Árbol del pistacho producción e información

Árbol del pistacho producción e información

Árbol del pistacho producción e información

SEOGreen Venta de plantas

Árbol del pistacho producción e información

Árbol del pistacho producción e información. Los pistachos se parten antes de ser cosechados. Por lo tanto, no deben caer al suelo, porque corren el riesgo de contaminación por microorganismos del suelo. Los frutos que caen en el suelo no se cosechan y se dejan allí como compost para los árboles.

árboles de pistacho

La recolección del árbol de pistacho comienza a fines del verano (de agosto a mediados de septiembre en Estados Unidos), según la variedad y la región, y dura entre 15 y 20 días. Al contrario de los cítricos, las manzanas y otros árboles frutales, todas las frutas de pistacho en un árbol normalmente no maduran al mismo tiempo.

Árbol del pistacho

En consecuencia, la recolección se realiza en 2 o 3 etapas (2-3 “manos”). La primera mano generalmente se cosecha cuando el 60-70% de los frutos han madurado.

Árbol del pistacho producción e información
Árbol del pistacho producción e información

La recolección de pistachos es un procedimiento que requiere mucha mano de obra cuando se hace a mano, agitando los árboles con un equipo especial para la mano. Los frutos caen debajo del dosel de los árboles, sobre las velas extendidas o las redes de recolección.

árbol del pistacho producción

Luego, las frutas se clasifican en pilas y se realiza un examen aproximado para eliminar las hojas caídas, las semillas rotas y los brotes. Inmediatamente después de la clasificación o máximo después de 10 a 12 horas, se esparcen en un lugar fresco y las tuercas deben pelarse, de lo contrario su calidad se deteriorará.

pistacho producción e información

Sin embargo, en los huertos de pistacho, la recolección se realiza a través de grandes tractores que se adhieren a los árboles y agitan las ramas, de modo que los frutos puedan caer dentro de los contenedores, donde se realiza la clasificación. Los frutos se transfieren a través de los camiones a las unidades de procesamiento. En este caso, la ruta de las frutas desde el árbol hasta la unidad de procesamiento se completa en unas pocas horas.

Rendimiento del árbol de pistacho

El árbol de pistacho con brotes promedio generalmente llega a buen término en el cuarto o quinto año de su vida. La producción a esta edad temprana generalmente varía de 1-2 kg de pistachos por árbol, o de 2,5 a 5 kg frutas frescas cosechadas. Para una producción media, se requieren de 7 a 10 años. A esta edad, una producción justa varía de 6 a 10 kg por árbol o 15-25 kg frutos frescos cosechados. Cuando los árboles fructifican por completo, a los 12-14 años de edad, la producción de un pistacho sano y bien cuidado puede alcanzar o superar los 15 kg de pistachos.

Puede enriquecer este artículo dejando un comentario o una foto de los métodos y rendimientos de cosecha de los árboles de pistacho.

árboles de pistacho hembra

El árbol de pistacho es un árbol de hoja caduca, de larga vida y de crecimiento lento que alcanza una altura de 6 a 10 metros. El árbol de pistacho es un árbol dioico. Esto significa que un árbol de pistacho puede tener solo flores masculinas (estos árboles se llaman árboles de pistacho macho) o flores femeninas (los árboles de pistacho hembra). Para establecer frutos, el polen de los árboles masculinos debe viajar a través del viento hacia los árboles femeninos. Sólo las hembras producen frutos.

Por consiguiente, si queremos cosechar frutos, debemos colocar idealmente 1 árbol de pistacho macho en el centro de cada 9 árboles de pistacho hembra. Cualquier persona puede ver fácilmente los pistachos machos, ya que normalmente son más altos y mucho más robustos que los árboles femeninos.

Si necesitas más información sobre Árbol del pistacho producción e información, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube