Comercialización de arándanos

Comercialización de arándanos

Comercialización de arándanos

SEOGreen Blog de Viveros Grajera, Plantas de aguacates, Plantas de arándanos, Plantas de mango, Plantas de pistachos, Venta de plantas, Ventas de plantas de pistachos en toda España

Comercialización de arándanos

Comercialización de arándanos. Los arándanos se pueden comercializar en puestos de carretera, en las operaciones de recogida, en las ventas en la granja o en los mercados de agricultores. También hay mercados mayoristas bien establecidos para arándanos frescos y congelados.

En general, los retornos para los productores son generalmente más altos para las bayas frescas. La mayoría de los productores, especialmente los productores orgánicos, eligen vender arándanos frescos. Aunque los arándanos se cultivan tanto para la fruta fresca como para los mercados de procesamiento. A pesar de que  casi la mitad de los arándanos cultivados se venden como arándanos frescos.

Comercializar arándanos

Vender arándanos al por mayor a través de cooperativas de productores es otra opción de comercialización. Esta opción se usa generalmente cuando los mercados minoristas locales se saturan.

Hoy en día, los productores de arándanos están comercializando arándanos como una fuente de alimentos saludables que contiene flavonoides, vitamina C, antocianinas y ácidos fenólicos. Los arándanos también son la fuente de antioxidantes más rica en frutas.

Los arándanos se han convertido en un cultivo popular “U-Pick“. Cuando la superficie excede la capacidad de los clientes de U-Pick, la mano de obra contratada se hace necesaria. Una regla general sugiere que se requieren de 10 a 15 recolectores por acre durante la temporada alta de cosecha.

Producción de los arándanos

Piense en los arándanos como parte de un todo. Y las ideas de promoción cruzada entran fácilmente, dicen los especialistas en marketing.

Desde la tradicional salsa de arándano y los panes caseros hasta el relleno, los glaseados de pavo y las guarniciones, el arándano es un ingrediente central y facilita la comercialización cruzada.

En cuanto a las recetas, podemos promover la amplia variedad de usos de los arándanos frescos. Desde guarniciones navideñas hasta postres. Donde mostramos no solo recetas sino también el uso de arándanos frescos en la decoración navideña. Como guirnaldas de arándanos para usar en arreglos florales y centros de mesa.

Negocio de arándanos

Los arándanos son una fruta tan versátil que combina bien con muchos otros alimentos. Ya que los arándanos son un gran éxito en el comercio minorista y en la restauración. 

Los minoristas pueden exhibir productos de otoño como arándanos frescos cerca de otros artículos de temporada para impulsar las ventas y las compras impulsivas. Por lo que los agricultores tienen ahí un panorama de venta, bastante apetecible.

Los datos minoristas muestran que los arándanos son los más populares de octubre a enero. Por eso no es de extrañar, teniendo en cuenta que los arándanos frescos se encuentran entre los pocos artículos verdaderamente estacionales que quedan en la sección de productos.

Comercialización de un negocio de arándanos

El valor y la capacidad de ganancia de un negocio de arándanos depende en gran medida de la calidad de sus esfuerzos de comercialización. Pero un gran marketing requiere mucho más que colgar una información y esperar lo mejor.

¿Sigue buscando una manera de comercializar eficazmente su negocio de arándanos? Aunque no hay una única forma correcta de comercializar en esta industria, hay muchas formas incorrectas. Desde Viveros Grajera, le podemos aportar todas las ideas y conocimiento necesario. Para que su inversión o compra de nuestras plantas de arándanos, sea todo un éxito.

Un ejemplo de Comercialización de arándanos

Generando zumbido

El buen zumbido es una criatura mítica en los círculos de marketing. Aunque se rumorea que existe, es difícil precisarlo. Hay múltiples maneras en que los agricultores pueden promocionar los beneficios de sus ofertas de productos. Pero las promociones más efectivas son recomendaciones personales o publicidad de boca en boca.

Para un negocio de arándanos, vale la pena invertir en estrategias para promover conversaciones de marca. El proceso comienza con el desarrollo de mecanismos de comunicación que invitan a la discusión. Las redes sociales y otras estrategias en línea pueden desempeñar un papel fundamental cuando se realizan en conjunto con interacciones cara a cara.

Segmentación de mercado

En el entorno actual, es imposible comercializar un negocio de arándanos en todo el mercado. Aunque la segmentación se puede basar en una variedad de criterios, se usa más comúnmente para identificar grupos geográficos o demográficos dentro del mercado.

Si estás interesado en la Comercialización de arándanos, contacta con nosotros.

Por favor síguenos: