Venta y producción plantas de Arándanos

Venta y producción plantas de Arándanos

Venta y producción plantas de Arándanos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Venta y producción plantas de Arándanos

Venta y producción plantas de Arándanos. Los arándanos no sólo son productivos, sino que sus gloriosos colores otoñales brindan un atractivo ornamental. La fruta es deliciosa y rica en antioxidantes. Los arbustos se pueden cultivar en grandes extensiones de tierras.

agua de lluvia

Los arándanos son relativamente fáciles de cuidar. Mantenga el compost o el suelo húmedo, pero no empapado. No permita que se seque entre riegos. Riegue las plantas con agua de lluvia, no con agua del grifo, a menos que no tenga otra alternativa en una sequía. El agua del grifo elevará el nivel de pH y los arándanos en condiciones ácidas.

pH

Asegúrese de que el suelo se mantenga a un pH de 5,5 o inferior, para evitar problemas. Verifique el pH del suelo en primavera y agregue chips de azufre si necesita bajar. Esto no debería ser necesario con plantas cultivadas en contenedores, siempre que se utilicen fertilizante ericáceo y agua de lluvia.

Alimentar plantas de arándanos con fertilizantes

Alimente las plantas todos los meses con un fertilizante líquido formulado para plantas ericáceas (que odian la cal) siguiendo las recomendaciones del fabricante. 

Venta plantas arándanos

Es posible que las plantas a cielo abierto no necesiten alimentación aparte de la cobertura anual ericácea y una alimentación con alto contenido de nitrógeno. Como el sulfato de amoniaco, a fines del invierno. Por otro lado, los arándanos son sensibles a la sobrealimentación.

Poda de los arándanos

Raramente se necesita la poda en los primeros dos años. Después de eso, debe podar a finales de febrero hasta principios de marzo. Una vez que comience la poda, debe tratar de eliminar un cuarto de madera vieja en la base cada año para mantener la planta productiva. 

Producción plantas arándanos

En las regiones más frías, muchos cultivares necesitarán protección de invierno. En primavera, las flores pueden necesitar algo de protección de vellón si las heladas amenazan.

Suelo para los arándanos

Plantar en un suelo húmedo, bien drenado y ácido. Los arándanos prefieren suelos ligeros en lugar de arcillas pesadas. Elija un lugar soleado y protegido. Mientras que los arándanos son tolerantes a la sombra, los mejores cultivos (y el color del otoño) se obtienen al sol. 

Comprar las plantas arándanos

Los arándanos son muy exigentes con la acidez del suelo. No crecerán bien si se siembran en suelo alcalino. La acidez del suelo se puede medir con un kit de prueba de pH. Puedes comprarlos en los viveros como el nuestro, Viveros Grajera. El pH de su suelo debe ser de pH 5.5 o más bajo para que los arándanos prosperen. Si su suelo es ligeramente más alto que esto, puede intentar reducir el pH agregando trozos de azufre mucho antes de plantar.

Si su pH es más alto, será mejor plantar arándanos en un recipiente. El cultivo en macetas a menudo es mejor si su suelo también es una arcilla pesada.

Cultivar arándanos

Si cultiva arándanos en suelo seco, agregue abundante materia orgánica voluminosa y ácida, como agujas de pino, moldes de hojas o recortes de coníferas compostadas. Evite el estiércol de granja bien podrido ya que es demasiado rico y alcalino. 

Si bien algunos cultivares de arándanos pueden producir una buena cosecha por sí solos, todos rinden mucho más si se siembran cerca de otro cultivar diferente. No dejes de consultarnos cada vez que nos compres las plantas de arándanos.

Por favor síguenos:
Facebook
Google+
https://viverosgrajera.com/venta-y-produccion-plantas-de-arandanos/
Twitter
YouTube