Producir y cosechar aguacates porqué interesa

Producir y cosechar aguacates porqué interesa. El aguacate es rico en grasas «buenas», consideradas beneficiosas para favorecer la absorción de las vitaminas que contiene, como la vitamina E. Además es una fruta muy digestible rica en sales minerales capaz de aportar la energía adecuada durante el día, sobre todo si se se come para el desayuno.

Su contenido en grasas y aceites beneficiosos permite, entre otras cosas, utilizar la pulpa de aguacate para crear tratamientos de belleza nutritivos para la piel y el cabello.

Recientemente, las propiedades beneficiosas del aguacate han recibido la confirmación de la ciencia, que se ha involucrado en el estudio de las propiedades de los aceites que contiene. El aceite de aguacate podría representar un aliado válido no solo para la lucha contra el envejecimiento y la acción de los radicales libres, sino también para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades degenerativas. Además, se ha descubierto un potente antibiótico natural contra los estafilococos a partir de una variedad de aguacate en particular.

Las propiedades del aguacate

Producir y cosechar aguacates. Varias investigaciones científicas han querido comprobar las propiedades del aguacate. Así como los posibles beneficios del consumo de esta fruta sobre la salud humana. Las ventajas que ofrece están vinculadas en particular a la presencia de «grasas buenas» en su interior. Por lo que el aguacate puede:

  • Reducir el colesterol malo: se ha visto que una dieta con un consumo moderado de grasas, en particular de ácidos grasos monoinsaturados como los que contiene el aguacate (pero también en el aceite de oliva) es capaz de reducir el colesterol malo.
  • Ayudar a la absorción de algunos nutrientes: otra investigación ha demostrado cómo el consumo de aguacate, también en este caso gracias a la presencia de sus grasas, aumenta la absorción de carotenoides y probablemente también de muchos otros nutrientes útiles para nuestro organismo.
  • Favorece la pérdida de peso: al contrario de lo que se podría pensar, la presencia de grasas en el interior de una fruta como el aguacate no significa automáticamente que engorda, ¡sino todo lo contrario! Un estudio ha visto cómo el consumo de aguacate puede, por el contrario, reducir los depósitos de grasa en los tejidos pero también en el hígado.
  • Actuar como antiagregante plaquetario y antitrombótico: en este sentido, una investigación ha constatado cómo algunas sustancias contenidas en este fruto lo convierten en un remedio natural en la prevención de eventos isquiáticos.
  • Mantenga a raya la glucosa en la sangre: otra investigación ha tratado de evaluar el efecto de los nutrientes del aguacate en relación con el azúcar en la sangre y la diabetes. En este caso, sin embargo, se observó el efecto positivo en los niveles de glucosa en sangre utilizando un extracto de semillas de aguacate.
  • El aceite de aguacate es activo contra la psoriasis en placas: este extracto graso líquido ha demostrado ser útil en el tratamiento de la psoriasis en placas crónica asociada con la vitamina B12, pero también, de manera más general, esta fruta es beneficiosa para la piel dada la riqueza de nutrientes, proteínas y minerales. así como vitaminas A, D y E. Por lo tanto, es un excelente humectaste para pieles secas, dañadas o agrietadas. Un estudio ha evaluado precisamente la capacidad regeneradora frente a pequeñas heridas del aceite de aguacate.
  • Tiene cualidades anticancerígenas aún por explorar: algunos nutrientes presentes en el aguacate podrían ser moléculas terapéuticas potenciales en el tratamiento del cáncer de mama. Sin embargo, se necesita más investigación al respecto ya que la referida actualmente se realizó solo en animales. Sin embargo, no era la primera vez que se asociaba el aguacate con la prevención o el tratamiento de algunos tipos de cáncer, otro estudio había evaluado por ejemplo el potencial de esta fruta para inhibir el crecimiento de células cancerosas en el cáncer de próstata.

Cómo elegir el aguacate

Producir y cosechar aguacates. Antes de comprar un aguacate es bueno prestar atención a algunos detalles. Para evitar tomar una fruta demasiado madura o por el contrario demasiado verde y por lo tanto inservible. Por lo tanto, preste atención a:

  • Piel: El aguacate maduro derecho tiene una piel de color verde oscuro libre de magulladuras o manchas que tiendan a oscurecerse. Pero esto no es suficiente para evaluar su maduración, también es necesario tocarlo.
  • Consistencia: un aguacate listo para comer tiene una consistencia ligeramente blanda. Pero el dedo no debe hundirse, de hecho en este caso es una maduración ya demasiado avanzada (sin embargo, no tires un aguacate demasiado maduro, se puede aprovechar muy bien para los tratamientos de belleza que proponemos a continuación).
  • Peciolo: luego puedes probar el pecíolo que se desprende fácilmente si el aguacate está maduro, mientras que tiende a resistir si la fruta aún está parcialmente verde. En el pequeño orificio que se forma en la parte superior se puede notar entonces una pulpa que tiende a tostarse si el aguacate está muy maduro, a verde o amarillo claro si está verde y a un amarillo más marcado si está bien maduro. (Esta prueba obviamente solo se puede hacer con las frutas que tienes en casa).

Si ha comprado un aguacate verde, puede colocarlo junto a las manzanas para ayudarlo a madurar.

Cuando degustes un aguacate, recuerda conservar el hueso e intentar sembrarlo para cultivarlo directamente en macetas o en tu jardín.

¿Es sostenible el aguacate? ¿Dónde comprarlo?

¿Estás preocupado porque el aguacate es una fruta que viene de lejos? ¡Tu miedo está bien fundado en la mayoría de los casos! En Chile, por ejemplo, los cultivos de aguacate son verdaderamente insostenibles y están robando agua que es útil para el consumo de la población local. A menudo, aunque su producción tenga un impacto menor, la fruta todavía tiene que recorrer largos kilómetros antes de llegar a nuestras mesas y esto es sin duda una desventaja en términos ambientales. pero hay una solución.

Gracias a Dios, en España este temas lo tenemos solucionado, gracias a los injertos que efectuamos en nuestros viveros Grajera

Producir y cosechar aguacates. Actualmente, el aguacate también se cultiva en Italia, especialmente en Sicilia. Así pues en algunos supermercados y gracias a los grupos de compra solidarios podemos tener disponible el aguacate italiano. Vamos a buscarlo y comprarlo para hacer una compra más informada.

Cómo utilizar el aguacate en la cocina Para reemplazar la mantequilla

La pulpa de aguacate se puede utilizar en preparaciones dulces en sustitución de la mantequilla, con el efecto de obtener platos mucho más ligeros. Si tienes la oportunidad, entonces intenta usar este ingrediente para la preparación de tortas, tartas o bizcochos, comenzando por asegurarte de que la pulpa de aguacate en puré se use para reemplazar al menos la mitad de la cantidad de mantequilla (o margarina) indicada. la receta que vas a seguir. La textura cremosa del aguacate y su delicado sabor no harán que eches de menos la mantequilla.

Ensalada de aguacate

La pulpa de aguacate se puede cortar en cubos y añadir para enriquecer tus ensaladas frescas de verano. Por ejemplo, pueden incluir la presencia de lechuga, rúcula, aceitunas verdes y negras, maíz, calabacines y zanahorias cortadas en juliana. Una ensalada de este tipo se puede aliñar con aceite de oliva virgen extra y zumo de naranja o limón.

Salsa de guacamole

Producir y cosechar aguacates. La salsa de guacamole es una de las principales preparaciones tradicionales en las que se utiliza el aguacate. Ya que es el ingrediente predominante. Una de las muchas variaciones para la preparación de la salsa de guacamole consiste en triturar la pulpa de un aguacate con un tenedor, o licuarla, agregando el jugo de medio limón. A ella se le añadirá sal y pimienta, unos dientes de ajo, cebolla picada y una pizca de guindilla fresca o seca. La salsa se debe dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos antes de servir, acompañada de pan casero o tortillas.

Aguacates rellenos

Aquí tienes una receta de un plato fresco y veraniego perfecto para variar tu menú. Divide tu aguacate en dos partes, quita el hueso y ahueca una parte de la pulpa. Luego mezclar la pulpa con unas cucharadas de crema de verduras, calabacín crudo cortado en cubitos, aceitunas troceadas, pan rallado y nueces troceadas. Rellena tus rodajas de aguacate con la mezcla de ingredientes. Y refrigera hasta el momento de servir. Sal y pimienta para probar.

Producir y cosechar aguacates recetas

Producir y cosechar aguacates. Para hacer una sopa fría de aguacate, necesitarás la pulpa de tres aguacates maduros. Se debe licuar con un vaso de caldo de verduras, que previamente se ha dejado enfriar, dos cucharadas de crema de verduras y sal. La sopa se puede adornar con comino o semillas de hinojo. Y acompañar con picatostes. Puede aumentar o disminuir la cantidad de caldo según la densidad deseada.

Recetas para cocinar y disfrutar del aguacate

El aguacate es una fruta muy versátil en la cocina, que se puede utilizar en muchas otras recetas naturales además de las mencionadas anteriormente, no solo en salsas sino también en sushi de verduras, toppings para burritos, originales rollitos de primavera y mucho más. A continuación te presentamos una serie de recetas en las que podrás vivirlo en todo su esplendor:

Cómo utilizar el aguacate en los tratamientos de belleza

Producir y cosechar aguacates para belleza

¿Y cómo podemos usar el aguacate para nuestra belleza y salud de piel y cabello? Aquí algunas ideas..

Mascara de cabello

Producir y cosechar aguacates. La pulpa del aguacate es rica en vitaminas, cuya presencia también puede beneficiar a nuestro cabello. La aplicación de una mascarilla de aguacate permite un cabello más suave, brillante y liso y mantiene a raya el encrespamiento. La mascarilla completamente natural que te proponemos se debe aplicar sobre el cabello antes del champú habitual. Para hacerlo, simplemente licúa la pulpa de medio aguacate con dos cucharadas de aceite de oliva o aceite de jojoba. Extiende la mascarilla sobre el cabello húmedo, usa un gorro de ducha y envuélvelo con una toalla si es necesario. La mascarilla capilar así obtenida debe dejarse actuar durante al menos 20 minutos antes de proceder al lavado.

Mascara facial

mascara facial aguacate

La vitamina E que contiene la pulpa de aguacate te ayudará a prevenir los signos de la edad debido a la acción de los radicales libres sobre las células de tu rostro. Para obtener una mascarilla facial de aguacate eficaz , simplemente mezcle una pequeña cantidad de pulpa de aguacate con una cucharadita de aceite de jojoba o rosa mosqueta. Aplicar sobre la piel del rostro seca y sin maquillaje. Después, dejar actuar un cuarto de hora. Luego enjuague con agua tibia.

tratamiento hidratante

Producir y cosechar aguacates. Para obtener un tratamiento hidratante para la cara o el cuerpo, masajee su piel frotando el interior de la cáscara de aguacate sobre ella. Los aceites de la pulpa que quedan en ella podrán llegar a tu piel. Déjalos actuar durante al menos diez minutos antes de pasar a la limpieza habitual.

Exfoliante

Para obtener un exfoliaste a base de aguacate, añade dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de jugo de limón a su pulpa después de licuarla. Mezcla todo y utilízalo como si fuera un exfoliante muy delicado, también apto para manos y rostro. Para obtener un exfoliante con una acción potenciada, añade también una cucharada de sal fina.

Para el cuero cabelludo

Gracias a la pulpa de aguacate es posible obtener un tratamiento capaz de actuar contra la caspa y favorecer el crecimiento del cabello. Mezcla tres cucharadas de puré de pulpa de aguacate con una cucharadita de aceite de neem, al que le has añadido unas gotas de aceite esencial de lavanda. Masajear esta mezcla sobre el cuero cabelludo antes del champú. Preferiblemente sobre el cabello húmedo y dejar actuar un tiempo variable entre 15 y 30 minutos antes del lavado.

Si deseas más información de, Producir y cosechar aguacates porqué interesa. Contacta con nosotros.