Requerimientos nutricionales árbol de aguacate

Requerimientos nutricionales árbol de aguacate

Requerimientos nutricionales árbol de aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Requerimientos nutricionales árbol de aguacate

Los requerimientos nutricionales en el árbol de aguacate son esenciales para la obtención de una producción óptima. Por ello, la época del año que el árbol demanda más nutrientes es primavera. Por consiguiente, si hay escasez de nutrientes y agua en este periodo se limita el crecimiento del fruto. Además, los requerimientos nutricionales son fundamentales para los brotes que dan soporte a la flor de la temporada siguiente.

Desarrollo de brotes

La primera etapa se inicia en primavera con el desarrollo de brotes vigorosos. A su vez, estos dan origen a la producción de brotes cortos de menor vigor en verano. Asimismo, estos brotes forman las yemas florales durante el otoño floreciendo la próxima temporada.

Floración del árbol de aguacate

La floración del árbol de aguacate tiene lugar durante la segunda etapa del ciclo de producción del fruto. Las flores son polinizadas y los frutos cuajados siguen creciendo durante el otoño e invierno. Es por ello que, durante esta etapa es importante mantener unos niveles de nutrientes óptimos para el desarrollo del fruto. Por un lado, los frutos acumulan el 50% de nitrógeno, fósforo, magnesio y azufre. Por otro lado, el fruto acumula un 30% de sus requerimientos de potasio y boro. Finalmente, precisa del 100% de sus requerimientos de calcio.

Crecimiento del fruto

El crecimiento del fruto es la tercera etapa durante primavera y verano, antes de la cosecha. A su vez, durante esta etapa los frutos acumulan el 100% de sus nutrientes.  Por lo tanto, presentan unos niveles del 25% de materia seca y niveles de aceite del 15%.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/requerimientos-nutricionales-arbol-de-aguacate/
Twitter
YouTube