Como cultivar aguacates en Galicia

Como cultivar aguacates en Galicia

Como cultivar aguacates en Galicia

SEOGreen Blog de Viveros Grajera

Como cultivar aguacates en Galicia

Como cultivar aguacates en Galicia. La siembra y multiplicación de la planta, también se puede hacer a través de injertos. Por un lado a la hora de sembrar,  se realiza en semilleros protegidos a partir de finales de invierno o principios de primavera. Por otro lado, cuando siembres la semilla o hueso del aguacate, que recuerda que tiene que estar muy limpia, tienes que hacerle  un corte de unos 2 cm de grosor en el extremo más delgado.

cultivar aguacates en galicia

Ya que esto da fruto a la esto germinación. Más tarde lo debes colocar sobre la tierra poniendo la parte más ancha abajo y la parte más estrecha hacia arriba. Cubre ligeramente con tierra, sin presionar. Regar  y mantener la humedad adecuada durante el tiempo que dura la germinación.

Como cultivar aguacates en GaliciaOtro detalle importante es que , debes mantener las semillas a una temperatura aproximada de 20ºC. Para después en torno a 30 días empezará a germinar el hueso de aguacate. Y aproximadamente  un mes después lo trasplantaremos a al lugar definido para su cultivo.

aguacates en galicia

Como es un árbol que no posee raíces bastante profundas, se puede cultivar aguacate en macetas o recipientes que tengan unos 50 cm de hondura en patios y terrazas.

Cuando cultives aguacates recuerda ubicarlos en una región cuidada del viento. Porque las flores, ramas y frutos tienen la posibilidad de ser atacables y decrece la polinización.

Otro requisito de como cultivar aguacates en Galicia, es que necesitamos pisos con un pH predominantemente neutro, con buen drenaje, algo profundos y sueltos. Contribuye humus de lombriz una vez al año y además puedes usar decocciones de ortiga y cola de caballo para fortalecerlo.

cultivar aguacates

Aunque el árbol del aguacate se lleva a cabo bien en climas templados con alguna humedad, puede aguantar temperaturas de 10ºC. Pero la temperatura impecable para el avance del árbol es de 20 ºC. Por lo que a la hora de cultivar aguacates en Galicia, controla siempre las posibles heladas.

En Viveros grajera, contamos con variedades de aguacate son más resistentes al frío. Debemos plantar el aguacate en una región con buena exposición al sol.

Es un cultivo que necesita de riegos regulares y sin excesos pero sin carencias, la sequía puede ocasionar que las hojas se caigan en tanto que el exceso de agua. Cultivar aguacates en Galicia es un clima muy propicio con respecto al agua.

exceso de agua

Es considerable que vayas observando qué proporción de agua te va pidiendo el árbol para ajustarla convenientemente. También tienes que hacer las adecuadas podas cada un año. Y se hace a los dos o tres años del árbol. Para sacar las ramas secas o sin salud, o las que estén creciendo bastante.

Ten en cuenta que el árbol del aguacate puede crecer hasta los 20 metros. Por lo que, si hay un exceso de agua por riegos o lluvias abundantes y no hay buen drenaje, tienen la posibilidad de mostrarse hongos. Como cultivar aguacates en Galicia cuenta con el mejor clima lluvioso de España, esta parte será muy fácil de controlar.

Enfermedades del aguacate a tener en cuenta en el cultivo de aguacates en Galicia

Si tenemos un nivel elevado o exceso de agua, nos podemos encontrar con ácaros como la  araña roja, o las arañuelas trips del aguacate y gusanos.

Cosecha del árbol del aguacate en Galicia

En unos 5 años ya vamos a poder comenzar a cosechar aguacates. Todos los años, el desempeño del árbol es más grande, dando más frutos.

árbol del aguacate

¿No puedes aguardar tanto tiempo para gozar de unos espectaculares aguacates? Pues si necesitas más información de Como cultivar aguacates en Galicia, o bien comprar plantas de aguacates, contacta con nosotros.