Aguacate Hass la variedad más vendida

Aguacate Hass la variedad más vendida

Aguacate Hass la variedad más vendida

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Aguacate Hass la variedad más vendida

Aguacate Hass la variedad más vendida. El aguacate Hass es una de las variedades de aguacate más deliciosas, con una rica carne cremosa y un sabor superior. Los aguacates Hass representan una gran mayoría todos los aguacates que se comen en España y Europa. Pero es posible que se sorprenda al saber que el humilde Hass es una de las variedades más nuevas de aguacate y que ni siquiera existía antes de la década de 1920.

Entonces, ¿de dónde vino el aguacate Hass y por qué se está convirtiendo rápidamente en una de las frutas favoritas de España? Sigue leyendo para descubrir todo lo que posiblemente quiera saber sobre lo que muchos consideran el rey de los aguacates.

Historia del Hass

Los aguacates, por supuesto, han existido durante miles de años. Los aguacates son nativos de América Central y México, donde fueron cultivados por los primeros humanos desde el año 500 antes de Cristo.

El nombre original del aguacate era “Ahuacatl”, que se refiere a una cierta parte de la anatomía masculina a la que se parece la forma de los aguacates. Ya que tienden a crecer en pares. La palabra se convirtió en “ahuacate” después de la conquista española de México y fue renombrada como “aguacate” por los granjeros estadounidenses. Ya que era más fácil de pronunciar.

Es en 1926 cuando comenzó la historia del bosque de aguacates Hass en California. Un empleado de correos llamado Rudolph Hass compró algunas semillas de aguacate de un vivero local propiedad de AR Rideout. Rideout estaba obteniendo semillas de aguacate de varios lugares diferentes, incluidos restos de restaurantes y patios de vecinos. Durante este tiempo, se cultivaron y vendieron varias variedades diferentes de aguacate en California.

Hass plantó las semillas en su propiedad en La Habra Heights, CA, que ya tenía unos pocos árboles maduros de aguacate Fuerte. Después de que las semillas que había plantado se convirtieron en árboles inmaduros, Hass usó esquejes de los árboles de Fuerte para realizar un injerto de los árboles de aguacate recién plantados con el aguacate Fuerte.

El injerto es un proceso hortícola que a menudo se usa en árboles frutales para garantizar que la variedad deseada de fruta continúe creciendo en el árbol nuevo. En este caso, Hass estaba tratando de cultivar aguacates Fuerte (que en ese momento se consideraban una de las variedades superiores) a partir de semillas de aguacate de origen desconocido.

(Información conseguida en wilkipedia)

Por qué Hass es la mejor variedad de aguacate

Los árboles de aguacate Hass tienen altos rendimientos en comparación con otras variedades y un árbol maduro puede producir más de un millón de flores. La mayoría de los árboles Hass florecen dos veces al año y ocasionalmente hay una tercera floración. Los árboles Hass comienzan a dar frutos en tres a cinco años y crecen de hasta 9 metros de altura. La vida útil de un árbol promedio es de varias décadas.

A diferencia de otros aguacates, que tienen una piel verde lisa, la fruta de aguacate Hass tiene una piel verde oscura con baches que se oscurece a medida que madura.Y finalmente alcanza un tono muy oscuro que es casi negro. Como todos los aguacates, los aguacates Hass maduran solo una vez que se recogen del árbol y se pueden dejar en el árbol durante varios meses después de que la fruta haya madurado.

Cuando se trata de contenido nutricional, los aguacates Hass son más ricos en grasas que otras variedades. Por lo que les da un sabor más rico y una textura más suave y cremosa. El 80% de los aguacates consumidos en el mundo son aguacates Hass, lo que significa que todas las demás variedades representan solo una pequeña proporción del 20% restante. 

Si necesitas más información o comprar plantas de aguacate Hass, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: