Portainjerto de la planta de Aguacate de la variedad Zutano

Portainjerto de la planta de Aguacate de la variedad Zutano

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Portainjerto de la planta de Aguacate de la variedad Zutano

Portainjerto de la planta de Aguacate de la variedad Zutano. Es bastante tolerante al frio, llegando incluso a soportar temperaturas próxima a -3º C durante periodos cortos de tiempo. Tiene una tolerancia media a la pudrición de raíces provocada por Phytophthora.

Tiene mayor resistencia a salinidad que los patrones de origen mexicano (Topa-Topa, Mexicola, etc.). Por esta razón es el portainjerto más utilizado en algunas regiones australianas donde el agua es de mala calidad.

En un ensayo de larga duración – con la variedad Hass – demostró tener mayor productividad que el portainjerto Topa-Topa ( Hermoso, Torres y Farré, 2003 ). Es el portainjerto más utilizado en Nueva Zelanda y Perú.

Aguacate de variedad Zutano

El fruto del Aguacate zutano dusa injertado tiene forma de pera con la piel delgada, verde claro, lisa y brillante. Tamaño mediano (200-400 gr.). La semilla es mediana con cerca de un 65% de aprovechamiento de la pulpa. De calidad mala a mediocre, con textura acuosa y sabor pobre. En California esta muy extendido como polinizador de Hass y en España también se ha utilizado como cortavientos.

Está mejor adaptado a la climatología subtropical que los patrones de raza antillana (Lula, Maoz, etc.).

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: