Almendras o pistachos que es mejor cultivar

Almendras o pistachos que es mejor cultivar

Almendras o pistachos que es mejor cultivar

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Almendras o pistachos que es mejor cultivar

Almendras o pistachos que es mejor cultivar. Detrás de estos números hay una comunidad agrícola dividida sobre los beneficios e inconvenientes relativos de las almendras y los pistachos. Pocos agricultores cultivan ambos frutos secos, con la gran excepción de grandes agricultores de distintas partes de España.

La mayor diferencia entre almendras o pistachos para cultivar, es el vigor de los cultivos y el tiempo para recuperar la inversión inicial. Los pistachos tienen vidas productivas mucho más largas, pueden pasar períodos prolongados sin riego y pueden producir nueces incluso en áreas con suelo y agua de baja calidad.

Almendras o pistachos que interesa más

Por otro lado, las almendras comienzan a producir una cosecha en solo tres años, aproximadamente la mitad del tiempo que requieren los pistachos. No todos los inversores tienen los medios para aguantar tanto tiempo.

Sin embargo, los cultivadores pacientes generalmente son recompensados ​​con un mayor retorno de su inversión a largo plazo. Muchos de los agricultores de Almendras o pistachos antes de cultivar, tienen en cuenta más el retorno de la inversión que el tiempo en si.

Los rendimientos brutos por acre de los pistachos han sido históricamente más altos que los de las almendras. Además, los precios del pistacho han tendido a ser más estables.

Aunque los precios del pistacho fluctúan con mayor frecuencia, lo hacen dentro de un rango menor que los precios de las almendras.

Que es mejor cultivar almendras o pistachos

En general las condiciones locales parecen favorecer los pistachos. Pueden soportar las sequías más fácilmente, no parece importarles el agua relativamente salada, lo que no es una pequeña consideración, ya que el estado toma medidas enérgicas contra el uso excesivo del agua subterránea local, y sus sistemas de raíces son lo suficientemente fuertes como para resistir los vientos que frecuentemente derriban los almendros.

Los pistachos son más adecuados aquí en Huelva, y en la mayoría del terreno Español.

Por otro lado, mientras que las almendras generalmente viven no más de 20, 25 años, los pistachos plantados a fines de la década de 1960 todavía producen nueces. Con el cambio climático, cuando hay que elegir entre Almendras o pistachos para cultivar, los inversores buscan la seguridad del dinero a largo plazo.

Cultivo de almendras

Sin embargo, cambiar los patrones climáticos podría plantear un problema. Aunque de momento los cultivos de pistachos han aguantado perfectamente. Pero desde Viveros Grajera, estamos al lado de todo lo que sirva para proteger el medio ambiente, y no atentar más contra el cambio climático.

Las recientes guerras comerciales de los Estados Unidos tampoco ayudan mucho al equilibrio de los aranceles de las exportaciones. Esperamos que esta guerra cese y no paguemos terceros

Otro desafío en el horizonte puede ser Irán. Aunque en el caso de que la elección de almendras o pistachos para cultivar, dependa de esta variable, es algo que de momento no repercute en Europa, y menos en España.

Cultivo de pistacho

Estados Unidos es, con mucho, el mayor productor mundial de almendras. Pero en el mundo del pistacho, Irán a menudo ha desafiado el liderazgo de los Estados Unidos en la producción mundial. Pero sin embargo en España, nuestras exportaciones son más a nivel europeo, por lo que el pistacho aquí tiene vía libre con respecto a la almendra.

Los pistachos funcionan mejor que las almendras para los inversores, y compañías de seguros, o pensionistas que buscan lugares confiables para poner su dinero a largo plazo.

“Es un árbol muy interesante”, dijo el mayor viveros de plantas de pistacho de Huelva. “Le ha hecho a mucha gente mucho dinero”.

Si necesitas más información de Almendras o pistachos que es mejor cultivar, haz clic en este enlace.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube