Aguacates el punto de vista de los agricultores

Aguacates el punto de vista de los agricultores

Aguacates el punto de vista de los agricultores

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Aguacates el punto de vista de los agricultores

Aguacates el punto de vista de los agricultores. La producción de aguacates en distintas zonas de España y Portugal, ha provocado la indignación pública, con fuertes opiniones en contra de la producción de aguacates debido al aumento del desperdicio de agua. Pero algunos agricultores han aceptado el desafío e intentó averiguar más sobre este controvertido tema.

Las granjas de aguacate son cada vez más comunes en. Ya que la fruta cuenta con muchas características beneficiosas para la salud humana, el consumo ha aumentado. Además el precio ha subido y, en consecuencia, la producción también experimentó un aumento, no solo en España, sino también en Portugal.

Aguacates y la escasez de agua

Uno de los agricultores, quien además de aguacates, también cultiva granadas y cítricos, aclara los beneficios en torno a la producción de aguacate que es útil no solo para la economía local sino también para el medio ambiente.

Las fincas de aguacate no necesitan más agua por hectárea que los cítricos. Ya que tienen el mismo uso de agua que los aguacates. Además, los aguacates apenas necesitan pesticidas y herbicidas, porque generalmente restauran la materia orgánica por sí mismos.

Un solo árbol de aguacate es capaz de transformar el dióxido de carbono en oxígeno suficiente para dos adultos. Por lo que tiene notables beneficios para reducir la huella ecológica.

Aguacates el punto de vista de los agricultores en cuanto al agua que necesitan

Hace unos diez años, los beneficios para la salud de los aguacates comenzaron a extenderse y, obviamente, el consumo aumentó de la mano con la producción. La pregunta es: ¿quién producirá aguacates y dónde? Para todos los agricultores no hay duda, o producimos cerca de los consumidores, o toda la producción vendrá de Latinoamérica.

No hay nada mejor que producir fruta en la región de consumo, siempre que sea posible. Y así evitar el transporte desde América del Sur y Central en barco donde se quema mucho combustible y se libera a la atmósfera. Nada de esto dañará el medio ambiente y contribuirá al aumento del agujero de ozono.

Además de promover la economía local, respetamos la naturaleza y reducimos el impacto atmosférico.

La producción de aguacate contribuye a la creación de empleos, directa e indirectamente. Por ejemplo, hay empresas de transporte que envían aguacates desde el Algarve a toda Europa; hay muchas fábricas que producen cajas para empacar las frutas de forma segura; y también tenemos gente que hace la contabilidad de estas empresas, y también pagan sus impuestos al estado.

Aguacates y consumo de agua

Los beneficios también se ven en el ciclo del agua. Cuando llueve, sin que se cultive la tierra, el agua tiene más dificultad para infiltrarse porque el terreno es compacto, no permite la creación de aguas subterráneas y el agua se drena sin ningún uso real. Con más agricultura, el agua penetra más fácilmente en el subsuelo.

Eso significa, que el tema de la falta de agua en el Algarve o en otras regiones de España, se sustenta en una mentira. El Algarve y Andalucía tiene mucha agua, pero la gestión es incorrecta – necesitamos construir más presas, más vegetación, crear condiciones para evitar la escorrentía del agua de lluvia. Porque claramente no tenemos los métodos correctos para aprovecharla al máximo el agua disponible que nos ofrece la Naturaleza.

Si deseas más información de, Aguacates el punto de vista de los agricultores, contacta con nosotros.