La tecnología al servicio del aguacate

La tecnología al servicio del aguacate

La tecnología al servicio del aguacate

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

La tecnología al servicio del aguacate

La tecnología al servicio del aguacate, Muchos amantes del aguacate, así como los cultivadores, esperan el momento adecuado para cortar la fruta en su estado óptimo y cuando más cremoso. Pero muchas veces lo que se encuentran es que la fruta ha pasado la ventana fugaz de la perfecta madurez.

Una nueva tecnología que extiende la vida de los aguacates y otros productos promete salvar millones de aguacates de un final inoportuno en la basura. Y pronto llegará a las tiendas de comestibles en todos los países.

La tecnología en el aguacate

Apeel Sciences, una startup de California, ha conseguido un gran descubrimiento. Anunció recientemente que los aguacates de mayor duración se venderán en más de 1,100 tiendas de comestibles en todo el mundo. Y esto lo ha conseguido al producir una piel resistente a la descomposición. Esta tecnología al servicio del aguacate se va a poder aplicar a más frutas y verduras.

Los aguacates tratados con la capa protectora de Apeel tienden a alcanzar la madurez ideal durante cuatro o seis días. Por lo que duplica los dos a tres días, en lo que suele tardar en madurar. Con esto conseguirá evitar que muchos sean arrojados a la basura.

Aumentar los días de madurez del aguacate

Las pruebas piloto de aguacates Apeel fueron realizadas durante el año pasado en 109 tiendas. Así como en algunas grandes superficies y otros minoristas. Y encontraron que redujeron el desperdicio de aguacate en un 50%, y aumentaron las ventas en un 10%, dijo la startup.

Apeel ha creado recubrimientos a base de plantas para 50 categorías diferentes de frutas y verduras. Triplicando la vida útil de muchas de ellas.

Sus aguacates son los primeros en obtener una amplia distribución comercial.

Apeel, que se lanzó en 2012 con una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, se centró inicialmente en ayudar a los pequeños agricultores. Ya que son de los afectados por la pobreza en todo el mundo cuyos alimentos se desperdician. Porque no forman parte de los sistemas de suministro refrigerados. Los cultivadores podrán beneficios de esta tecnología al servicio del aguacate.

La tecnología al servicio del aguacate
La tecnología al servicio del aguacate

Pero extender la vida de las frutas y verduras, casi la mitad de las cuales nunca llegan de la granja a la boca de las personas, también aborda un problema de desperdicio de alimentos en los países ricos.

En todos los supermercados del mundo se pierden millones de euros en frutas y verduras sin vender. Y muchos agricultores o inversores del aguacate, pierden muchísimo dinero cuando sus cultivos no han conseguido la madurez necesaria en el momento de la recogida.

Tecnología aumenta vida aguacate

El recubrimiento protector de Apeel mantiene el producto con un aspecto y un sabor más frescos al disminuir la pérdida de agua y la oxidación que contribuyen al deterioro. El recubrimiento comestible, que no tiene sabor ni textura y puede aplicarse a productos orgánicos, también conserva la densidad de nutrientes.

Completamente a base de plantas, el recubrimiento se deriva de las cáscaras, pulpas y tallos desechados, a menudo obtenidos de enólogos con uvas sobrantes o salseras con restos de tomates. A diferencia de los productos químicos diseñados para producir productos más grandes y bonitos, Apeel aprovecha los procesos existentes de la naturaleza para crear una piel más saludable.

Mejorar los días de madurez del aguacate

“Creemos que estamos en este momento único en la historia humana para no hacer cosas nuevas sino identificar los componentes básicos que la naturaleza ha estado utilizando y reutilizando”, dijo Rogers. “Podemos crear productos que resuelvan problemas que no crean problemas nuevos”.

El producto de Apeel creó un desafío de modelo de negocio. El proveedor debe rociar o sumergir el producto en la fórmula en la etapa de envasado justo después de la cosecha, pero el minorista se beneficia de la reducción de desperdicio y ahorro de costos, entonces, ¿quién debe pagar esta tecnología al servicio del aguacate?

La solución fue que Kroger le pagará a Apeel para instalar su equipo de tratamiento en todos los proveedores de aguacate Kroger en México, Perú, Chile y California, dijo Rogers. La startup espera tener relaciones similares en todas las demás categorías de frutas y verduras. Así como con todos los países que se encargan de la venta y producción del aguacate.

“Estamos imaginando un futuro en el que Apeel produce es su propia categoría”, dijo Rogers. Los consumidores no deberían pagar más por el producto de mayor duración, agregó, porque el minorista ahorra dinero al gastar menos.

Si bien el desperdicio de alimentos en los países en desarrollo a menudo es el resultado de técnicas de cosecha o restricciones de enfriamiento, un gran contribuyente en los países de mayores ingresos es un énfasis excesivo en la apariencia del producto.

Si deseas más información sobre La tecnología al servicio del aguacate, haz clic en este enlace.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube