Proceso del cultivo de la planta del aguacate en Viveros Grajera

Proceso del cultivo de la planta del aguacate en Viveros Grajera

Proceso del cultivo de la planta del aguacate en Viveros Grajera

SEOGreen Plantas de aguacates

1.- SELECCIÓN DE SEMILLAS

Una nota importante de este proceso inicial es la procedencia de la semilla. Nuestra empresa compra fruta fresca de la variedad Zutano y en nuestras instalaciones procedemos al pelado manual de la fruta. Con ello nos garantizamos la procedencia del material de semilla que utilizamos como patrón para nuestras plantas.

2.- PREPARACIÓN DE LA SEMILLA

Una vez pelados nuestros aguacates y extraídas sus semillas, procedemos a la limpieza de la misma y su correspondiente tratamiento con fungicidas autorizados para su posterior siembra directa en nuestras bolsas de 7 litros, que serán el envase definitivo de entrega de la planta injertada.

3.- SIEMBRA DE LAS SEMILLAS

En nuestro vivero las semillas se plantan de manera directa sobre el formato definitivo sin llevar a cabo una germinación previa en un formato menor ya que la calidad del material de semilla seleccionado nos aporta un 99% germinación de mucha homogeneidad.

 4.- GERMINACIÓN DE LAS SEMILLAS

Desde comienzos de la primavera las semillas introducidas comienzan su germinación. En la foto se muestra las primeras brotaciones.

 5.- CRECIMIENTO DEL PATRÓN

Será a partir de la germinación de la semilla, cuando el patrón irá creciendo y adquiriendo el grosor suficiente de unos 15mm para llevar a cabo su posterior injerto en los meses de Julio-Agosto. A continuación les mostramos nuestros patrones en fase de crecimiento activo durante los meses de primavera.

6.- INJERTO DEL AGUACATE

Una vez nuestro patrón ha alcanzado el diámetro deseado para recibir el injerto procedemos a preparar las tareas del injerto. Para ello, lo primero es seleccionar del campo madre las Púas para injerto en la variedad deseada. Normalmente nuestra principal variedad seleccionada es Hass como variedad productiva y Bacon o Fuerte como variedad polinizadora.

 7.- BROTACIÓN DE LOS INJERTOS

Debido a las condiciones climatológicas de la que disponemos en nuestra provincia, la brotación de los injertos se produce a los pocos días del injerto. En la foto podemos observar la brotación de los injertos. Otro hecho a destacar es el porcentaje de supervivencia de los injertos ejecutados, logrando alcanzar el 95% de éxito en la brotación de los injertos ejecutados.

.

8.- CRECIMIENTO DE LA PLANTA PARA SU ENTREGA

El último y definitivo paso, es el crecimiento del brote injertado hasta alcanzar la altura idónea para entregar al cliente. En nuestro formato de entrega, la planta alcanza una altura total de 1 metro de altura, de los cuales 50 cm son del portainjerto o patrón utilizado y otros 50 cm corresponden a la variedad productiva injertada.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: