Patrones de aguacates antillanos

Patrones de aguacates antillanos

Patrones de aguacates antillanos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

PATRONES DE AGUACATES ANTILLANOS

Los patrones de aguacates antillanos presentan más tolerancia a la salinidad y caliza que otros portainjertos.  

El patrón lo definimos como el pie de la planta realizando el injerto sobre él. Asimismo, el patrón nos proporcionará el vigor, tolerancia a sales, caliza …etc. Sin embargo, el injerto determina la variedad del fruto.  

Por consiguiente, se debe tener en cuenta las condiciones edafoclimáticas de nuestro terreno antes de elegir el portainjerto. Por lo tanto, se recomienda un estudio previo de suelo, agua y condiciones climáticas.

Patrón Nachar

El patrón de aguacate Nachar corresponde a la raza antillana pura. Igualmente, se adapta muy bien a suelos alcalinos, calcáneos y  alta tolerancia a la salinidad presente en suelos y agua. Además, se desarrolla en suelos franco- arenosos siendo sus condiciones óptimas. Por otro lado, el patrón Nachar confiere enanismo a la variedad injertada en él.

Patrón Degania

El patrón de aguacate Degania es de origen antillano (predominante). Del mismo modo, es un árbol vigoroso y resistentes a suelos pesados. Además, presenta buenas producciones bajo condiciones salinas.

Patrón Ashdot

El patrón de aguacate Ashdot es de origen antillano (predominante). Asimismo, es un árbol vigoroso y resistente a suelos pesados. Sin embargo, es sensible a la cal. El patrón Ashot presenta unas buenas producciones bajo condiciones salinas de suelo.

Patrón Mahoz

El patrón de aguacate Mahoz es de origen antillano. De manera que, es un árbol poco vigoroso. Este patrón se recomienda para plantaciones intensivas. Por el contrario, es vulnerable a las bajas temperaturas. Sin embargo, es el patrón más resistente a la salinidad con una tolerancia de 800 mg de cloruros. Además, se desarrolla correctamente en suelos calcáneos. Por último, la variedad Hass injertada sobre este patrón produce buenas cosechas y de gran calibre.

Para más información pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/patrones-de-aguacates-antillanos/
Twitter
YouTube