Cultivo aguacate ecológico en España

Cultivo aguacate ecológico en España

Cultivo aguacate ecológico en España

SEOGreen Venta de plantas

Cultivo aguacate ecológico en España

Cultivo aguacate ecológico en España. Los árboles de aguacate se propagan mediante injertos, lo que significa que el tallo de una variedad de aguacate se empalma con otra variedad de aguacate. La técnica produce cosechas más rápidas, calidad de fruto consistente y árboles de aguacate resistentes a enfermedades. La polinización, el clima, el suelo, el agua y las enfermedades se encuentran entre las variables que afectan el crecimiento de un árbol de aguacate saludable y fructífero.

Polinización

Si desea cultivar un árbol de aguacate como planta de muestra sin tener en cuenta la producción de fruta, puede plantar un solo árbol de aguacate. Sin embargo, si desea cosechar sus propios frutos de aguacate, debe plantar más de un árbol de aguacate. Un árbol de aguacate necesita polinizar de forma cruzada con otra variedad de árbol de aguacate para obtener una fruta óptima. Aunque las flores de aguacate tienen partes de flores masculinas y femeninas, cada parte funciona en un momento diferente durante el día. Por lo que los árboles de aguacate se agrupan en Tipo A y Tipo B, dependiendo de la hora del día. Ya que sus partes florales masculinas y femeninas son reproductivamente viables. Plantar un árbol Tipo A y un árbol Tipo B aumenta la polinización exitosa si hay suficientes polinizadores de insectos, como las abejas. Cultivo aguacate ecológico en España

Clima

La condición más limitante para el cultivo de un árbol de aguacate es el clima frío. Las tres especies primarias de aguacate son plantas tropicales. Las variedades españolas son las más resistentes al frío, pero pueden tolerar temperaturas frías de solo unos 10 grados.

Aguacate ecológico

En un entorno residencial, el lado sur o sureste de una casa es el lugar más cálido, por lo que es el mejor lugar para un árbol de aguacate. Por ello si va tener plantaciones de aguacates en grande extensiones, debe tener en cuenta estos datos. Durante el clima frío, intente cubrir en la medida de lo posible a sus plantas. Si un árbol de aguacate es grande, entonces la acumulación de tierra o mantillo en el tronco del árbol para el invierno puede ayudar al árbol a sobrevivir a las bajas temperaturas. Cultivo aguacate ecológico en España

Suelo, agua y fertilizante

Un árbol de aguacate puede crecer con éxito en una variedad de tipos de suelo y en suelos con niveles de pH ácidos o alcalinos. Pero el árbol requiere un suelo que tenga un buen drenaje. Disminuye en suelos pobremente drenados y salinos. Como las variedades de las Indias Occidentales son más tolerantes a la sal que las variedades españolas. Pues son mejores opciones en las regiones costeras.

Aunque un árbol de aguacate no puede tolerar el suelo húmedo, necesita al menos 1 pulgada de agua cada semana durante los períodos de lluvia insuficiente. No se recomienda fertilizar el árbol hasta que tenga 1 año. Los árboles jóvenes necesitan cuatro aplicaciones de un fertilizante balanceado, como 10-10-10. Cultivo aguacate ecológico en España.

Enfermedades

La pudrición de la raíz del aguacate es la enfermedad más grave de los árboles de aguacate. Esta enfermedad, causada por el patógeno Phytophthora cinnamomi, prospera en condiciones de drenaje deficientes. Las hojas pálidas, las hojas marchitas, las ramas muertas y los frutos pequeños son consecuencias. La aplicación de una capa de yeso y una capa de 4 a 6 pulgadas de un mantillo orgánico y grueso debajo de la copa del árbol de aguacate, suprime el desarrollo de la pudrición de la raíz.

La antracnosis, causada por el patógeno Colletotrichum gloeosporioides, infecta los frutos de un árbol de aguacate. Por lo que dará lugar a flores, pequeñas ramas y follaje, dejando manchas, lesiones y pudrición. Esta enfermedad prospera en áreas de alta humedad, niebla densa e inviernos suaves. Podar las ramas a al menos 2 pies del suelo aumenta la circulación de aire en la base del árbol y rastrillar los escombros debajo del árbol evita que pasen el invierno los patógenos.

Si desea más información del Cultivo aguacate ecológico en España, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube