Producir pistachos en tiempos de coronavirus

Producir pistachos en tiempos de coronavirus

Producir pistachos en tiempos de coronavirus

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Producir pistachos en tiempos de coronavirus

Producir pistachos en tiempos de coronavirus. El consumo de ciertos alimentos puede estimular el sistema inmunitario. Para fortalecer el sistema inmunitario y prevenir enfermedades y patógenos, especialmente el coronavirus. En este momento, las recomendaciones nutricionales también deben tomarse en serio.

El pistacho es uno de los frutos secos más importante en cuyo de potasio. Y pesar de su tamaño si lo comparamos con una naranja, su contenido es similar al potasio de la naranja. El pistacho también es una fuente muy rica de carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética.

Los pistachos cada vez son más valiosos

Los pistachos también son ricos en minerales, hierro, calcio, zinc, cobre y sodio. Estos frutos secos contienen vitaminas esenciales, tales como: vitamina C, B6, A, Ka, tiamina, ácido fólico, colina, ácido y betaína.

Los pistachos, debido a su rica fuente de vitamina B6, pueden mejorar el sistema inmunológico; fortalecen el sistema inmune y son efectivos para prevenir diversas infecciones y cánceres. El pistacho también es un alimento que posee una fuente de calor, con la que te ayuda a protegerte para la entrada de virus.

La presencia de vitaminas A en los pistachos, hace que posea antioxidantes para eliminar e incluso prevenir problemas de infección.

El pistacho es el mejor fruto seco para combatir al coronavirus

Debido a las propiedades del pistacho en estas situaciones críticas, puede ser una de las ricas fuentes de alimentos para prevenir el coronavirus.

Muchos de los agricultores que en los últimos años han decidido ir por el pistacho. Ven la producción orgánica como una buena manera de diferenciar su producto. Y es por eso que en los viveros de Grajera, podemos informarle sobre los pasos necesarios para adaptar sus cultivos. Y así obtener una valoración adecuada para la venta en otros tipos de mercados.

los beneficios que aporta comerlos  y las ganancias es la mejor apuesta para invertir en el pistacho

Por otro lado, los movimientos en el mercado internacional de pistachos en el último año causaron un aumento considerable en el precio de los productos orgánicos. Ha habido una prima, es decir un aumento del precio porque una empresa italiana que no tenía producto este año ha entrado en el mercado. Por lo que los pistachos orgánicos ha aumentado escandalosamente.

Por lo tanto, se ha abierto una nueva opción comercial que apunta a ganancias económicas considerables. Pero debe tenerse en cuenta que también tiene sus inconvenientes, ya que los costes para producir pistacho orgánico son más altos. Además, el proceso de producción es diferente y la cosecha suele ser menor.

Producir pistachos

La inversión necesaria por Hectárea. para realizar una plantación de pistachos en en el terreno, partiendo del portainjerto, oscila varía entre 6.000 y 9.000 € por hectárea. Y tomando de base al pistachos injertados. Pero a este precio hay que añadir unos esta cifra debe incrementarse en 3.000 a 4.000 €. Para otros gastos que conlleva la producción.

Pero desde Viveros Grajera, y gracias a nuestro constante comunicación con los inversores o productores, invertir en una plantación de pistachos, es una opción muy rentable, atractiva y segura. Además una opción distinta para inversores que buscan alternativas rentables a medio y largo plazo. Eso si, teniendo en cuenta el margen de año que se necesitas para poder llegar a la producción, que esta entre 3 y 4 años. Pero la espera merece la pena y hay datos reales que así lo confirman.

La producción de pistacho la más rentable en la Agricultura

Sin embargo, este tipo de inversión se diferencia de otras en cuanto al valor que cada año va adquiriendo la plantación o producción de los pistachos. Ya que cada año si inversión irá creciendo en valor. Y es improbable que pierda valor durante los tres o cuatro años en llegar a cosechar.

Los pistachos en tiempos de coronavirus

El cultivo del pistacho en España, tiene un futuro inmejorable. El tipo de muchas tierras en nuestro país y nuestro tiene las características necesarias para el cultivo de este fruto seco.  Además también contamos con las suficientes horas, de luz, lluvia y frío, para que las plantas de pistachos injertadas injertos broten de manera óptima. Por otro lado las plantas de pistachos no son delicadas. Tampoco es una plancha que sea atacada por virus o las inclemencias del tiempo. Cabe destacar que los gastos de su mantenimiento son baratos.

Y si a estas características le agregamos la fortaleza del árbol del pistacho, nos da un resultado matemático perfecto para invertir. Ya que de lo que gastamos en su producción a lo que generamos de beneficios, hace des este fruto seco, una de las mejores inversiones agrícolas que podemos tener en nuestro país.

Si necesitas más información de, Producir pistachos en tiempos de coronavirus, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: