Patrón de aguacate Toro Canyon estudio e información

Patrón de aguacate Toro Canyon estudio e información. El patrón influye en los cambios de iones, crecimiento y fotosíntesis de los aguacates. Otra de las investigaciones es sobre el efecto de la salinidad.

 Para estas investigaciones se ha usado al Patrón ‘Toro Canyon’. Es un patrón híbrido mexicano-guatemalteco. Los estudios obtenidos aportan que es un patrón una alta tolerancia a la sal, La salinidad redujo la asimilación neta de CO 2 (A) y las concentraciones de clorofila del vástago.

Dentro de la investigación que se hizo con este patrón de Toro Canyon, se plantaron dos árboles de cada portainjerto en cada veinte tanques de hormigón de 1,5 m 3 (40 árboles por portainjerto y seis árboles por tanque) llenos de arena de sílice. 

Patrón de aguacate Toro Canyon

Por un lado, esta fecha fue 72d antes del establecimiento de los tratamientos de salinidad el día 0. Media diaria alta y bajas temperaturas durante el experimento (del día 72 al día 80)

Fueron 31.0 ± 5.3 y 15.9 ± 3.0 ° C, respectivamente y la media alta y baja humedad relativa durante el experimento fue de 65,1 ± 6,6 y 36,8 ± 9,4%, respectivamente. 

No se produjeron precipitaciones significativas durante la investigación. Los árboles se fertilizaron cuatro veces al día con la mitad de fuerza. Y se añadió solución nutritiva. 

Toro Canyon estudio

La salinidad se incrementó usando NaCl y CaCl 2 en igual molar porciones para obtener niveles de sal de 1,5, 3,0, 4,5 y 6,0 dS · m –1. La CE más baja utilizada en este experimento fue de 1,5 para permitir un buen nivel de CE definido y consistente en el nivel de tratamiento más bajo.

Los árboles en este experimento exhibieron dos aumentos de temperatura durante el estudio. Un rubor comenzó antes de la iniciación de los tratamientos y terminó poco después del tratamiento. Otra subida de temperatura se produjo entre días 38 y 65. 

Las oleadas de crecimiento de los árboles estaban en sincronía en todos los tratamientos. Determinar la influencia de la salinidad en hojas de varias edades, las hojas se clasificaron en tres edades grupos dependientes del crecimiento de crecimiento en el que emergieron.

Datos sobre este patrón

La extensión de los brotes del Patrón de aguacate Toro Canyon,  se midió marcando cinco ramas por árbol al comienzo del experimento (día 0) y midiendo longitud de la rama cada 2 semanas (la medición final fue el día 72).

El diámetro del tronco se midió 2 cm por encima de la unión del injerto de cada árbol usando calibradores.

La tasa de asimilación neta de CO 2 (A) se midió utilizando un sistema de intercambio de gases. Medidas preliminares se hicieron a lo largo del período de luz varias veces durante el semana. Antes del inicio de los tratamientos. Además de Concentraciones de iones de sodio de ( A ) F3, ( B ) F2 y ( C ) F1 hojas de ‘Hass’ árboles de aguacate en porta injertos, Toro Canyon, expuestos a uno de los cuatro niveles de salinidad [1.5 (control), 3.0, 4.5 o 6.0 dS · m –1. durante 80 d. C

Finalmente, después de estos estudios, los resultados han sido muy positivos. Ya que este patrón de Toro Canyon es muy tolerante a las altas temperaturas. Así como a suelos de calidad media. Destaca también la tolerancia a que su raíz pueda pudrirse debido a la Tolerante a la Phytophthora cinnamomi. Así como a la descomposición del que es causada por Phytophthora citrícola

Además gracias a  su tamaño medio destaca la alta producción cada año, evitando que al año siguiente de una gran producción venga otra producción escasa.

Si deseas más información de, Patrón de aguacate Toro Canyon estudio e información, contacta con nosotros.

Deja una respuesta