Preparar el terreno antes de plantar pistachos

Preparar el terreno antes de plantar pistachos

Preparar el terreno antes de plantar pistachos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Preparar el terreno antes de plantar pistachos

Preparar el terreno antes de plantar pistachos. En la agricultura moderna, el uso de nutrientes esenciales para las plantas de pistachos, en cantidades adecuadas y un equilibrio adecuado es uno de los componentes clave para aumentar el rendimiento de los cultivos.

terreno antes de plantar pistachos

Además, en el desarrollo de tecnologías de producción de cultivos, el trabajo de investigación en condiciones de campo y controladas es necesario para generar información básica y aplicada.

Preparar el terreno pistachos

La investigación es muy dinámica y compleja debido a la variación en los factores climáticos, del suelo y de las plantas y sus interacciones. Esto exige que la información básica de la investigación solo se pueda obtener en condiciones controladas para evitar o reducir los efectos de los factores ambientales en los tratamientos. 

Preparar el terreno Requisitos de sol y suelo

El sitio de plantación ideal para un árbol de pistacho recibe luz solar completa y tiene un suelo con buen drenaje. Prefieren marga arenosa con un pH entre 7,1 y 7,8. Los pistachos son árboles primarios, por lo que cuanto más profundo sea el suelo, mejor.

Espaciado de los árboles de pistachos

Los árboles pueden crecer bastante grandes, hasta 30 pies de altura, por lo que debe pensar en el futuro. Dé a las plantas 12-20 pies entre árboles y 20 pies entre hileras. Asegúrese de que no haya nada que pueda interponerse sobre sus árboles, como postes telefónicos o cables eléctricos. Elegir el lugar correcto determina el futuro exitoso de su árbol de pistacho.

Trasplantar tu árbol afuera

Las plántulas pueden crecer en contenedores durante los primeros 3-5 años, luego se pueden colocar en su terreno, previamente tratado. También puede plantar plántulas afuera en la primavera o el otoño.

El primer paso es cavar un hoyo para cada uno de sus árboles. Desea que el orificio tenga el doble de profundidad que el cepellón y el doble de ancho, lo que da suficiente espacio para que las raíces se extiendan. Modifique el suelo según sea necesario.

terreno antes de plantar

Coloque el árbol en el agujero, manteniéndolo lo más vertical posible. Nadie quiere cultivar un árbol torcido. Un nivel puede ser útil para garantizar que sea completamente vertical. Haz tu mejor esfuerzo para no exponer las raíces mientras plantas.

Rellene el agujero nuevamente con tierra enmendada, recogiendo piedras, plantas y malezas. Riegue tan pronto como planta el árbol para evitar que se formen bolsas de aire en el suelo.

preparar el terreno

El objetivo de este artículo es discutir los principios básicos y las metodologías de investigación en fertilidad del suelo y nutrición mineral en condiciones controladas. Todo suelo bien tratado y que a través de un estudio del mismo, se considera apto para la plantación de pistacho, nos ayudará a tener unos resultados positivos.

Por último, también es importante tener en cuenta el apartado de los fertilizantes. El mejor momento para fertilizar su árbol de pistacho es en la primavera después de que haya pasado el peligro de heladas en su área. 

árbol de pistacho

Pruebe con un fertilizante 10-10-10, que está disponible en la mayoría de los viveros o tiendas agrícolas. Use 1/2 taza de fertilizante por cada pulgada de diámetro del tronco a la altura del pecho.

Aplicar fertilizante a tu pistacho es fácil. Todo lo que necesita hacer es espolvorear los gránulos de manera uniforme debajo del árbol a 1 pie más allá de la línea de goteo. Luego, asegúrese de darle al árbol 1 pulgada de agua después de aplicar el fertilizante.

plantar pistachos

Haciendo referencia a nuestra época del año, otoño, es un momento idóneo para hacer plantaciones. Ya que se van a beneficiar de las aguas otoñales, y crecer antes del frió del invierno.

Si deseas más información de Preparar el terreno antes de plantar pistachos, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: