Temporada para plantar aguacate Hass

Temporada para plantar aguacate Hass

Temporada para plantar aguacate Hass

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Temporada para plantar aguacate Hass

Temporada para plantar aguacate Hass. Los aguacates “Hass” tienen una piel de guijarros de color púrpura oscuro a casi negro con excelente sabor a fruta.

¿Cuánto tiempo hasta que los árboles dan fruto?

Los aguacates (Persea spp.) Son árboles de hoja perenne que producen deliciosas frutas verdes que rodean un gran hoyo o semilla. Los aguacates crecen en las regiones más cálidas. Puede propagar árboles a partir de semillas, pero al hacerlo se obtienen árboles que varían en calidad y cantidad de fruta. Por estas razones, la gemación y el injerto son métodos comunes de propagación. Plantados durante la primavera, los árboles de aguacate prosperan en las zonas adecuadas para ellos. Plantar aguacate Hass es una elección segura.

Cuando plantar aguacate Hass

Los aguacates “Hass” se plantan cuando el suelo es cálido, generalmente durante los meses de marzo a junio. Los árboles plantados en verano a menudo fallan porque las raíces de los árboles jóvenes no pueden absorber bien el agua.

Plantar aguacate Hass

Si las planta durante los meses de verano, tome ciertas precauciones, como regarlas durante períodos secos y protegerlas del sol caliente del verano. Blanquear el tronco y las ramas del aguacate puede ayudar a proteger los árboles del sol excesivo. Las semillas de aguacate son el resultado de la polinización cruzada y no producen verdaderos cultivares. Entonces, la semilla de un aguacate “Hass” no produce el mismo árbol, sino algo más.

Espaciado de siembra y temperaturas

Los árboles de aguacate “Hass” necesitan pleno sol para ser productivos, pero pueden crecer en áreas sombreadas. Las plantas requieren un espacio de aproximadamente 20 pies de otros árboles de aguacate y otras plantas. Las raíces de aguacate a menudo compiten con otras raíces de plantas por la humedad y los nutrientes. Los árboles prosperan en temperaturas entre 15 y 29 grados durante el día. Pero una vez establecidos, los árboles pueden soportar temperaturas entre 29 y 42 grados con un daño mínimo. A la hora de plantar aguacate Hass, es importante conocer sus características.

Temperatura para set de frutas

Los árboles de aguacate requieren un segundo árbol para garantizar una buena producción de fruta, pero la temperatura también afecta la producción de fruta. La temperatura óptima para el conjunto de frutas “Hass” es entre 15 y 27 grados. Cuando las temperaturas son más frescas o más cálidas, afecta el conjunto de frutas porque los árboles pueden producir frutos de flores que no recibieron la polinización adecuada.

Si esto ocurre, la fruta es generalmente una fruta más pequeña y alargada llamada “cukes”. Los “cukes” a menudo caen del árbol, pero si no lo hacen, puede recogerlos y comerlos.

Tiempo de siembra a producción

La producción de árboles de aguacate depende de si plantó una planta de vivero o si se inició a partir de semillas. Los árboles de aguacate comenzaron a partir de un vivero, generalmente comienzan a dar fruto tres o cuatro años después de la plantación. Los árboles cultivados a partir de semillas tardan más y requieren entre cinco y 13 años antes de dar fruto. Cuando el árbol de aguacate comienza a florecer, es normal que muchas de esas primeras flores se caigan del árbol.

Si deseas más información de Temporada para plantar aguacate Hass, contacta con nosotros.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube