Beneficios de beber jugo de arándanos

Beneficios de beber jugo de arándanos

Beneficios de beber jugo de arándanos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Beneficios de beber jugo de arándanos

Beneficios de beber jugo de arándanos. Como ya conocemos, el arándano es una pequeña fruta que encierra una tremenda cantidad de beneficios para nuestra salud. Y consumirlo con regularidad ayuda a evitar muchas enfermedades. Así como numerosos beneficios para nuestro organismo

Seis beneficios de beber jugo de arándano

1. Combatir el daño relacionado con la edad

Por un lado, las sustancias químicas llamadas radicales libres se acumulan en el cuerpo a medida que las personas envejecen. Los radicales libres causan daño oxidativo. Por lo que, existe un vínculo entre el daño oxidativo y los problemas de salud, que incluye:

  • cáncer
  • diabetes
  • enfermedad del corazón
  • salud digestiva
  • salud del tracto urinario

Por otro lado, el jugo o zumo de arándano, son antioxidantes o compuestos que combaten los radicales libres dañinos. La presencia de antioxidantes significa que los arándanos y el jugo de arándano podrían ayudar a combatir el daño relacionado con la edad en los tejidos del cuerpo.

2. Mejorando la salud del corazón

Los estudios demuestran que varios ingredientes en el jugo de arándano pueden mejorar la salud del corazón. Puesto que, los arándanos son ricos en productos químicos llamados polifenoles que pueden apoyar la salud del corazón. Las mujeres con síndrome metabólico encontró que el jugo de arándano aumentó los antioxidantes en el plasma sanguíneo. Las personas que bebieron jugo de arándano también tenían menos lipoproteínas de baja densidad.

jugo de arándano

Cabe destacar, que el jugo de arándano podría mejorar la salud en personas con enfermedad de las arterias coronarias. Puesto que, la velocidad media de la onda del pulso de la arteria carótida-femoral , que es una forma de medir la rigidez de las arterias, se redujo entre las personas en el estudio que bebieron una preparación de laboratorio de jugo de arándano de doble concentración.

3. Tratamiento o prevención de la infección del tracto urinario (ITU)

Se informó que los efectos antibacterianos del jugo de arándano reducen la incidencia de infecciones urinarias en ratones.  Se cree que la reducción de la incidencia de ITU se debe a la capacidad de las propiedades antibacterianas para reducir la colonización de Escherichia coli en la vejiga. La bacteria, que se conoce mejor como E. coli , es la causa de la mayoría de las infecciones urinarias.

beneficios de beber jugo

Un estudio mostró menos infecciones bacterianas en cultivos de orina de niños no circuncidados que bebieron jugo de arándano.  Y que previamente habían tenido infecciones urinarias repetidas en comparación con aquellos que tomaron un placebo. Los autores concluyeron que el jugo de arándano podría ser beneficioso contra el crecimiento de patógenos bacterianos.

4. Apoyando la salud digestiva

Cada vez hay más pruebas de que los fitoquímicos contenidos en los arándanos juegan un papel importante en la salud digestiva. La evidencia de los beneficios para la salud digestiva del jugo de arándano, además de otros beneficios, se informó en un estudio de 2018.

El documento señaló que inhibir la producción de otra bacteria llamada H. pylori en el estómago se cree que promueve la salud digestiva. Los investigadores también sugirieron que se necesita más investigación sobre el jugo de arándano.

5. Prevención de infecciones

Algunos productos químicos en los arándanos pueden ayudar a combatir virus y bacterias. Un estudio de 2011 encontró que los arándanos inhibieron el crecimiento de siete microbios bacterianos. El estudio no evaluó si los arándanos o el jugo de arándano podrían prevenir la infección con estos microbios en humanos.

beber jugo de arándanos

Del mismo modo, un estudio de 2010 encontró que los arándanos podrían combatir algunos virus, incluido el norovirus. Y que es una causa común de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Aunque, los autores del estudio advierten que se necesita más investigación. Pero argumentan que los arándanos podrían ser un método útil para tratar o prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

6. Apoyando la salud posmenopáusica

El riesgo de problemas cardíacos aumenta después de la menopausia en comparación con el riesgo en todos los demás grupos de personas de la misma edad.

Un estudio de 2013 investigó este fenómeno en ratas a las que se les extirparon los ovarios. Los investigadores descubrieron que el consumo diario de arándano reduce el colesterol total, lo que sugiere que los productos de arándano podrían ser suplementos dietéticos útiles después de la menopausia.

beneficios de beber

Como podemos observa, el arándanos, tanto en forma de fruta, como en jugo, sigue siendo la fruta número 1 en cuanto a beneficios para nuestra salud.

Si deseas más información de Beneficios de beber jugo de arándanos, contacta con nosotros.