Árbol de aguacate sus enfermedades y cura

Árbol de aguacate sus enfermedades y cura

Árbol de aguacate sus enfermedades y cura

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Árbol de aguacate sus enfermedades y cura

Árbol de aguacate sus enfermedades y cura. El aguacate con su fruta versátil se puede salvar de posibles enfermedades cuando se atrapa a tiempo.

El árbol de aguacate (Persea Americana), también llamado cariñosamente árbol de guacamole, prospera de forma muy fructífera y adecuada en las regiones Españolas, específicamente en las regiones de Andalucía y Castilla la Mancha.

Todos conocemos los Beneficios del árbol de aguacate. Así como de todos los usos que sacamos de los aguacates, ya sea para salsas, ensaladas , rollos de sushi y sándwiches, o como complemento para innumerables recetas.

Enfermedades del árbol de aguacate

Pero como cualquier árbol, está sujeto o bien son susceptibles a las enfermedades de las plantas, como varias enfermedades fúngicas, la raya negra del aguacate, los chancros de dothiorella, la pudrición de la fruta y la mancha solar.

diagnóstico enfermedades árbol del aguacate

Afortunadamente, con un diagnóstico temprano de estas enfermedades, es posible revertir el daño y evitar que la enfermedad mate al árbol.

1. Examine el árbol de aguacate en busca de hojas marchitas, caída prematura de hojas, crecimiento deficiente, aparición de hongos en la base del árbol y pérdida del vigor general de la planta. Estas son banderas rojas para las enfermedades fúngicas, la pudrición de la raíz y la pudrición de Armillaria.

Trate estas condiciones aplicando un fungicida premezclado a los árboles afectados. Sature completamente el área afectada, siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Además, fumigar el suelo y el árbol es otro método para deshacerse de la podredumbre; desafortunadamente, una vez que la podredumbre se ha asentado, es bastante difícil revertirla. Para ayudar a proteger los árboles de aguacate, planta plantas cercanas resistentes a la pudrición, como cítricos, vegetales y flores anuales.

2. Considere la producción de fruta del árbol y el crecimiento general. La baja producción combinada con chancros en el tronco y las ramas es una bandera roja para una condición llamada raya negra de aguacate. Para tratar la enfermedad, mantenga un buen programa de fertilizantes y riego.

Fertilizar árbol del aguacate

Una vez que un árbol de aguacate alcanza su primer año, alimente con un fertilizante 20-20-20 en forma de gránulos, líquidos o tabletas. Fertilice los aguacates cuatro veces al año. En términos de riego, pruebe para ver si los aguacates reciben agua adecuada cavando un hoyo de 9 pulgadas en el suelo.

Tome un puñado de tierra y cierre el puño: si la tierra se pega, la planta no necesita riego si se desmorona, requiere riego. Use tijeras de podar para quitar ramas y hojas no saludables, y esterilice las tijeras antes y después con una solución como nueve partes de cloro y una parte de agua.

examinar para detectar enfermedades en el árbol del aguacate

3. Revise la corteza del árbol para ver si hay polvo blanco y busque la corteza que se quiebra fácilmente y se despega fácilmente. Estos son signos de una enfermedad conocida como chancros de dothiorella. Usa la hoja de un cuchillo afilado para raspar el polvo blanco y eliminar la corteza pelada. Use guantes de cuero para proteger las manos del cuchillo afilado. Raspe el polvo y la corteza infectada en un balde para que pueda desecharlo después.

4. Examine las ramitas del árbol para detectar la presencia de rayas estrechas amarillas o rojas, crecimiento atrofiado y corteza de cocodrilo. Si estos síntomas están presentes, es probable que el árbol tenga una enfermedad conocida como mancha solar.

Use tijeras de podar para eliminar las partes afectadas del árbol, asegurándose de esterilizar todas las herramientas para que la enfermedad no se propague a otras plantas. El blanqueador doméstico funciona bien como desinfectante para herramientas de jardín. El Árbol de aguacate y sus posibles enfermedades, tienen una fácil cura.

Cosas que necesitarás

  • Fungicida
  • Fertilizante equilibrado
  • Pala o pala
  • Cuchillo afilado
  • Cubeta
  • Tijeras de podar
  • Blanqueador

Advertencia Árbol de aguacate sus enfermedades y cura

Cuando utilice un fungicida en aerosol, manténgase siempre a favor del viento del aerosol. Use guantes y gafas protectoras y tenga cuidado de no poner ninguna solución química en su piel. Si ocurre contacto, enjuague el área inmediatamente con agua. Siga todas las advertencias en la etiqueta del fungicida y evite usar fungicidas si está embarazada o amamantando.

Si deseas más información de Árbol de aguacate sus enfermedades y cura, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: