Preparación del suelo para la plantación de Aguacates

Preparación del suelo para la plantación de Aguacates

Preparación del suelo para la plantación de Aguacates

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Preparación del suelo para la plantación de Aguacates

Preparación del suelo para la plantación de Aguacates. Para empezar, Es importante examinar el suelo para determinar su idoneidad con respecto a la profundidad, el drenaje y las capas compactadas (ver Métodos de examen del suelo).

Preparación del suelo para la plantación de Aguacates. Se debe tomar una muestra representativa del huerto propuesto para el análisis del suelo. Es deseable tomar la muestra de suelo al menos 9 meses, pero preferiblemente de 12 a 24 meses antes de la siembra. Esto le da al agricultor el tiempo suficiente para preparar el suelo a fondo, especialmente si se requieren grandes cantidades de cal.

Preparación del suelo para Aguacates

Muestreo de suelo

Preparación del suelo para la plantación de Aguacates. Es importante que una muestra represente un suelo de características homogéneas. Es decir, donde no se producen diferencias visibles en el suelo. Si hay diferencias con respecto al color y la textura en una tierra de este tipo. Por eso la tierra debe subdividirse en consecuencia y se deben tomar muestras separadas de las diferentes partes.

Se puede usar un sinfín de suelo o una pala para tomar muestras.

Profundidad de muestreo

Esto debe ser de 0 a 0,3 m para la capa superficial del suelo y de 0,3 a 0,5 m para la muestra del subsuelo.

Número de muestras

Una muestra debe estar compuesta de al menos 10 submuestras (preferiblemente más). El área representada por la muestra completa no debe exceder las 3 ha.

Mezcla y envasado

  • Las submuestras de una tierra en particular deben agruparse en un recipiente limpio. Después mezclarse bien.
  • De esto se toma una muestra de 2 kg, se coloca en una bolsa de plástico limpia u otro recipiente adecuado. Y se envía para su análisis.
  • Cada muestra debe estar marcada claramente. El nombre del remitente, el número de terreno y la profundidad a la que se tomó la muestra, deben aparecer en la etiqueta.
  • Coloque la etiqueta en el exterior del contenedor.
  • Los resultados del análisis proporcionarán información valiosa sobre los fertilizantes que se aplicarán antes de la siembra. Si es necesario, la cal o el fosfato se deben trabajar bien en el suelo antes de plantar.

Método de preparación del suelo.

  • El suelo debe aflojarse lo más profundo posible antes de plantar. En este caso no será necesario hacer grandes hoyos de plantación.
  • Si el suelo es muy ácido, pueden ser necesarias aplicaciones pesadas de cal. Aproximadamente dos tercios de la cal agrícola recomendada debe distribuirse en toda el área 12 meses antes de la siembra, mezclarla en la capa superior del suelo y hacerla arar lo más profundamente posible.
  • El calcio (cal) se mueve muy lentamente en el suelo y, por lo tanto, debe trabajarse en la zona de raíz futura de los árboles.
  • Luego se puede plantar y arar un cultivo de cobertura en 6 meses más tarde para aumentar el contenido de materia orgánica del suelo.
  • La cal restante y todo el fosfato requerido deben aplicarse y trabajarse ligeramente simultáneamente. Los árboles se plantan 3 meses después.

Suelo para Aguacates

  • Si las muestras de suelo no se han tomado lo suficientemente temprano para proceder como se describe, dos tercios de la cal deben mezclarse con el suelo y ararse profundamente. El fosfato y el resto de la cal se deben distribuir y trabajar en el suelo a la ligera. Si se requieren grandes cantidades de cal, esto debe aplicarse al menos 3 meses antes de la siembra (como se describe), mezclar bien con el suelo y luego trabajar en profundidad.
  • Si la profundidad del suelo es inadecuada pero todavía aceptable, se recomienda hacer crestas de aproximadamente 0,5 m de alto y aproximadamente 3 m de ancho. Los árboles entonces se plantan en estas crestas.
  • Es importante no fertilizar los árboles recién plantados demasiado pronto. Los árboles primero deben estar bien establecidos y comenzar a crecer vigorosamente antes de aplicar cualquier fertilizante. En la mayoría de los casos sería recomendable esperar un año. Estas aplicaciones deben ser muy ligeras. El fertilizante debe aplicarse uniformemente y no debe entrar en contacto con el tallo del árbol. Se requiere irrigación inmediata.

Para más información de Preparación del suelo para la plantación de Aguacates, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/preparacion-del-suelo-para-la-plantacion-de-aguacates/
Twitter
YouTube