Venta de plantas de pistachos en León

Venta de plantas de pistachos en León

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

EL PISTACHO EN LEÓN

El árbol del Pistacho, llamado también Alfóncigo Moderno o Pistacia vera, fue plantado por primera vez en Asia occidental. Su cultivo se extendió al mundo mediterráneo pasando por Irán Central. Donde ha sido durante años, el mayor productor de este fruto. Según algunos manuscritos, se sabe que en la época romana, en la Península Ibérica ya se consumían los pistachos. Pero ha sido más en la actualidad cuando se ha comenzado a extender su cultivo en León. Ya que las condiciones meteorológicas son propicias para su cultivo.

Plantas de pistachos en León

Se trata de un árbol que aguanta muy bien las condiciones climatológicas de León. Pueden soportar una oscilación de temperatura que va desde los menos diez grados hasta los cuarenta grados. Donde no se desarrollan bien es en suelos muy húmedos. Ya que sus raíces corren el riesgo de pudrirse.

León Bierzo

En el caso de León, es en la zona del Bierzo donde se está comenzando a plantar de forma experimental. Ya que las condiciones climáticas de esta provincia son propicias para el cultivo de este árbol.

Hay que ser pacientes para ver el fruto, pues tienen que pasar al menos cuatro años para que los injertos de los machos y las hembras comienzan a procrear. Pero cuando lo hacen pueden llegar a recogerse 1.000 kilos por hectárea de secano. Y lo bueno es que se paga muy bien, a unos ocho o diez euros el kilo.

Cultivo del pistacho

Al final, el cultivo del pistacho se está convirtiendo en una apuesta segura para los agricultores de León. Ya que es un árbol que se adapta al clima seco y frío y puede suponer una alternativa a los cultivos tradicionales que ya en muchos casos no son rentables.

Publica tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: