La importancia de la productividad del pistacho

La importancia de la productividad del pistacho

La importancia de la productividad del pistacho

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

La importancia de la productividad del pistacho

La importancia de la productividad del pistacho. Apodado como “oro verde” el pistacho es un producto estratégico para España. Los pistachos son uno de los árboles con flores más antiguos. Floreciendo en climas cálidos, los pistachos se extienden desde Oriente Medio hasta las costas y el interior de España.

Importancia de la productividad del pistacho

Los pistachos son uno de los árboles de floración más antiguos. La evidencia arqueológica reciente sugiere que las nueces se estaban usando para alimentos tan pronto como en el 7.000 aC

Floreciendo en climas cálidos, los pistachos se extienden desde Medio Oriente hasta el Mediterráneo. Convirtiéndose rápidamente en un tesoro preciado entre la realeza, los viajeros y la gente común.

La importancia de la productividad del pistacho. El alto valor nutricional y la larga vida de almacenamiento del pistacho también lo convirtieron en un elemento de viaje indispensable entre los primeros exploradores y comerciantes. Junto con las almendras, los pistachos eran transportados con frecuencia por los viajeros a través de la antigua Ruta de la Seda. Que conectaba China con el Oeste.

Hábitos de crecimiento de pistachos.

nueces de pistacho frutasEl pistacho es un árbol ancho y espeso que crece lentamente hasta una altura y se extiende de 25 a 30 pies (7 a 9 m), con uno o varios troncos.

Es deciduo (deja caer sus hojas cada año) y dioico (viene en sexos separados con los árboles masculinos que producen polen y los árboles femeninos que llevan las nueces).

Tanto los árboles masculinos como los hembras deben estar presentes para que la fruta se asiente, o una rama de un árbol macho puede ser injertada en un árbol hembra.

Los árboles son polinizados por el viento en lugar de ser polinizados por abejas. Los árboles están inclinados a extenderse y caerse, y pueden necesitar inicialmente replanteo. Su hábito abierto y su atractivo follaje los hacen valiosos ornamentales.

Productividad del pistacho

La importancia de la productividad del pistacho. Como muchos otros árboles, el pistacho es un rodamiento alternativo, que produce una cosecha pesada un año y una cosecha más liviana al siguiente. Los pistachos maduran más bien lentamente, alcanzando una producción significativa de siete a diez años después de la siembra.

La producción máxima se alcanza en unos 20 años. En condiciones favorables, los árboles de pistacho viven y producen durante siglos.

Climas cálidos los pistachos

Los árboles de pistacho son muy tolerantes a la sequía, las heladas, el calor y el suelo salino. Necesitan una posición soleada y un suelo bien drenado. Y lo hacen mejor con un riego profundo y poco frecuente.

Los árboles de pistacho tienen un bajo rendimiento en condiciones de alta humedad. Ya que son son susceptibles a la pudrición de la raíz si reciben demasiada agua y el suelo no se drena suficientemente.

Como los pistachos crecen lentamente, no requieren grandes cantidades de fertilizante nitrogenado. Una alimentación de primavera de un fertilizante completo y equilibrado debe ser adecuada.

Floreciendo en climas cálidos

Los árboles de pistacho crecerán y sobrevivirán en una amplia gama de condiciones. Pero prosperarán en áreas con inviernos lo suficientemente fríos. Para romper la latencia de las yemas y los veranos largos y calurosos. Los requerimientos de enfriamiento se estiman en 600 a 1,500 horas por debajo de 7 ° C. Dependiendo del cultivar.

La importancia de la productividad del pistacho. La poda puede ser importante para los cultivadores comerciales con el fin de dar forma a los árboles para la cosecha mecánica, pero no tanto para el huerto familiar. Después del entrenamiento inicial, se necesita poca poda, excepto para eliminar las ramas interferentes.

Los frutos del pistacho crecen en racimos similares a uvas y están encerradas en una piel exterior, o casco. Cuando los pistachos maduran, el casco se vuelve rosado y la cáscara dentro se divide naturalmente.

Árboles de pistacho

Se cosechan cuando la cáscara o el casco que cubre la cáscara se afloja bastante, generalmente a fines de agosto o principios de septiembre.

Los pistachos se pueden sacudir, golpear o escoger del árbol. Una sola sacudida reducirá la mayor parte de los frutos madurados Y que pueden quedar atrapadas en una lona o lienzo.

Una vez que se recolectan los pistachos, las cáscaras deben retirarse dentro de un corto período de tiempo (no más de 24 horas) para evitar la tinción de la cáscara.

Las cáscaras se pueden quitar frotando suavemente los pistachos entre dos toallas o en una bolsa de plástico.

Si desea recibir más información sobre La importancia de la productividad del pistacho, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube