¿Cuándo plantar árboles de pistacho en España?

¿Cuándo plantar árboles de pistacho en España?

¿Cuándo plantar árboles de pistacho en España?

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

¿Cuándo plantar árboles de pistacho en España?

¿Cuándo plantar árboles de pistacho en España? La época de plantar árboles de pistacho es desde el mes de octubre hasta junio si la planta tiene cepellón.  Por el contrario, si la planta es a raíz desnuda solo sería aconsejable durante los meses de febrero y marzo.

Plantar pistacheros en noviembre

Los pistacheros plantados en noviembre con las condiciones climáticas favorables, es decir, temperaturas suaves. Por consiguiente, la plantación de noviembre se beneficia de las lluvias de otoño-invierno. Asu vez, las marras podrían reponerse durante la primavera siguiente.

Plantar pistacheros en febrero

Las plantaciones de pistacheros en febrero son las más comunes. Es decir, debido a la seguridad que proporciona hacerlo durante el periodo de reposo de la planta. Sin embargo, una desventaja es la pérdida de crecimiento durante varios meses, escasa adaptabilidad al terreno y reposición de marras.

Por otro lado, si realizamos la plantación con plantas brotadas podemos conocer con certeza la viabilidad de la plantación y eliminar las marras.

¿Dónde comprar plantas de pistachos?

Viveros Grajera compra directa de plantas de pistachos. Además, proporcionamos toda la información y asesoramiento  acerca del cultivo.

Para más información, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube