Venta de plantas de pistachos

Venta de plantas de pistachos

SEOGreen Venta de plantas

Venta de plantas de pistachos

Venta de plantas de pistachos. El árbol del pistacho (Pistacia vera L.) es caducifolio, similar al almendro, que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Y tiene flores masculinas y femeninas separadas en árboles diferentes. Posee una copa abierta con ramificaciones abundante. Que, inicialmente, tiende a inclinarse con el peso de las ramas y fruto, debido a su gran dominancia apical.

Su desarrollo es lento y suele ser una especie muy longeva, entre 150 y 300 años.

La raíz de las diferentes especies del género Pistacia es pivotante. En sus plantaciones comerciales suele estar fasciculada por su pinzamiento natural en vivero a efectos de mejorar la nutrición de la planta.  Los árboles se dirigen sobre un solo pie, tronco o tallo.

Las ramas son largas con brotes que salen de las mismas formando ángulos de inserción amplios produciendo copas grandes y abiertas.

Tanto en los árboles masculinos como femeninos podemos diferenciar claramente dos tipos de yemas: las de madera o vegetativas y las de flor.

Es de hoja caduca. Su color es verde, más brillante en el haz que en el envés. Suelen ser de mayor tamaño en los cultivares masculinos. Durante el otoño viran un atractivo color rojo anaranjado antes de su caída.

Las flores nacen sobre ramas laterales de un año, antes de que broten las hojas. Son pequeñas, apétalas, de ovario súpero con 5 carpelos, generalmente unilocular y monospermo y con 1-3 estilos muy separados.

El fruto es una drupa monosperma ovoide alargada. La semilla es la parte comestible del fruto compuesta por dos cotiledones voluminosos de variada coloración.

Actualmente, el PISTACHO se está planteando en España como CULTIVO ALTERNATIVO por su ALTA RENTABILIDAD EN LA PRODUCCIÓN. Se está creando una gran expectativa y obteniendo un producto DE ALTA CALIDAD.

Hay muy POCAS ZONAS EN EL MUNDO APTAS PARA EL CULTIVO DEL PISTACHO. Debido a que requiere muchas horas de frío en invierno y muchas horas de calor en verano. ESPAÑA (o una parte de ella) TIENE LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA SU CULTIVO.

VARIEDADES DE PLANTAS DE PISTACHOS PARA VENDER

Larnaka

Sirora

Kerman

UCB1

Planta de pistacho injertada sobre patrón cornicabra a raíz desnuda

  • ANÁLISIS EN LABORATORIO DEL TERRENO
    Antes de todo, nuestro laboratorio se desplaza a nuestra finca para la toma de muestras y posterior análisis para cerciorarnos que nuestro terreno se encuentra libre de nematodos y del hongo Verticilium Dahliae.

Planta de pistacho injertada sobre patrón UCB1 en macetas de 7 litros

  • SELECCIÓN PATRONES UCB1
    Antes de todo, seleccionamos los portainjertos UCB1 de la mejor calidad y vigorosidad. Actualmente en nuestro laboratorio y departamento I+D estamos desarrollando nuestras propias plantas de UCB1 micropropagadas mediante la técnica de cultivo in vitro, procedente de la selección de plantas madres en campo en producción.

Floración variedades de pistachos

ABRIL

Larnaka - principios de abril
Sirora - mediados abril
Kerman - finales de abril

Características de las plantas de Pistachos

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: