Como crear esquejes de Arándanos en las plantas

Como crear esquejes de Arándanos en las plantas

Como crear esquejes de Arándanos en las plantas

SEOGreen Venta de plantas

Como crear esquejes de Arándanos

Como crear esquejes de Arándanos. Los arándanos comienzan fácilmente a partir de esquejes tomados de una planta madura y bien establecida. Los esquejes se enraizarán en dos o tres meses si se mantienen en un ambiente cálido y húmedo; sin embargo, deben tratarse con hormona de enraizamiento, para asegurar un enraizamiento exitoso.

macetas de plástico de 4

Comience los esquejes de arándanos en verano cuando la planta está creciendo activamente. Riega la planta a una profundidad de 4 pulgadas la noche antes de recoger los esquejes para asegurarte de que los tallos y el follaje estén hidratados. El primer paso para crear esquejes de Arándanos.

Llene las macetas de plástico de 4 pulgadas con una mezcla de arena medio gruesa y musgo de turba medio molido que ha sido remojado en agua hasta que esté lleno. Firme la mezcla y haga un agujero de 3 pulgadas de profundidad en el centro.

corte de arándanos

Reúna un corte de 6 pulgadas de largo de la punta de un tallo de arándano saludable y vigoroso. Evite los tallos con flores o frutos activos, ya que ambos desviarán la energía del corte de la producción de raíces.

Corte el corte 1/8 de pulgada debajo de un conjunto de hojas, usando cizallas muy afiladas y limpias. Haga el corte en un ligero ángulo. Quítate y tira todas las hojas a lo largo de la mitad inferior del tallo. Crear esquejes de Arándanos, es fácil, pero se necesita hacer todos los pasos adecuadamente.

Mida 1 cucharada de talco de enraizamiento IBA (ácido indolebutírico) al 0.8 por ciento y viértalo en una hoja de periódico. Frota el extremo cortado del arándano cortando el talco. Mueva suavemente el tallo para eliminar el exceso de polvo. Deseche el polvo restante.

Olla el corte de arándanos en el recipiente de enraizamiento preparado. Inserte el tallo en el orificio y presione la mezcla de arena y turba firmemente contra el tallo. Rocíe agua alrededor de la base del tallo para asentar la arena. Como recipientes para crear esquejes de Arándanos, use de cualquier material.

esquejes de plantas de arándanos

Coloque el corte de arándanos en maceta en un marco frío ligeramente sombreado y ventilado. Caliente la olla a 70 F, usando una esterilla de propagación, si las temperaturas diurnas son consistentemente inferiores a 65 F.

Riega el corte de arándanos cada vez que la arena se seque en la pulgada superior. Agregue agua hasta que la arena se sienta moderadamente húmeda pero no empapada en las 2 pulgadas superiores. Presione suavemente la arena para liberar el exceso de humedad.

Verifique las raíces en dos o tres meses tirando ligeramente de la base del tallo. Siente si el tallo está firmemente adherido a la arena por las raíces. Trasplante el arándano en un recipiente de 6 pulgadas lleno de una mezcla de macetas ácida, como las formuladas para rosas o azaleas.

crear esquejes en macetas

Cultive la planta de arándanos a la sombra durante los meses de verano. Proporcione agua cuando la tierra se sienta seca en la pulgada superior. Aclimata el arándano al sol directo en el transcurso de una semana. Trasplante a una cama permanente en otoño después de la primera lluvia. Recuerda que para crear esquejes de Arándanos, es muy importante el clima en donde viavas.

Cosas que necesitarás:

  • Macetas de plástico de 4 pulgadas
  • Arena gruesa
  • Turba molida
  • Tijeras
  • Cuchara medidora
  • Periódico
  • Talco de enraizamiento IBA (ácido indolebutírico) al 0,8 por ciento
  • Marco frío
  • Alfombra de propagación
  • Maceta de 6 pulgadas

Si necesitas más información de Como crear esquejes de Arándanos en las plantas, contacta con nosotros.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube