Suelo y clima adecuado para la plantación de los aguacates

Suelo y clima adecuado para la plantación de los aguacates

Suelo y clima adecuado para la plantación de los aguacates

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Suelo y clima adecuado para la plantación de los aguacates

Suelo y clima adecuado para la plantación de los aguacates. Para empezar, los aguacates no pueden tolerar los vientos y las heladas secos y cálidos, que generalmente se cultivan en áreas tropicales o subtropicales, con precipitaciones en verano y áreas húmedas subtropicales. Intolerantes a las condiciones salinas y el rango óptimo de pH es de 5 a 7, son características de esta fruta única. Unos de los lugares más adecuados con el Suelo y clima para la plantación de los aguacates, es Huelva y Andalucía en general.

clima adecuado para la plantación

La zona climática de los aguacates es de verdaderas zonas tropicales a partes más cálidas de la zona templada. Los aguacates se pueden cultivar en una amplia gama de suelos, pero son extremadamente sensibles a un drenaje deficiente y no pueden soportar la extracción de agua. Son intolerantes a las condiciones salinas. Dependiendo de la raza y las variedades, los aguacates pueden prosperar y funcionar bien en condiciones climáticas que van desde las verdaderas zonas tropicales hasta las más cálidas de la zona templada. Suelo y clima adecuado para la plantación de los aguacates también lo encontramos en la región de Extremadura.

intolerantes a las condiciones salinas

El aguacate se propaga comúnmente a través de semillas. La viabilidad de las semillas de aguacate es bastante corta (2 a 3 semanas) pero esto puede mejorarse almacenando la semilla en turba seca o arena a 50ºC. La eliminación de la cubierta de la semilla antes de la siembra acelera la germinación. Las semillas tomadas de frutos maduros se siembran directamente en el vivero o en bolsas de polietileno. Cuando tienen entre 8 y 12 meses de edad, las plántulas están listas para el trasplante. Cuando el Suelo y clima son adecuado para la plantación de los aguacates, estos crecen con más velocidad.

cálidas de la zona templada

Los árboles de las plántulas tardan más tiempo en comenzar a fructificar y el rendimiento y la calidad de la fruta son muy variables. Debido a la polinización cruzada, existe una gran variabilidad en las plántulas producidas a partir de semillas. Ya que es imposible obtener una planta genéticamente uniforme como se indica para la formación de huertos comerciales. Por otro lado, estas plantas de semillero tardan mucho tiempo en producir el primer cultivo y la calidad de la fruta no es confiable. Por ello desde Viveros grajera, se recomienda la compra de plantas de aguacates de nuestros viveros.

verdaderas zonas tropicales

Para las variedades que tienen un tipo de crecimiento en expansión, se debe dar un espacio más amplio. En áreas propensas al exceso de agua, se deben plantar en los montículos ya que los aguacates no pueden soportar el anegamiento.

adecuado para la plantación

Se prefiere una distancia de plantación de 10 x 10 metros sobre pendientes de colinas. Cuando se planta con café, la distancia de recubrimiento varía de 6 metros a 12 metros. Los pozos de 1 metro cúbico de tamaño se extraen durante abril y mayo y se rellenan con estiércol de granja y tierra superior (proporción 1: 1) antes de plantar.

Si necesitas comprar o más información de los aguacates, pulsa aquí.

Por favor síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube