de pistacho jóvenes a menudo se plantan con la bola de tierra del vivero unida a su sensible sistema de raíces.

Cuando colocamos los árboles jóvenes en los huecos, también colocamos las estacas de apoyo. Las plántulas deben plantarse aproximadamente a la misma profundidad que se plantaron en el vivero, y luego tenemos que poner mucha tierra superficial a la base del sistema de raíces de las plántulas.

Árboles de pistacho por hectárea

A la hora de añadir la tierra, tenemos que presionarla suavemente, hasta el relleno completo de los huesos, para no dañar el sistema radicular joven y sensible. A la plantación le sigue el riego de las plántulas. Muchos productores de pistachos agregan una pequeña cantidad de estiércol alrededor de la base de las plántulas.

Hacen esto para prevenir la germinación de las semillas de las malas hierbas y para mantener la humedad adecuada del suelo. Estos dos factores pueden afectar significativamente el crecimiento de las plántulas durante sus primeros años.

Cómo iniciar una granja de pistachos – Cómo cultivar árboles de pistacho – Cultivar pistachos con fines de lucro

El cultivo comercial de árboles de pistacho (especialmente en España.) Está aumentando constantemente durante las últimas décadas y muchos productores deciden cambiar el algodón, la soja y otras plantas para establecer árboles de pistacho jóvenes. El cultivo comercial de pistachos puede ser una fuente importante de ingresos a largo plazo, siempre que el agricultor haya realizado una investigación exhaustiva sobre los parámetros básicos del cultivo.

En primer lugar, la ubicación es quizás el parámetro más importante a la hora de cultivar pistachos con fines de lucro. El árbol prospera en ciertas condiciones climáticas y tipos de suelo. Por lo que desviarse significativamente de estos requisitos (especialmente el clima) le costará en términos de producción.

En segundo lugar, los pistachos no producen un buen rendimiento hasta el séptimo u octavo año. Incluso con una gestión de alta calidad por parte de cultivadores experimentados. Hay que ser paciente y, por supuesto, proactivo para asumir los costes de los primeros años sin esperar ingresos notables. A esto hay que añadir que el pistacho (como muchos otros frutales) tiene una tendencia inherente a la producción alternativa. Es decir, el árbol produce muy buen rendimiento en un año y un rendimiento bajo, si no nulo, el año siguiente.

Esto, por supuesto, crea muchos problemas. Ya que el productor en muchos casos no puede proyectar el rendimiento de su huerto y no puede proceder a acuerdos comerciales oportunos con los comerciantes.

Números de árbol de pistachos por hectáreas

La polinización, el riego, la fertilización, la poda y el control de plagas son muy importantes para la cantidad y calidad de la producción. Y esto representan la mayoría de los costes. Finalmente, la recolección es un procedimiento que requiere mucha mano de obra cuando se realiza a mano.

En huertos de pistachos organizados en España., La recolección se realiza mediante grandes tractores que se adhieren a los árboles y sacuden las ramas. Para que los frutos puedan caer dentro de los contenedores, donde se realiza la clasificación.

Encontrar equipo y personal especializado en el momento exacto de la cosecha también puede ser un problema. Ya que casi todos los pistachos maduran al mismo tiempo en una región. Por eso los productores de pistachos a menudo tienen dificultades para contratar a tiempo a esos profesionales.

Si deseas más información de, Número de árboles de pistacho por hectárea, contacta con nosotros.