Planta clonal aguacate certificadas

Planta clonal aguacate certificadas. Viveros Grajera, ofrece una amplia gama de plantas de aguacate polinizadoras y fructíferas certificadas injertadas en una selección de portainjerto clonales o plántulas.

Las variedades de frutos de aguacate se injertan en portainjerto que se seleccionan de una planta madre dado para producir plántulas de rendimiento similar.

Los árboles clonales ofrecen los siguientes beneficios sobre los árboles en portainjerto de plántulas:

  • Criado para una mayor tolerancia a la pudrición de la raíz por Phytophthora.
  • El portainjerto clonales eliminan la variabilidad genética extrema que se encuentra a menudo en los portainjerto de las plántulas.
  • El crecimiento uniforme de los árboles injertados en portainjerto clonales ayuda a estandarizar el manejo del huerto.
  • Esta uniformidad hace que las clonaciones se adapten bien a las plantaciones de alta densidad.
  • Son la ÚNICA opción a la hora de replantar un viejo huerto de aguacates.
  • Puede permitir la siembra de suelos más desafiantes.

El aguacate es una fruta tropical de alta demanda y alto valor reconocida por su valor nutricional. De hecho, tiene todos los elementos alimenticios principales, muchas vitaminas, minerales y grasas buenas. Pero el potencial del aguacate para ser un complemento nutricional perfecto está restringido por su precio. Por eso es de vital importancia comprar a partir de una  Planta clonal aguacate certificadas.

¿Por qué los aguacates siguen sin ser baratos?

Se relaciona con escasez de oferta para alta demanda, siendo un cultivo en auge. Cada vez más huertos son esenciales para satisfacer la demanda exponencial en todo el mundo y las limitaciones se reducen a una propagación lenta de las plantas.

El aguacate es un árbol injertado. La propagación del aguacate se refiere a la propagación de un cultivo de portainjerto, que luego se injerta con yemas de un cultivar de vástago maduro que finalmente da la fruta comestible.

La propagación de portainjerto que ofrecemos en Viveros Grajera, es fundamental para mantener la calidad de las prácticas de manejo de frutas y fincas. No es una tarea fácil enraizar un corte de aguacate con un simple procedimiento de enraizamiento.

Planta clonal aguacate

Una de las mayores ventajas de usar de usar Planta clonal aguacate, es que da como resultado un rendimiento predecible del huerto. Ya que cada planta es genéticamente igual.

El enraizamiento de un esqueje implica el injerto (a una plántula nodriza), un período de incubación, y un período de enraizamiento. Este proceso complejo y largo, hace que algunos agricultores e inversionistas deban esperar a comprar estas plantas. Sin embargo la espera es muy fructífera en cuando a cosecha y ganancias económicas.

Esto crea limitaciones en la rápida expansión de la industria en Europa. Durante las últimas 5 décadas, la industria ha buscado métodos de propagación alternativos para la propagación de portainjerto.

El potencial de la micropropagación ha sido bien demostrado para una amplia variedad de plantas económicamente importantes. Pero el aguacate es muy recalcitrante a las condiciones del cultivo de tejidos.

Planta clonal Viveros Grajera

Nuestro método de Planta clonal aguacate, ayuda en la producción de plantas de aguacates casi perfectas. Además, esta tecnología no requiere plántulas nodrizas, injertos, período de etiolación y es independiente de la temporada de crecimiento para la propagación.  Por eso, las plantas producidas en condiciones estériles están libres de plagas y enfermedades, lo que garantiza que cumplan con los requisitos de exportación.

Planta clonal aguacate

La tecnología desarrollada en nuestro proyecto de Planta clonal aguacate, tiene un gran potencial tanto para la industria de la palta en España, como para la mundial al satisfacer la oferta oportuna de la alta demanda de plantas de aguacate clonal.

Clonación de plantas de aguacates

Además, como el aguacate es una fruta muy nutritiva, tiene el potencial de ser un complemento nutritivo muy importante si se puede producir a un precio más asequible. Las técnicas subyacentes también son aplicables a otras especies de plantas leñosas recalcitrantes para la micropropagación, proporcionando una plataforma para trabajar con otras plantas económicamente importantes para tener un gran impacto en la industria de la horticultura en todo el mundo.

Clonar una planta de aguacate, simplemente significa hacer una copia exacta. No se pueden cultivar copias exactas a partir de semillas debido al hecho de que las semillas mezclan material genético de dos árboles diferentes. La única forma de hacer un clon exacto de una planta de aguacate, es tomando un esqueje e injertando ese esqueje en una raíz. Nuestras plantas clonadas de aguacates, producen frutos del mismo tamaño con el mismo sabor exacto que el árbol padre del que se tomó el esqueje, por encima del punto en el que se hizo el injerto.

Si deseas más información de, Planta clonal aguacate certificadas. contacta con nosotros.

Deja una respuesta