5 beneficios de arándanos para tu piel sorprendentes

5 beneficios de arándanos para tu piel sorprendentes

5 beneficios de arándanos para tu piel sorprendentes

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

5 beneficios de arándanos para tu piel sorprendentes

5 beneficios de arándanos para tu piel sorprendentes. En varios de nuestros artículos hemos mostrado todas las cualidades de estos frutos rojos. Y aunque nuestro negocio está basado en la venta de plantas de arándanos, es una manera de que los inversores y consumidores vean todas las ventajas que obtienen con el consumo de los mismos. Cada vez la tendencia del consumo de los arándanos va en aumento, por lo que es una garantía para invertir en ello.

Y como muestra de el porqué los consumidores cada vez apuestan más por la compra de arándanos, hoy vamos hacer referencia a los 5 beneficios de arándanos para tu piel que te van a sorprender.

Con más atención en la nutrición y la salud de la piel, muchas personas se preguntan cómo los arándanos pueden ayudar a que su piel se mantenga joven y saludable.

Aquí hay 5 beneficios de arándanos para tu piel que te van a sorprender. Y cómo puedes incluirlos en tu dieta.

1. Lucha contra el envejecimiento prematuro

Los arándanos son ricos en antioxidantes, que son compuestos naturales que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células. En particular, son ricos en compuestos vegetales conocidos como antocianinas, que tienen fuertes propiedades antioxidantes y le dan a los arándanos su tono púrpura-azul natural.

A medida que envejece, la capacidad de su cuerpo para combatir los radicales libres disminuye. Esto conduce a niveles más altos de radicales libres, que pueden causar estragos en las células, especialmente en las células de la piel. De los 5 beneficios de arándanos para tu piel sorprendentes, el de la edad es el que más le gustas a hombres y mujeres.

La exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol o las camas solares, el humo del cigarrillo, la contaminación y una dieta deficiente pueden aumentar la producción de radicales libres en la piel. Cuando hay más radicales libres que antioxidantes, las células de la piel comienzan a debilitarse y muestran signos de envejecimiento.

beneficios de arándanos que te van a sorprender

En particular, el colágeno y la elastina son dos proteínas que le dan estructura a la piel. Los malos hábitos de estilo de vida pueden acelerar el daño a estas proteínas, lo que lleva a la flacidez de la piel y un aumento en las líneas finas y arrugas.

Sin embargo, una dieta alta en antioxidantes, como las que se encuentran en los arándanos, se asocia con menos signos de envejecimiento y mejor calidad de la piel debido a su capacidad para eliminar los radicales libres en la piel y promover la curación.

Junto con otras frutas y verduras ricas en antioxidantes, comer arándanos puede aumentar su ingesta total de antioxidantes para ayudar a reducir el envejecimiento prematuro.

2. beneficios de arándanos Mejora la circulación

Una dieta rica en arándanos se asocia con una mejor salud y circulación del corazón. Por lo cual es importante para la salud de la piel.

Su corazón bombea sangre a todo el cuerpo para suministrar oxígeno y nutrientes a las células, así como para eliminar los desechos de ellas. Su piel está expuesta al ambiente externo, que generalmente involucra rayos UV, contaminación, cortes y contusiones, y necesita nutrientes y oxígeno para sanar y reparar.

Beneficios sorprendentes para piel por comer arándanos

Comer 1 taza (148 gramos) de arándanos por día puede ayudar a mejorar la capacidad de su cuerpo para enviar nutrientes y oxígeno a su piel y otras células. Lo que permite una renovación celular más rápida y eficiente. Y, en última instancia, una piel más saludable.

Por lo tanto, comer una dieta nutritiva rica en arándanos puede ayudar a proporcionarle a su piel las herramientas que necesita para rejuvenecer.

3. Naturalmente aumentar el colágeno

Los arándanos son ricos en antocianinas, lo que puede apoyar la síntesis de colágeno.

En algunos estudios de muestras de piel, la aplicación de antocianinas de bayas a la piel redujo la degradación del colágeno y aumentó la producción general de colágeno. En otro estudio, las ratas alimentadas con una dieta rica en arándanos tenían una mayor producción de colágeno en sus huesos.

Además, 1 taza (148 gramos) proporciona el 16% y el 19% de las necesidades diarias de vitamina C para hombres y mujeres, respectivamente. La vitamina C juega un papel vital en la producción de colágeno. Y que es importante para una piel fuerte y saludable. También actúa como un antioxidante natural para proteger el colágeno de la piel del daño.

Aunque algunas otras frutas son más ricas en vitamina C, los arándanos son muy versátiles y se pueden agregar a muchos platos, lo que facilita satisfacer sus necesidades diarias.

4. Beneficios de arándanos como curación de heridas

Si tiene un corte, una quemadura leve o una mancha, comer arándanos puede ayudarlo a sanar.

Los arándanos son ricos en vitaminas C y K, los cuales son importantes para la curación de heridas. Una taza (148 gramos) de arándanos proporciona un mínimo de 16% y 24% de sus necesidades diarias de vitamina C y vitamina K, respectivamente.

Sin embargo, nunca aplique arándanos u otros alimentos directamente a cortes abiertos o quemaduras, ya que esto puede provocar una infección bacteriana.

5. Puede reducir la inflamación relacionada con el acné

El acné es una afección inflamatoria común de la piel que resulta de poros bloqueados, lo que provoca decoloración y / o enrojecimiento de la piel, hinchazón y protuberancias inflamadas llamadas pústulas, que también se conocen como granos.

Naturalmente dulces y una buena fuente de fibra, los arándanos son una fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico. Y que están relacionados con una menor inflamación relacionada con el acné. Alternativamente, una dieta con alto índice glucémico se asocia con mayores tasas de acné.

5 beneficios de arándanos para tu piel

Si bien ninguna investigación directa conecta los arándanos con la reducción del acné, una dieta rica en antioxidantes y fibra, que se encuentran en grandes cantidades en los arándanos, se asocia con una disminución de la inflamación.  Y puede reducir la hinchazón relacionada con el acné y la decoloración de la piel.

Arándanos para tu piel

Por lo tanto, optar por los arándanos puede satisfacer a los golosos y darle un impulso de nutrición para apoyar su piel. Sin embargo, evite aplicar los arándanos directamente a su piel, lo que puede empeorar el acné.

Si deseas más información de, 5 beneficios de arándanos para tu piel sorprendentes, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: